Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

3 de febrero de 2008

Respuesta de Miguel Jara

Acaban de ser publicadas las respuestas de MIGUEL JARAenPROYECTO MATRIZ




Me alegro mucho por este blog el poder disfrutar de una entrevista con MIGUEL JARA, también desde mi blog:

Te hago la siguiente pregunta amigo, espero que no sea muy complicada de contestar.
Cuando esté la respuesta, con tu permiso y el de este blog, la publicaré en el blog de mis lectores.

Saludos y gracias a todos por brindarnos este tipo de oportunidades.

¿Qué opinas de las pocas acciones que se realizan para evitar el Cambio Climático por parte de las mayores potencias mundiales, como son China y EEUU?

Estos países ponen muchas excusas para cumplir el PROTOCOLO DE KIOTO, pero todos sabemos que si hicieran un gran esfuerzo, casi podrían cumplirlas. Puede que les interese este cambio climático a corto plazo porque sus fronteras y mercados marítimos pueden cambiar radicalmente de rumbo, con el deshielo EEUU y China son los más beneficiados, tanto que seguro les va a salir muy rentable este tan temido cambio climático que abrirá nuevas rutas comerciales para el transporte de sus mercancías por mar; y ya tendrán después tiempo de pensar que se puede hacer, primero es para ellos el beneficio político-económico, sin pensar en el resto de la humanidad.

RESPUESTA DE



Es interesante lo que planteas porque aunque parezca mentira hay empresas y gobiernos que nos “venden” el cambio climático como un mar de nuevas oportunidades. 

Esta gente debe tener algún problema mental porque una de las cosas que discuten desde hace tiempo los científicos no es ya si existe el cambio climático sino cual puede ser la fecha en que por mucho que hagamos no podamos estabilizar de nuevo el clima; esa especie de punto de no retorno. 

Así que es cierto que la actitud que tú adviertes existe y probablemente esté más extendida de lo que creemos pero hay que presionar justo en sentido contrario o se cambia radicalmente y de manera rápida el modelo económico y social o las consecuencias serán siempre imprevisibles, gravísimas y no beneficiarán a nadie en todo el planeta. 

Andar haciendo planteamientos como “qué bien que así en España disfrutamos de primavera todo el año y eso además de agradable impulsa nuestro turismo” es tan estúpido que me cuesta encontrar calificativos para quienes se expresan así. 

Pero haberlos ailos, como bien dices amigo. 

Es cierto que por primera vez en la historia de la Humanidad tenemos la sensación de que la codicia de las élites económicas nos puede llevar al suicidio como especie.

Gracias por apoyar estas ideas en tu blog.


Desde este Blog y en nombre de todos los lectores del mismo, tengo que darte las gracias MIGUEL JARA por contestar.

Tendrás un hueco en este blog para lo que desees.

Con respecto a PROYECTO MATRIZ agradeceros mucho el trabajo que realizáis y que sabeís que contáis conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail