Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

22 de febrero de 2008

Microsoft abre en Europa sus Protocolos



Microsoft abre sus programas y productos.

El gigante norteamericano cede a la presión de la Unión Europea.

Los programadores de software no necesitarán pagar licencias ni otras tasas para acceder a la información de la firma.

Esta medida supone que programadores de todo el mundo podrán desarrollar aplicaciones o programas compatibles con aquellos de Microsoft sin tener que pagar licencias o tarifas, algo que permiten algunos portales de Internet como el buscador Google o la red social Facebook.

En Facebook, por ejemplo, decenas de empresas o programadores independientes han creado numerosas aplicaciones para este portal, algunas de ellas con millones de usuarios.

Google, por su parte, fomenta desde hace años la creación de aplicaciones basadas en sus servicios más populares, como Google Maps. Ni programadores ni usuarios pagan licencias por acceder a ellas y todo es accesible desde Internet.

Microsoft anunció ayer que, en la misma línea, publicará en su web los protocolos que permiten conectar su software más popular con otros programas, eliminando así la ventaja que tenía hasta el momento sobre otras empresas competidoras.

Los programadores de software interesados no necesitarán pagar licencias ni otras tasas para acceder a esta información.

Estos principios se aplicarán a Windows Vista, Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007 y Office SharePoint 2007, así como a las versiones futuras de estos programas.

Es la noticia del año, por fin dirán algunos, otros diremos ¿COMO NOS AFECTARÁ SIENDO USUARIOS?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail