Pues eso, que nuestro amigo Javier Sanz nos trae un nuevo concurso para que elijamos entre dos grandes personajes de la historia para que en su blog haga un gran POST sobre el ganador.
Para su primer POST que se publicará el día 2 de marzo en HISTORIAS DE LA HISTORIA, solicita la colaboración de los navegantes y lectores, nos da dos opciones ABD-AL-RAHMAN I el príncipe errante o DON PELAYO el caudillo asturiano.
Las bases del concurso las tienes en HISTORIAS DE LA HISTORIA
Sobre ABD-AL-RAHMAN I, os comentaré que gobernó en Damasco y fue el único de toda su familia que pudo escapar del día que los abasíes acabaron con los omeyas al hacerse con el poder, corría el año 750.
Marchó a África, en concreto Marruecos, que fue desde donde decidió buscar partidarios entre las tropas sirias para cruzar el estrecho de Gibraltar y desembarcar en ALMUÑECAR, comenzando su conquista musulmana independiente del califato como EMIR.
Y sobre DON PELAYO, que fue un caudillo asturiano que se opuso al poder musulmán y fundó el Reino de Asturias, toda su historia está repleta de una extraña leyenda, que no deja de ser estudiada a día de hoy, fue pieza fundamental para el comienzo de la Reconquista.
Teniendo en cuenta a estos dos personajes y como solo se puede votar por uno, mi voto va para ABD-AL-RAHMANI y los motivos los dejaré reflejados en el CONCURSO PERSONAJE HISTÓRICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario