Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

18 de abril de 2009

CANCIONES CON MUCHA CIENCIA

Si existen muchas formulas de estudiar la ciencia, no hay ninguna mejor que hacerlo con música.

Ya decía mi viejo profesor que la letra con palos música entra.

Os dejo una de las canciones más populares en las universidades americanas con las que los más jóvenes se aprenden todos los elementos de la tabla periódica.

Si mis peques son capaces de aprenderse el nombre de más de 100 Gormitis y todo sus poderes, me imagino que cuando dominen mejor el inglés esta cancioncita tan pegadiza se la sepan de memoria, luego la colocación de los elementos en su sitio será otra historia, pero seguro que hay otros vídeos y otras canciones para aprender más lentamente la dificultosa Tabla Periódica.

Han visto que esta es más fácil, si lo bonito es saber por donde empezar.

Lo importante y se lo digo por experiencia es que el profesor sea lo más simpático posible, que goce de un gran sentido del humor y sepa transmitir su saber a los más jóvenes de la manera más divertida que conozca.

Y si a la música se le añaden imágenes, aún es más fácil aprender todos los elementos de la Tabla.

 

Aquí les dejo al inventor de la canción y esta vez con la letra de la misma por si ya se les ha pegado la musiquita y quieren practicar su inglés.

 

Y por supuesto como los profesores son muy exigentes con los alumnos, algo que me parece estupendo, lo primero es aprenderse la Tabla en “Español”.

 

No es por nada pero casi me la vuelvo a saber de memoria al ir repasando cada vídeo que os he dejado.

La verdad es que si en mi juventud hubiera habido estos medios de comunicación seguro que hoy sería más listo de lo que soy.

Etiquetas de Technorati:

Etiquetas de :

3 comentarios:

  1. Buf, con la de horas que me pasé estudiando la tabla periódica, con la de veces que me la aprendí y lo bien que se me daba cantarla, lo rápido que se me ha olvidado!

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja, eso nos pasa a todos pero ahora con peques es bueno repasar lo aprendido para que ellos en nosotros encuentren un apoyo.

    Saludos Endless

    ResponderEliminar
  3. wau me ayudaron mucho en serio grasias
    son superssssssss

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail