Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

28 de abril de 2009

PANDEMIA ESA ALARMA HUMANA

Nos encontramos de nuevo ante la alarma de una pandemia que ya se ha producido, pues evitarla con nuestra globalización ya es imposible.

Lo ocurrido en esta mutación del virus gripal porcino ya ha pasado antes y no es tan anormal como en estos momentos se nos trasmite casi de forma apocalíptica.

La OMS cumple con su función y activa todo tipo de alertas que los medios de comunicación llegan a convertir en autenticas alarmas humanas.

Efectivamente que hacen muy bien, para eso tenemos esta organización, pero se hecha en falta a los auténticos expertos para que den su criterio y opinión sobre el tema.

Muchos escuchando hoy a Zapatero pidiendo tranquilidad, les ha recordado los viejos tiempos donde prometía puestos de trabajo, y la población no quiere en estos momentos escuchar al político, quiere oír al médico y saber lo que le puede contar de esta cepa viral que está causando estragos en México y que aquí ya comienza a contar con contagiados.

Hace falta que salte el experto a la palestra y nos cuente que esto no deja de ser una variante más de la gripe tan conocida por todo el mundo y que no tiene mayor peligro que el contraer este virus cuando su cuerpo está con defensas bajas o no acude al médico en los primeros síntomas de la misma.

Tienen que recordarnos que el contagio es por el aire o por el contacto y que cuando una vez el virus se encuentra en el aire o depositado en una superficie, puede llegar a sobrevivir en estas condiciones aproximadamente 500 días si mal no recuerdo.

Así que de poco valen tantas mascarillas y cuarentenas de 10 días como leo en los medios de comunicación.

Está bien que tengamos la prevención de que en lugares de transito humano, como pueden ser los aeropuertos, usemos las mascarillas, pero como os decía no solo está en el aíre ese virus, una expectoración en un baño hace que este resida en la superficie de muchos WC y se contagia por contacto.

La limpieza y ventilación de los hogares, de los lugares donde se concentran muchas personas y sobre todo la higiene contribuyen sin lugar a dudas a la evitación de un contagio no deseado.

Creo recordar que eran unos 9.000 litros de aire los que pasan por nuestros pulmones al día, así que cuanto más renovado y limpio esté el mismo mucho mejor para la prevención.

Pero volviendo al asunto, nos hacen falta médicos en los medios de comunicación, que expliquen bien que esto es una gripe y que existe medicación, y que precisamente sobre esta cepa en unas semanas tendremos una vacuna específica para poder aplicar a nuestros mayores y personas con enfermedades, que sí son las que pueden correr el peligro de que este virus sea mortal para ellos.

Un médico que nos cuente que aunque muchos hablan de alarmas y apocalipsis porque este virus puede mutar en distintos tipo de cepa, que sepa la población que en semanas se encontraría una vacuna, pues si alguna enfermedad está muy estudiada es precisamente la gripe y sus variadas cepas.

Tranquilidad y menos alarma social con estos temas delicados donde con noticias mal contadas pueden hacer que la población coja miedo y lo que es peor pánico.

Lo ocurrido en México es grave, el número de fallecidos y las causas en que se han producido en sus muertes, serán la clave para determinar la virulencia de esta cepa.

Un tirón de orejas a México por retardar tanto la alarma, que anteponiendo las perdidas económicas del turismo, han tardado mucho en contar lo que les estaba ocurriendo.

Mis felicitaciones para aquellos periodistas que sí que cuentan las noticias tal y como son, no crean alarmas, crean alertas y no producen miedo a la población como en algún blog he leído de que la próxima gripe vendrá del caballo y que será aun peor, eso creo que ahora es innecesario que no por ello incierto.

Tranquilidad y pasaremos esta gripe la humanidad entera, es la consecuencia de una superpoblación que desborda al planeta y por supuesto de la globalización, pero tenemos a la ciencia médica muy bien preparada y toda comparación con la gripe española del siglo pasado es pura especulación y ganas de meter miedo a la población.

Lo peor amigos como siempre será el coste económico que puede causar esta alerta de la OMS que si pasa a su escala 5 o 6, posiblemente nos cueste a todos unos cuantos Billones de Dólares.

Cuídense y renueven el aire de sus hogares todos los días, recuerden que consumen continuamente este aire y que deberíamos mentalizarnos aún más en conservarlo lo más limpio posible.

Y ahora les dejo con una canción en honor a nuestra invitada francesa.

 

On me dit que nos vies ne valent pas grand chose,
elles passent en un instant comme fanent les roses.
On me dit que le temps qui glisse est un salaud
que de nos chagrins il s'en fait des manteaux.

 
Pourtant quelqu'un m'a dit...
Que tu m'aimais encore,
C'est quelqu'un qui m'a dit que tu m'aimais encore.


Serais ce possible alors ?
On me dit que le destin se moque bien de nous
qu'il ne nous donne rien et qu'il nous promet tout
parait qu'le bonheur est à portée de main,
alors on tend la main et on se retrouve fou.


Pourtant quelqu'un m'a dit ...
Mais qui est ce qui m'a dit que toujours tu m'aimais?
Je ne me souviens plus c'était tard dans la nuit,
j'entend encore la voix, mais je ne vois plus les traits
"Il vous aime, c'est secret, lui dites pas que j'vous l'ai dit"


Tu vois quelqu'un m'a dit...
Que tu m'aimais encore, me l'a t'on vraiment dit...
Que tu m'aimais encore, serais ce possible alors ?
On me dit que nos vies ne valent pas grand chose,
Elles passent en un instant comme fanent les roses
On me dit que le temps qui glisse est un salaud
Que de nos tristesses il s'en fait des manteaux,
Pourtant quelqu'un m'a dit que

 

Etiquetas de : ,
Etiquetas de Technorati: ,

6 comentarios:

  1. A este paso tendremos que respirar aire embasado, el otro día vi un reportaje de la tuberculosis, que ... ¡Eso sí es grave!, y aunque no lo sepamos está por todos sitios.
    Lo que tú dices, a renovar el aire.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mi teoria es que en México solo se dio la voz de alarma porque otros paises empearon a recibir gente enferma proveniente de aquí y amenazaron con sacarlo a la luz.

    En México tenemos una larga historia de ocultamiento.... y la verdad es que no creo que estemos totalmente preparados para afrontar esta crisis.

    Ayer se suspendieron las clases en todos los niveles en el país hasta el 6 de mayo.

    Hoy la secretaria de Salud prohibió las reuniones de más de 50 personas.... y por ello muchos restaurantes han cerrado sus puertas.

    Aunque no lo creo, circula el rumor de que las tiendas de autoservicio también van a cerrar.... y ya te imaginarás que todo mundo esta haciendo compras de pánico.

    Tiempos tremendos nos estan tocando vivir Senovilla.

    ResponderEliminar
  3. Bueno ....Bueno... Bueno.. te me estás enamorando de una francesa? jeje
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo jefe, totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Es lo que vengo diciendo desde hace un tiempo. Esto no es más que una alarma creada de forma rápida, aunque hay que tener las precauciones y un debido higiene por si el caso.

    Acá nos tienen vuelto locos. Han hecho que todos vayan a los hospitales y se vacunen, cosa a la cual me he opuesto por lo ignorante que somos.

    Cuando en verdad estamos en frente de algo terrible, en Rep. Dominicana las autoridades no hacen nada y la gente menos, ahora que la alarma es internacional y ven a los otros países hacindolo, quieren ponernos de un lado para otro, cosa de la que no soy partidaria.

    ¡Un gran saludo!.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail