Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

8 de febrero de 2008

Libertad de Expresión



EL CONFIDENCIAL DIGITAL, nos da esta triste noticia para las LIBERTADES DE EXPRESIÓN:

El Ministerio de Defensa que dirige José Antonio Alonso está molesto con algunos militares que hablan de la situación de las misiones en el exterior en las que participan.

Ahora, “por orden de la superioridad”, mandos militares están advirtiendo a esos soldados identificados que dejen de escribir en foros y blogs.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, Defensa lleva tiempo investigando a los militares que escriben habitualmente en Internet en foros y blogs, incluso a aquellos que utilizan seudónimo o Nick. Desde hace semanas, los mandos militares están advirtiendo a sus subordinados que abandonen esa costumbre.

La advertencia se transmite verbalmente.

De momento, sólo son eso, avisos, aunque se especifica que si los comentarios en los foros persisten y se les vuelve a identificar, el hecho podría tener “graves consecuencias”.

En estos momentos, se está produciendo un cierto ‘apagón informativo’ sobre la situación de las tropas en el extranjero, principalmente en Líbano y Afganistán.

“No quieren que se sepa lo que ocurre realmente en algunos sitios”, explican algunas fuentes. Por eso, estos foros y bitácoras de perfil militar están siendo especialmente visitados.

Los aficionados a este tipo de noticias están demandando más información que se mezcla con rumores sin confirmar.

Es entonces cuando los miembros de las Fuerzas Armadas están saliendo al paso para aclarar la verdad sobre esas situaciones que se comentan en la red. De ahí que las advertencias de la oficialidad, pese a no ser nuevas, estén siendo estas semanas “más frecuentes”.

Los datos que resultan más molestos para Defensa son los que hacen referencia a cuestiones operativas. Las opiniones discordantes de los soldados sobre la gestión ministerial también constituyen motivo de advertencia verbal.

Defensa tiene localizados los principales foros y blogs en los que escriben los militares españoles.

Además, la intranet ministerial que conecta los terminales dependientes del Ministerio de Defensa con los acuartelamientos y otros emplazamientos es objeto de vigilancia constante por temor a este tipo de filtraciones.

Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que Defensa se siente molesta con prácticas similares.

En alguna ocasión se ha requerido la participación de la Guardia Civil para conocer algunas direcciones IP (la “identidad” del terminal desde el que se envía el mensaje) utilizadas por las que personas que se identifican (aunque sin dar sus nombres) como militares.

En otras ocasiones, Defensa ha recurrido al corte del suministro de Internet de manera temporal para evitar comunicaciones con “el exterior”.


VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, está bien que se condene la revelación de secretos profesionales o actos con relevancia confidencial para la defensa del estado, pero que se ataque de esta manera la libertad individual de las personas es DELEZNABLE. 

Igual hay que suministrar a los componentes del Ejército una PILDORA para que olviden sus vivencias y si esto no funciona directamente un lavado de cerebro o una lobotomía para que no puedan contar con LIBERTAD sus experiencias….

.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail