Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

5 de abril de 2009

DOMINGO DE RAMOS

Es muy popular el dicho de que en domingo de Ramos hay que estrenar algo por que el que no lo hace ni tiene pies ni tiene manos.

También es típico que nuestros hijos vayan a misa con un ramo o rama de olivo.

Unos lo hacen por fe y creencia, otros por una tradición heredada de sus padres y abuelos, los menos que algunos aseguran que son los más se mofarán como siempre de este tipo de celebración.

Los que lo hacen por fe y creencia se merecen todo el respeto del mundo mundial ya que ellos practican LIBREMENTE su forma de ver y entender la religión.

Los que lo hacen por una tradición también se merecen todo el respeto del mundo mundial ya que ellos transmiten su cultura social a sus hijos y les sirve a estos como mínimo para conocer algo más de la religión que un día apartarán de su camino.

¿Y que hay de los que disfrutan de unas estupendas y merecidas vacaciones? dejarán pasar un día como este para no contar a sus hijos lo que se celebra y el por qué se celebra un día tan especial como es el Domingo de Ramos o se limitarán a decir que están de vacaciones porque ese es el significado para ellos de la Semana Santa.

La Religión no es contagiosa y el conocerla no produce efectos secundarios, dedique unos minutos para contar a los suyos porqué se celebra el domingo de Ramos.

Vayan a una iglesia en esta Semana, aunque solo sea para ver tocar el órgano.

 

 

Seguro que sus hijos aprenden algo, aunque no sea religión, conocerán lo que es un ÓRGANO y como hacerlo tocar.

 

De todas formas, sea como fuere que usted vaya a disfrutar esta Semana Santa, le deseo que se lo pase estupendamente y no gaste mucho que estamos en crisis.


Etiquetas de Technorati:
Etiquetas de :

15 comentarios:

  1. Lo mismo te digo compañero, que si puedes las disfrutes y que no soples mucho.

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes cuando predicas que hay saber el por qué de las cosas. Sean creencias o tradiciones, no se pueden perder...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Amig@mi@, el conocimento es parte del saber.

    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante, Senovilla.

    Gracias por los buenos deseos.

    Feliz celebración, fiesta, vacación para ti también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sea creyente o no.. creo que siempre hay que saber el porque de las cosas..

    Cuando era pequeña mi mamá siempre me compraba algo nuevo para estrenar y me llevaba a misa el domingo de ramos...y me decía.. en el domingo de ramos, el que no estrena se queda sin manos... y siempre que llega este día me acuerdo de ella, aunque ahora ya no estrene ni vaya a misa.

    Un saludo Senovilla y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Balovega feliz Semana Santa y sigue con los recuerdos como hacemos todos, esos son inolvidables.

    Anderea feliz Semana Santa.

    Gracias a todos por estar ahí.

    ResponderEliminar
  7. Que manejo tiene el chaval xDD

    Yo hoy he ido a ver la ''Borriquita'' aquí en Jerez que sale mi novia de penitonta jeje

    Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Hoy en día para la mayoria la semana santa = vacaciones y se olvidan del resto

    ResponderEliminar
  9. Yo voy a disfrutar de los maravillosos Pasos que salen a las calles de mi ciudad en esta semana.

    Qué tengas una feliz semana amigo

    ResponderEliminar
  10. En mi casa el dicho es: Domingo de Ramos, si no estrenas algo, se te caerán las manos. Oye, y yo te escribo con mis dos manos, te lo juro!! jajaja besosss
    P.D. Hasta las narices estoy de la Semana Santa en Valladolid, y eso que aún queda por aguantar...

    ResponderEliminar
  11. Sarinha, siempre te queda poder jugar a las CHAPAS, seguro que tienes suerte y ganas algo,ja,ja,ja.

    Carmen, que lo disfrutes al igual que Jordi y Alvarito.

    Como siempre gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    A mí nunca me dijeron eso. Por lo menos no es tradición por estos mundos.
    Creo que esta fue la primera vez que no asistimos a el desfile, nos estamos alejando mucho de la iglesia, aunque seguimos firmes en nuestras creencias.

    Saludos cafeteros!.

    ResponderEliminar
  13. qué recuerdos! cuando ibamos a misa con los calcetines blancos de ganchillo jajajaja

    pásalo bien amigo

    ResponderEliminar
  14. Yo de pequeña siempre iba a dar una vuelta con la palma por la plaza de mi pueblo.

    La verdad es que ahora esta tradición ha dejado de llamarme bastante, no sé porqué. Eso sí, respeto a todos los que salen con la palma. De hecho me hace gracia ver a los pequeños con la palma en la mano :)!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail