Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

9 de febrero de 2008

Tráfico de Órganos

Recordáis la película TURISTAS, hoy la ficción se ha hecho realidad, en esta ocasión no eran turistas, pero esa posibilidad no se puede descartar.

Hoy se han hecho realidad muchas LEYENDAS URBANAS que había sobre el robo de órganos a personas para venderlos después en el mercado negro, más de uno tendrá que rectificar en sus declaraciones de que en los países civilizados esto no ocurre.



Ha ocurrido y seguirá ocurriendo porque DON DINERO no perdona.

Os relato la noticia, que por desgracia no es la primera vez que ocurre:

Según publican los medíos:



Atraídos con falsas promesas de trabajo o a punta de pistola, cientos de pobres indios cayeron en una red internacional de tráfico de riñones cuyo jefe, conocido en la India como el "doctor Horror", ha sido detenido en Nepal.

El arresto del médico, AMIT KUMAR, tuvo lugar el jueves por la noche en un establecimiento hotelero de la frontera nepalí con la India.

AMIT KUMAT habría participado en el trasplante de 300 riñones en la India durante los últimos 13 ó 14 años, en una clínica de su propiedad.

En las últimas semanas, la sociedad india ha asistido escandalizada a las progresivas revelaciones que ha hecho la Policía sobre la red de tráfico de órganos, que practicó unos 600 trasplantes a clientes procedentes de Europa, América y Asia.

DECLARACIONES DE UNA DE SUS VICTIMAS:


"Me trajeron tras recibir una oferta de trabajo", relató una de las víctimas el día de la primera operación policial en GURGAON

"Entonces me llevaron al hospital para pasar un examen médico. 

Pero de noche alguien vino y me dijo que iban a quitarme el riñón a cambio de 1.200 dólares, y que me matarían si me negaba". La red solía pagar entre 1.200 y 2.500 dólares a sus víctimas, pero luego cobraban entre 25.000 y 50.000 dólares a clientes indios, libaneses, de Dubai, Estados Unidos, del Reino Unido, Canadá, Arabia Saudí y Grecia, según la Policía india.


Y que hacemos o decimos en esta sociedad tan hipócrita: "NADA", los malos son ellos.

Ahora es cuando tendrían que caer cabezas y ser encarcelados todos los que han permitido la compra de órganos, pero eso seguro que no ocurre DON DINERO manda y este mercado da y seguirá dando mucho dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail