Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

25 de octubre de 2007

Ronaldo, mi perro Fiel



He tenido que tomar una dura decisión junto a mi mujer y mis dos hijos:

EUTANASIA con nuestro compañero siempre fiel, nuestro perro, nuestro querido Ronaldo…

Recuerdo como si fuera ayer cuando le conocí, estaba en una caja de zapatos y no medía tan siquiera 20 cm, lo tenía un amigo, no sé bien ahora quien fue el que se lo dio a él, solo sé que al final acabó en mi casa.

Su primer día conmigo, fue de órdago, primero el veterinario que me dice que está empachado, ya que le habían dado muchos quesitos y que a ver si salía adelante.

Menuda noche, todo el tiempo el pobre vomitando y con diarrea en una caja ya un poco mayor que la de zapatos, recuerdo que la pasé en vela y que solo pensaba que vaya lío en el que me había metido.

Salió adelante y comenzó a crecer, al principio era un peluche, juguetón y cariñoso, por lo que tomé la decisión de quedármelo, algo con lo que, la que es hoy mi mujer, alucinaba, porque a ella siempre le habían dado un poco de miedo los perros.

Comenzaron los problemas cuando tuvo su época de destrozar todo lo que podía, zapatos,ropa,zapatillas y todo lo que pillaba, era tal su ansia de romper las cosas jugando, que una mañana al regresar a casa, se había comido una esquina de la pared.

Que momentos aquellos, ahora son una anécdota graciosa e inolvidable.

Luego tuve problemas cuando le dio por perseguir a las perras y escaparse por las noches, al día siguiente, le recogía en la perrera y tenía la sensación que le sacaba de la cárcel pagando la fianza.

Me sorprendió en una de sus escapadas, el no conocía el lugar donde yo trabajo y llevaba ya dos días de juerga, y apareció allí, todo el mundo me decía, ¿no buscabas a tu perro,? ha estado aquí hace un rato…eran San Fermín y acabó en manos de una chica muy defensora de la libertad, que le había hecho trenzas y tirado su cadena a la basura, porque como ya os cuento, defendía mucho la LIBERTAD, me imagino que sería la suya, por que cuando me le trajeron a casa, se parecía a la chica, con trenzas, pintado el pelo de colorines, y con pinta de borracho.

Todo esto que os cuento es lo malo que me hizo este compañero, casi lo mismo que hacen los hijos a sus padres, porque al final es como tener un niño más en tu casa. Pero os voy a contar también las alegrías, gracias a él conocí un montón de gente nueva, gente con perro, que sin él nunca hubiera conocido.

Mucha compañía me hizo, pasábamos mucho tiempo juntos y era un campeón en su adiestramiento, tanto que ganó varios campeonatos, yo nunca había ganado nada, no tenía un triste trofeo hasta que llegó Ronaldo a llenar las vitrinas con los suyos. El que más cariñosamente recordaré siempre es el del RABO MÁS VIVO, era impresionante verle mover su rabo como si fueran las agujas de un reloj a toda velocidad.

Me casé y al regresar de viaje de novios, fuimos a recogerlo a la residencia canina, y casi no le conocíamos de cómo le había crecido el pelo al estar al aire libre.

Fue mordido por varios perros, uno de ellos le mordió la lengua y en la bañera casi se desangra…que malos momentos…, pero él no se quedó corto, a alguno también le mordió sin compasión, menos mal que tenía un buen seguro.

Luego cogió paperas, una glándula salivar se le obstruyó, casi le perdemos, fueron momentos duros, pero era muy fuerte y lo supero.

Mi mujer se quedó embarazada y su carácter cambió, yo deje de ser su amo, me dejó un poco de lado, y continuamente estaba con mi mujer, cuidándola, mimándola, no la dejaba sola ni cuando iba al baño….ese era nuestro compañero fiel, siempre pendiente. Si mi mujer tenía un bajón y lloraba, el estaba a su lado, si por la noche estaba incomoda en la cama e iba al cuarto de estar, el estaba allí, mirándola con ojos de decir, animo que yo estoy aquí.

Al nacer mi hijo Jorge, lo primero que hice fue coger su primer pañal lleno de caquitas y lo llevé a casa para que Ronaldo no cogiera celos y presintiera que iba a venir alguien más a casa…Lo recibió como si de un cachorro suyo se tratase, si el niño lloraba, el se ponía todo nervioso revoloteando hasta que mi mujer o yo, le atendíamos…Cogió un poco de celos, por que alguna vez marcó su territorio con unas gotitas de pis en el lugar de juegos de mi hijo, pero con él delante nunca lo demostró, todo lo contrario, era aún más cariñoso que de habitual.

Durante el segundo embarazo de mi mujer, era impresionante verle continuamente a su vera, llegaba a darme envidia de ver como la cuidaba, algo que ya haría hasta el día de hoy. Al nacer mi hija Lucía hice la misma operación que con Jorge, y su primer pañal llegó a casa para que notase ya la presencia de otro miembro de la familia y como no, el recibimiento de mi hija Lucia fue estupendo.

PERRO CANGURO, amigo fiel que siempre veló por mis hijos y por mi mujer, cualquier tos o con cualquier llanto, le tenía al lado de mi cama metiéndome el hocico para qué me levantase a ver que es lo que pasaba con mis niños. Si alguno estaba enfermo, el no se separaba, estaba haciendo compañía.

Que buenos y malos momentos me has hecho pasar Ronaldo, recuerdo cuando te escapabas, cuando llovía o hacía un frio que pelaba, que me pensaba y preguntaba ¿Porqué tendré Perro?

Hoy hemos tomado una decisión muy dura, te hemos enviado al cielo, tenías un problema grave y el veterinario nos dijo que no había solución, he contenido mucho las lágrimas, por que cuando te he dejado con Pedro el veterinario, estabas como siempre CONTENTO, moviendo ese Rabo y mirándome como si no pasase nada.

Sé que es la mejor decisión, ya que ninguno de nosotros, tu familia, queríamos verte sufrir.

Tu vida creo que ha sido buena, has tenido mucho cariño, te has sentido amado y en el fondo has hecho un poco de todo…gamberro…

Pero a mí me has dado mucho, compañía cuando la necesitaba, una mirada tuya valía para relajarme de los problemas, siempre fiel y obediente, cariñoso con mis hijos y con todos los niños del barrio, pendiente continuamente de mi mujer y en fin te habías ganado a pulso un puesto en esta familia, sabiendo en todo momento tu lugar, ni un gruñido, ni una queja, ni un celo, todo lo contrario, muchas caricias ganadas por ser tan meloso.

Has aguantado tu dolor sin demostrarlo, has ido contento a tu encuentro con Dios y has ayudado sin darte cuenta en la compresión de la vida a mis hijos, los cuales han entendido lo que te pasaba y a donde ibas. Me han dicho que cuando quieran jugar contigo, cerraran los ojos y te verán.

Mi mujer ha sacado hacia fuera todo su amor con sus lágrimas, te recordará siempre, fuiste algo más que una mascota, fuiste su guardián, su amigo, su compañero y siempre recordará que tenía miedo a los perros, pero tú se lo quitaste.

Y quedo yo, que prefiero contar lo gamberro que siempre fuiste y como me fastidiaba cuando te enfrentabas con tus ladridos a otros perros y cuando liabas alguna en casa….porque todo lo bueno que me has dado, es tanto, que necesitaría escribir un libro…gracias a ti he entendido el amor que puede llegar a dar un animal a un ser humano y como este a su vez es capaz de devolvérselo, por muy gamberro que fueras RONALDO.

Mi mujer y yo, también cerraremos los ojos, para jugar contigo y cuando haga mucho frio y nieve, pensaré ¿POR QUÉ NO TENDRÉ PERRO?

Descansa en paz amigo y perdona por no haberte querido aún más de lo que siempre hemos hecho.

17 comentarios:

  1. Jose me has dejado sin palabras amigo,losiento de verdad un abrazo muy grande para ti y toda tu familia..CARLITOS
    PD todavia guardo el diploma que gane con Ronaldo en aquel concurso en Pamplona ahi quedará colgado en el tablón de mi cuarto si cabe con más orgullo.Un Abrazo mu fuerte

    ResponderEliminar
  2. Muy guapo Ronaldo. El tío seguro que está jugando con el Cebri. jeje

    ResponderEliminar
  3. Es una magnífica historia de un perro fiel, todo tiene sus ventajas y desventajas, con eso me refiero a lo de escaparse por ejemplo, es normal que lo haga.

    Me ha entusiasmado mucho a seguir leyendo la historia, ha sido genial que la compartas con todos nosotros.

    Yo nunca he tenido perro pero siempre que voy a casa de mi novia, es decir, todos los días, y me encuentro a ese dálmata gracioso tirado en el sofá(que tiene sitio propio y todo), me gusta ver com actúa y si te fijas bien es como una persona.

    Siempre quise tener uno pero mi padre nunca ha querido por desgracia para mí, pero no le guardo rencor alguno.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh José me has hecho llorar, son tan amorosos, no me puedo imaginar sin mi Lola...cuando eso pase tomaré otro perrito de la calle y lo traigo como a ella.
    Lo mío era fobia hacia los perros, hacía montones de recorridos si veía alguno, ella me enseñó a o temerles, así voy hoy por la calle, acariciando a todos, les hablo; no hay perrera acá, la gente tira las crías en cualquier lado, algunos siguen viviendo gracias a la gente que les da de comer, otros los llevan a su hogar.
    Sabes José, Lola apareció en mi jardín, cabía en una mano. Lucía la puso en el canasto de su bicicleta hace 5 años, me dijo "mami vení a ver que tengo", era ella!!!, no sabía como hacer porque cuando niños mis padres no querían ni perros, ni gatos. La llevamos al veterinario, le colocó las vacunas, le dimos alimento con una pipeta y aquí está. Primero dormía con las nenas, después en mi cama LA MIMAMOS MUCHO!!!, pero como está grande, deja pelos por todos lados, se tuvo que acostumbrar a sus canastos.
    Llegó en una de mis peores crisis de Anorexia, empecé a mejorar poquito a poquito, le conté a mi psiquiatra y me dijo de haber sabido me lo recomendaba.
    Tendrás que tener otro, así Jorgito y Lucy juegan con él.
    Tus entradas son muy emotivas, muchas veces termino llorando, ésta te la voy a robar para ponerla en mi blog, bueno amigo mio ahora me voy chau besitos y abrazos para los 4!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos los que entendéis que una mascota puede ser parte de una familia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo he tenido 3 perros en toda mi vida: Tarzan, un pastor aleman que a mi madre le daba miedo por que eramos muy pequeños y mi padre se lo llevó para que cuidara una fabrica de corchos. Años despues cuando estabamos de vacaciones yo tendría 13 o 14 años mas o menos mi padre se encontro una cocker en su gasolinera abandonada con 3 menes. Era verano.

    Actualmente tengo otro cocker macho que se llama Dingo "Mandigo" ejem ejem... Tiene 11 años pero espero que me dure unos cuantos años mas.

    Me encantas los perros y en especial los cockers, se nota ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Tengo dos perros, y la verdad es que te comprendo perfectamente...son como cualquiera de mi familia.Tomar esa decision ha tenido k ser muy duro.Han estado apunto de saltarme las lágrimas.
    Los siento de verdad

    ResponderEliminar
  8. Está ya asumido, con el paso del tiempo olvidas la forma en que se nos fue, ya solo recordamos que teníamos un gran amigo y que no está con nosostros.

    El que más lo echa de menos es Jorge y la verdad que a veces son sentimientos encontrados porque como padre te duele verle sufrir, pero tiene la ventaja educacional y le está valiendo para entender un poco esta vida que le va a tocar vivir.

    Gracias por tu comentario Rey del Regaliz.

    ResponderEliminar
  9. me encanta como hablas de tu mascota ese ronaldo tan lindo k es y k aora se encuentra mejor de lo k imaginamos ...

    mas k una mascota se kieren como si fuese un hijo mas

    felicidadez eso demuestra k erez una gran perzona ...y que le enseñaste lo mismo a tus hijo la gerenosidad es muy hermoza y noz ase mejor perzonaz :)

    ResponderEliminar
  10. No sabía que habías tenido perro es una experiencia enriquecedora si se tiene madurez para tenerlo como tu has demostrado en esta entrada.

    ResponderEliminar
  11. EN MEMORIA DEL AMIGO MAS FIEL QUE PODRIA TENER UNA PERSONA.
    NUESTRO PELUCHIN (1999- 08-NOV-2009)

    BUENO HOY ESTAMOS CASI A DOS DIAS COMPLETOS DE QUE SE MURIO MI PERRO PELUCHIN, RECIBI LA NOTICIA POR TELEFONO, PORQUE YO NO ESTUVE AHÍ EN EL MOMENTO EN EL QUE NOS DEJO DE AGRACIAR CON SU COMPAÑÍA Y AUNQUE NO ESTOY EN LA CASA
    NOS HACE TANTA FALTA, ESTE ES EL MOMENTO MAS DOLOROSO PORQUE QUISIERAMOS
    VERLO ANDAR POR LA CASA, CORRER, LADRAR, REFUNFUÑAR, RECOSTADO SOBRE NUESTRAS PIERNAS Y ACARICIARLO HASTA DORMIRLO, PERO NO NOS QUEDA MAS QUE RESIGNARNOS A LA PERDIDA DE NUESTRA MASCOTA, NUESTRO COMPAÑERO, NUESTRO AMIGO FIEL.

    ES MUY TRISTE ACEPTAR QUE AL LLEGAR A LA CASA YA NO PODAMOS SER RECIBIDOS CON UNA LLUVIA DE BESOS QUE PASAN DESDE LA BARBILLA HASTA LA FRENTE, Y SABER QUE AL LLEGAR YA NO PODREMOS SER RECIBIDOS COMO SI FUERAMOS REYES AL LLEGAR A UN CASTILLO, PORQUE PELUCHIN NOS RECIBIA COMO SI FUERAMOS LAS PERSONAS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO, EL NOS ESCOLTABA DESDE AFUERA DE LA CASA HASTA EL ULTIMO RINCON Y SIEMPRE FELIZ.

    FUE UN AMIGO MUY FIEL Y NOS ENTREGO MAS DE LO QUE NOSOTROS ESPERABAMOS, NOS REGALO LOS MOMENTOS MAS ALEGRES Y DEFINITIVAMENTE SI, CON SU PRESENCIA, CON SU AMISTAD, CON SU FIDELIDAD NOS HA ENSEÑADO QUE SI, EL AMOR SI EXISTE DE VERDAD. PELUCHIN NOS ENSEÑO A ESTABLECER UN FUERTE LAZO DE HUMANOS CON LOS PERRITOS.

    PELUCHIN LLEGO A LA CASA EN UN MOMENTO DE PROFUNDA TRISTEZA PARA LA FAMILIA, PORQUE RECIEN ACABABAMOS DE PERDER A UNA MASCOTA(DE NOMBRE PELUCHE) QUE TENIA MESES CON NOSOTROS, Y QUE MURIO POR DESCONOCIMIENTO DE CUIDADO DE PERRITOS, FUE ASI COMO LLEGO PELUCHIN A LA CASA Y SE GANO NUESTRO CARIÑO Y SE EMPEZARON A FORMAR LOS LAZOS AFECTIVOS ENTRE NOSOTROS. DEFINITIVAMENTE PELUCHIN VINO A TRAER MUCHA ALEGRIA A LA CASA, Y CON EL PASO DE LOS AÑOS PASO A CONVERTIRSE EN UN INTEGRANTE MAS DE LA FAMILIA. NOS ENTREGO MUCHO EN TODOS LOS ASPECTOS, Y SIN EMBARGO NUNCA EXIGIO NADA, TODO LO QUE EL NECESITABA FUE AMOR, TERNURA, AMISTAD Y CARICIAS. SIEMPRE ESTUVO PRESENTE PARA ESCUCHAR NUESTROS TRIUNFOS Y LAS TRISTEZAS

    PELUCHIN FUE UN MUY BUEN AMIGO, COMPAÑERO, MASCOTA Y ESTUVO CON NOSOTROS EN LOS MOMENTOS DE PLENITUD ECONOMICA, PERO TAMBIEN SUPO ACOMPAÑARNOS FIELMENTE EN LOS MOMENTOS EN LOS QUE NOS ENCONTRABAMOS CON MUCHAS NECESIDADES. SIN PEDIR NADA MAS QUE AMOR Y CARICIAS SOBRE SU PELO BLANCO EL PERMANECIO SIEMPRE FIEL Y ATENTO AHÍ.

    PELUCHIN SIN DUDA ES DIGNO DE MUCHO RECONOCIMIENTO, YO LO QUIERO MUCHO Y ESPERO QUE EN ALGUN MOMENTO Y DE OTRA FORMA PODAMOS VOLVER A ENCONTRARNOS, DICEN QUE CUANDO NOS MORIMOS HAY UN PERRO QUE NOS AYUDA A CRUZAR DEL OTRO LADO DE UN RIO, Y ESPERO QUE SEA PELUCHIN PERSONALMENTE EL QUE NOS AYUDE A CRUZAR A TODOS NOSOTROS.

    LE PROPUSE A MAMA DISECAR A PELUCHIN PARA QUE EL SIGUIERA CON NOSOTROS COMO CONSUELO SOLO FISICAMENTE, PERO ELLA NO QUISO HACERLO Y CREO QUE SU DECISION FUE LA MEJOR, PORQUE YO CONSIDERO JUSTO QUE EL COMO NOSOTROS CUMPLA EL PRINCIPIO DE: "POLVO SOMOS Y EN POLVO NOS CONVERTIREMOS"

    TENGO MUCHO QUE AGRADECERLE A PELUCHIN Y BUENO PUES YO ME QUEDO CON LA ENSEÑANZA QUE ME DEJO. EL NOS ENSEÑO A TRATAR DIGNAMENTE A LOS PERRITOS.
    AFORTUNADOS LOS QUE COMO NOSOTROS, LOGRAN ESTABLECER UN FUERTE LAZO DE UNION CON UN PERRO, PORQUE ESO INDUDABLEMENTE ES DE LO MEJOR QUE PODEMOS HACER A LO LARGO DE NUESTRA VIDA.

    PELUCHIN PERMANECERAS EN NUESTRA MEMORIA AUNQUE PASE EL TIEMPO. PORQUE NOS REGALASTE LA MEJOR DE LAS EXPERIENCIAS. Y ESPERAMOS QUE DONDE QUIERA QUE ESTES NOS AYUDES A SEGUIR ENTREGANDO ESTE AMOR QUE TODAVIA NOS QUEDA A OTRO COMO TU “PELUCHIN”. PORQUE NOS HACES TANTA FALTA.
    yo lo amo

    ResponderEliminar
  12. YO SOY EL AMIGO DE PELUCHIN,
    SOY DE MTY, MEXICO
    MI NOMBRE ES NICOLAS

    Y PELUCHIN ACOMPAÑO A NUESTRA FAMILIA 11 AÑOS
    SIN DUDA FUE UN INTEGRANTE DE LA FAMILIA Y NOS
    DOLIO SU PARTIDA, LLEVABA DIAS SIN COMER Y PUES
    BUENO TRAIA UNA INFLAMACION EN UN ETSTICULO. (DESCONOZCO
    SI LO HAYAN GOLPEADO) Y BUENO FALLECIO EL DOMINGO 8-NOV-2009
    AL PARECER LE DIO UN INFARTO. ESTAMOS EN UNA ETAPA DURA EN ESTOS MOMENTOS....... LA CASA NO ES LA MISMA SIN SU PRESENCIA,
    Y ESPRO PRIMERO DIOS PODAMOS RECUPERARNOS Y ENTREGAR EL AMOR
    QUE TODAVIA TENEMOS PARA DAR A OTRO COMO MI PELUCHIN. ES UN
    CANICHE(FRENCHE POODLE STANDAR)

    ResponderEliminar
  13. Los animales que conviven con el hombre pasan a ser familia.

    Un abrazo anónimo.

    ResponderEliminar
  14. PUES RONALDO YA ESTARA JUGANDO EN EL CIELO, AHI DOND NO HAY DOLOR Y TODO ES TAN BELLO JUGARA Y KORRERA KON PELUCHIN CEBRI Y NUESTRO AMADO NYTRO NOSOTROS TUBIMOS Q TOMAR LA DECISION D DORMIR A NYTRO PUES ESTAB AMUY MALITO Y YA NO HABIA SOLUCION.. AUN NOS DUELE AUN SKUCHAMOS SUS RUIDOS Y SENTIMOS SU PRECENCIA, Q ENSEÑANZA M DAN LOS FAMILIARES D RONALDO KUANDO KIERA JUGAR CON EL SOLO CERRARE LOS OJOS... LINDA HISTORIA OJALA TODAS LAS PERSONAS FUERAN ASI KON LOS CACHORRINES..

    ResponderEliminar
  15. No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más,querer sin condiciones...
    Para MAX que aun que no este conmigo sigue siendo mi angelito.
    ♥♥ "ANGELES DE CUATRO PATAS" ♥♥

    Existn personas a las k no le gusta los perros.
    Estas,con seguridad,nunca tuvieron un amigo de 4 patas.
    O,si tuvieron,nunca miraron dentro de aquellos ojos para percibir quien estaba allì.

    Un perro es un àngel k viene al mundo a enseñar amor.
    ¿Quièn mas puede dar amor incondicional?
    Amistad sin pedir nada a cambio.
    Cariño sin esperar vuelta.
    Protecciòn sin ganar nada.
    Fidelidad 24 horas del dìa
    Ah, no m vngan con esa de q los padres hacen eso....
    Porq los padres son humanos se enojan,se alejan,
    un perro no s aleja aunq los agredas el vuelve cabisbajo,pidiendo disculpas
    por algo q tal vez no haya hecho.
    Lamiendo tus manos suplicando perdòn.
    Algunos àngeles no poseen alas poseen 4 patas,un cuerpo peludo
    nariz de bolita,orejas d atenciòn,mirada d preocupaciòn y carencia.
    Apesar d esa apariencia son àngeles como los otros (aquellos k tienen alas)
    y se dedican a los humanos tanto como cualkier àngel acostumbra a dedicarse.
    Que bueno seria si todos los humanos pudieran ver la humanidad perfecta de un perro. ♥♥♥

    ResponderEliminar
  16. =( Que pena... me llegó al alma... Con lo bonito que era! No pude evitar llorar... Al menos descansa en paz ¿no? Los animales son los unicos que nos comprenden, las personas, si vemos a alguien llorar, la mayoría de ellas no hacen ni caso... Y las mascotas sin embargo, son fieles, y te sacan sonrisas estes o no de humor. Que en paz descanses Ronaldo... =(

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail