Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

14 de febrero de 2008

Oxitocina a Granel

Hoy es un día especial, es el día de los enamorados y mirar fijamente a los ojos de tu amante, o abrazarle es muy romántico, pero según las últimas investigaciones realizadas, es un antídoto para evitar problemas de ansiedad, esquizofrenia y fobia social.



La hormona del amor, que no es otra que la oxitocina, es una sustancia que está en el cerebro y tiene un juego decisivo en el enamoramiento, las relaciones sexuales y el amor por los hijos.

¿Cuando se libera o descarga esta sustancia?, pues en los abrazos, caricias, y ahora han descubierto que simplemente mirando a los ojos de un ser amado.

Esta sustancia al ser liberada en nuestro cerebro produce una respuesta sexual y aumenta el consumo de dulces y chocolate (SERÁ POR ESO QUE ME GUSTA TANTO EL TOBLERONE).

Pero bueno, la noticia es que el Dr. KAI MACDONLD de la Universidad de California, un psiquiatra muy reconocido, dice que esta hormona del amor actúa sobre la amígdala que es el centro emocional del cerebro que controla las respuestas de la ira y el pánico.

Muchos estudios muestran que la administración de oxitocina por vía nasal en personas sanas, reduce la activación del miedo, activa los contactos visuales con otras personas y aumenta también la generosidad y confianza en uno mismo.

Que gran hormona esta, la cantidad de cosas que hace y ahora hay médicos que aseguran que cura. Pues nada, a segregar la hormona del amor, OXITOCINA a granel, hoy es un buen día para hacerlo.

Información recopilada de Muy Interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail