Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

22 de febrero de 2008

Tergiversar la Verdad es peor que no conocer la Verdad



NOTICIA DADA EN Pamplona, 14 feb (EFE).-

El periodista navarro JUAN JOSÉ BENÍTEZ asegura que el proceso de desclasificación del archivo OVNI del Ejército del Aire español, realizado desde 1992, ha sido un FRAUDE, según afirma, en los expedientes se incluyeron conclusiones de un grupo de civiles ESCÉPTICOS con el fenómeno.

Seis españoles y un estadounidense, colaboraron con el Servicio de Inteligencia Militar del Ejército del Aire en la desclasificación de los expedientes, pero con el objetivo de REFUTAR los avistamientos.

Este grupo de civiles, señala Benítez, estuvo encabezado por Vicente Juan Ballester Olmos, director de investigaciones de la Fundación Anomalía, entidad escéptica con el fenómeno OVNI, y compuesta asimismo por Manuel Borraz, Juan Antonio Fernández Peris, Miguel Guasp, Joan Plana, Willy Smith y Javier Armentia, DIRECTOR DEL PLANETARIO DE PAMPLONA.

Benítez afirma que las conclusiones de estas personas eran remitidas al Ejército del Aire y éste, si lo consideraba oportuno, las incluía en los informes desclasificados, a su conveniencia.

El investigador navarro ha comentado a Efe que, en estas cartas, "se ve con claridad que lo que interesaba era refutar como fuera el fenómeno" por parte de este llamado "consejo de consultores", que explicaron los casos OVNI "afirmando que se trataba de un globo sonda o del planeta Venus".

Benítez ha destacado que los expedientes originales no tienen ninguna conclusión, sino que son "informes desnudos, que es como se deberían haber desclasificado", por lo que a su juicio "es un proceso nulo, porque está viciado, porque se pone en manos de civiles, lo cual sería ya totalmente ilegal".

Además, el investigador ha señalado que "los documentos en sí mismos están manipulados, censurados, faltan folios" y también "faltan expedientes", sobre "los casos grandes, los graves, los más espectaculares; esos no han salido nunca a la luz ni saldrán, probablemente".

Por su parte, el astrofísico y el director del Planetario de Pamplona, JAVIER ARMENTIA, ha indicado a Efe que colaboró en este proceso de desclasificación de expedientes, pero ha resaltado que Benítez "mezcla los datos con sus opiniones y además con ánimo injurioso".

Ballester Olmos, ha indicado Armentia, se puso en contacto con él para pedirle su opinión personal sobre algunos casos recogidos en los informes, "con la petición de que los tratara con discreción, cosa que me parece perfectamente normal y lícita".Tras recibir el encargo, ha explicado, "yo hice lo que sé", que es estudiar los datos y "comprobar si había alguna explicación astronómica para ese avistamiento" con el fin de elaborar "una hipótesis plausible".

"Era el trabajo normal y lógico que tiene que hacer cualquier persona ante el análisis de un caso de estos", ha afirmado Armentia, quien ha subrayado que "yo tengo mis opiniones, pero nunca las antepongo a los hechos".

En este sentido, Armentia, miembro de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, ha asegurado que Ballester Olmos "se puso en contacto conmigo en mi condición de astrofísico, no por mi opinión, que siempre ha sido pública, sobre el fenómeno de los platillos volantes".

Benítez "necesita crear esa historia de la conspiración", ha declarado Armentia, quien ha aseverado que lo único que existió es "un análisis por parte de una serie de expertos totalmente independientes, con los que no tuve ninguna relación".

Es una pena que ocurran estas cosas, que se cometa fraude en la desclasificación de documentos oficiales, mostrando lo que interesa, contando verdades a medias.

Cada uno que piense lo que quiera sobre el fenómeno OVNI, pero por lo menos que den la oportunidad a los investigadores de profundizar en unos hechos sin que les cuenten los mismos a medias,y como dicen los ufólogos en sus declaraciones: ¿Que pintan civiles en estas lindes?.

¿HAY ALGO PEOR QUE NO CONOCER LA VERDAD? SI,QUE TE MUESTREN UNA VERDAD TERGIVERSADA

7 comentarios:

  1. Hola de nuevo...

    Bueno, este post me toca mas de cerca porque conozco a Javier Armentia y hemos charlado de vez en cuando mediante su web "Por la boca muere el pez..."

    Una de las webs imprescindibles para todo amante de la ciencia...

    Y sin entrar a debatir sobre el fenómeno ovni... solo quería dejar el comentario sobre J.J.Benitez...

    No puedo esperar mucho de alguien que vende sus caballos de troya, no como novelas de ficción, sino como proyectos reales!!...

    Y que es capaz de afirmar las barbaridades historicas que afirma... Que son una bestialidad y encima son muchas muchas...

    Recuerdo muchas muchas... Como la de decir que Jesus de Nazaret estuvo en el Colisseo de Roma en su juventud viajera... Madre mia!!... Antes que se construyera eso sí...

    Echale un vistazo a esta web, para saber qué dice J.J.Benitez...

    http://www.circuloesceptico.org/Documentos/critica-pseudociencia-medios/planeta-encantado.php

    ResponderEliminar
  2. Mira el campeón lo que dice:

    http://es.youtube.com/watch?v=DdIlylb02fI

    Sin palabras me quedo con este tipo...

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón sobre J.J. BENÍTEZ, pero sobre este tema en concreto, tu amigo ARMENTIA y otros participarón con el servicio de Inteligencia Militar del Ejército del Aire en la desclasificación de los expedientes.

    He puesto las declaraciones de ARMENTIA porque entiendo su postura frente a la difusión que hace J.J. BENÍTEZ en su web con las 58 cartas.

    Este fin de semana no se si escuchastes LA ROSA DE LOS VIENTOS, al final de su primera hora en la tertúlia, Bruno recuperó una estupenda entrevista que te recomiendo escuchar.

    Yo expongo la noticia, tal como viene reflejada en los médios, creó un poco más a ARMENTIA porque sigo sus árticulos en las revistas y su línea de opinión.

    Pero no cabe duda de que hay unos hechos y que se han dicho muchas verdades a medias...

    ResponderEliminar
  4. Amigo senovilla... me encanta debatir contigo... sanamente, se entiende...

    Pero a veces, no se puede defender lo indefendible...

    J.J.Benitez es un reconocido mentiroso... y a la respuesta de si hay algo peor que no conocer la verdad... estoy de acuerdo: la tergiversación para fines lucrativos...

    Benitez MIENTE cuando habla de Ovnis... Solo hay que ver el video que presentó como VERDADERO de las construcciones que la Nasa grabo en la Luna!!!, y que está filmado por si lo ignorabas... en unos estudios de Bilbao!!...

    Miente cada vez que habla y miente para ganar dinero... esa es la pura realidad...

    Asi que cada vez que habla sobre ovnis miente... esto es importante recordarlo y repetirlo... cuando habla = miente...

    Sé que es un blog personal... y no soy quien para criticarlo... Pero, los hechos son los hechos....

    J.J.Benitez es el del anillo del palito cero palito, el de Jesus en el Coliseo, el de las Piramides por extraterrestres, el del Tasili con escafandras, el de los Moais que vuelan, el que grabó el video de las casitas de la luna, el que dice que en egipto no habia escritura!, el mismo que desentierra piedras pintadas de los años 70 y dice que son la prueba de que dinosaurios y hombres coexistieron, el mismo que vende sus libros de viajes en el tiempo como verdaderos experimentos de la CIA...

    ¿Sigo?... NO merece NINGUN crédito...

    Si se tienen que desclasificar documentos... Por favor... que ese señor ni se acerque ni opine...

    El que tergiversa... y a los cientos y cientos de hechos me remito... es J.J.Benitez

    ResponderEliminar
  5. Por cierto... y enlazando con el tema del otro día y Sixto Paz Wells...

    ¿Adivinas quien es íntimo amigo de Sixto Paz Wells... con el que ha visto naves extraterrestres?...

    Pues sí, nuestro amigo Benitez era miembro del IPRI... el Instituto Peruano de Sixto paz...

    Cierto día, y hablando de ovnis, estuvieron en una pradera no se cuantas horas, porque Sixto había soñado que le iban a venir a visitar platillos volantes...

    Había unas 20 camaras preparadas para tal evento... y bueno, todos al parecer vieron los platillos, de kilómetros de diametro!!!... Sin embargo, durante las cerca de 6 horas que duró el encuentro, estuvieron tan extasiados con tal visión... ¡Que no tomaron ni una sola foto!!!...

    Ya hay que tener mala suerte...

    Y mira, amigo, no sigo porque con estos temas de engaña-bobos me caliento... mejor lo dejo aquí...

    Y si alguien tiene que ir a todas esas tonterias de ovnis... Son los científicos y los astrónomos!!... para ir desmintiendo una por una toda la sarta de patrañas que inventan estos cuatro chupa tintas, escritores vende bestsellers que se forran tergiversando datos historicos...

    YO preguntaría más... ¿Qué pintan ufólogos en estas lindes?...

    Lo dejo... porque la linea que sigue el blog, no es la más adecuada para mi débil corazón...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gusta el debate, por que crea lineas de opinión y la tuya es muy respetable, sobre todo por los conocimientos que demuestras.

    J.J. Benítez es quien es y en eso creo que estamos de acuerdo, pero eso no quita para que (ME IMAGINO CON QUE FINES) haya abierto la caja de PANDORA.

    El culpable de toda esta HISTORIA, sin duda es el Servicio de Inteligencia del Ejercito del Aire, cuando se pone de Acuerdo con otro GRAN MENTIROSO que ha demostrado ser VICENTE BALLESTER OLMOS, que consintió y creo un grupo de expertos,todos ellos excepticos con el tema OVNI, gente que no puede se objetiva si sus planteamientos se realizan desde el pacto de la negatividad.

    Los documentos existen y es una dura crítica hacia los investigadores, pero no olvidemos que el gran culpable sigue siendo el Ejercito del Aire, que pide un análisis de unos documentos secretos, para que de forma NO LEGAL filtrar los documentos que estimen oportunos.

    El único que ha tenido la dignidad en este asunto de decir la verdad por lo que veo es el Sr. ARMENTIA, que confesó pertenencer a esa Red de opinión.

    Lo que se resalta de esta noticia, tengamos o no discrepancias sobre quien la da a conocer, es que realmente los INFORMES del Ejercito del Aire están manipulados y que el que más ha mentido y durante muchos años ha sido VICENTE BALLESTER OLMOS, negando siempre su participación, diciendo que no era un contrato con el E.A. sino un pacto.

    Irreductible, sabes que es un placer discutir contigo, pero en esta noticia creo que no hay que valorar lo que han hecho estos científicos e investigadores, hay que entrar a SACO con lo mal que lo ha hecho el E.A. español que ha filtrado los expedientes para dar a conocer a la opinión PUBLICA lo que le ha convenido.

    Mi pregunta y la de muchos es, ¿Porqué no publicar los expedientes y luego que hagan su trabajo los investigadores?

    En estos hechos no es el culpable JJ Benítez, que yo también pienso que sacará buena tajada, para mi el culpable sin duda ha sido EL E.A.

    Siempre es un placer exponer mi punto de vista contigo IRREDUCTIBLE.

    P.D.: Las locuras de JJ. Benítez y el amigo SIXTO son un tema que desconozco y que veo que es una locura y no son para nada creíbles, pero a veces hasta los mentirosos sueltan una verdad y esta vez Benítez ha hecho PUPA.

    ResponderEliminar
  7. Mi hermano me desveló parte del contenido del primer ejemplar de "Caballo de Troya" y vaya que la imaginación de este sujeto no tiene límites. Aún así, pienso que en nuestro planeta sí se han producido auténticos sucesos OVNI ya que existen innumerables testimonios de gente ajena a la ufología que parece confirmarlo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail