Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

21 de abril de 2009

LAS FORMAS Y LAS LEYES

Para un servidor terminó ya la polémica de las fotos famosas de las camisas de once varas con la publicación de este post.

He visto que ya son varios compañeros de la blogosfera que han sabido rectificar al eliminar dichas fotos o minimizarlas hasta el punto de no ser ofensivas a la vista de cualquier navegante.

Estoy de acuerdo que esto es un blog de opinión y no tengo la verdad absoluta de nada, pero la Ley es clara y aunque no se lo crean es contundente, tener esas imágenes en un blog, acá en España es un tema algo delicado porque no solo te juegas que cierren tu blog, te pueden arruinar la vida sin comerlo ni beberlo.

Si hablamos de Leyes nuestro Código Penal Español lo especifica muy bien y el desconocimiento de las Leyes no nos exime de su cumplimiento en ningún caso:

El que produjere, vendiere, distribuyere, exhibiere o facilitare la producción, venta, difusión o exhibición por cualquier medio de material pornográfico en cuya elaboración hayan sido utilizados menores de edad o incapaces, o lo poseyere para estos fines, aunque el material tuviere su origen en el extranjero o fuere desconocido.

Quiero destacar de este artículo nº 189 del Código Penal donde dice EXHIBIR por si alguien lo quiere volver a leer.

Todos somos mayores de edad y somos conscientes de lo que está bien y lo que está mal, por eso es bueno rectificar y ver que los blogs amigos lo han hecho.

Por ello cuando realicé el anterior post temía por esos amigos que sin darse cuenta no sólo podían perder el blog, podrían tener problemas serios con la justica.

Y no me quiero justificar en nada de lo que dije porque sigo pensándolo hoy igual que ayer, con la salvedad que les hice saber que SÍ QUE APOYO A MADRIGAL y comprobar que las imágenes que otros usaban no eran las mismas que él puso aunque sí muy parecidas por lo que me han dicho.

Por tanto sí se me entendió mal en algún momento yo también expreso el mea culpa si es necesario.

Entiendo todo lo que ha pasado Marcelino Madrigal en su lucha estoica contra las pederastia, las desazones que le está suponiendo el denunciar lo evidente y quizás por desgracia inevitable.

Públicamente en los comentarios entablados entre ambos le he ofrecido mi apoyo y este rincón para lo que necesite en esa lucha en la que no debe de estar sólo, le debemos de acompañar toda la buena blogosfera que no desea que existan estos desalmados en la Red.

Y pongo con esto un punto y aparte con las polémicas imágenes contando una pequeña experiencia.

Hace no mucho tuve conocimiento de que a una persona conocida le habían detenido en otra provincia que no voy a mencionar y me quedé acojonado, primero por que era una mujer cuando normalmente por este tipo de delito por el que era detenida es cometido mayoritariamente por hombres, segundo por que la conozco hace muchos años y me negaba a creer lo que me contaban.

Pude entablar conversación con ella después de que durante muchos días estuviera ella en un sin vivir y me contó lo que le pasó y el porqué la detuvieron.

Usando el famoso Emule se bajaba todas las películas que podía y algunas más, pero no se percató en ningún momento que una de ellas era un FAKER y que además seguía compartiendo en la Red, sin saber ni lo que compartía.

Una noche llamaron a su puerta con una orden judicial y la llevaron detenida junto a su ordenador y todos los aparatos y soportes informáticos que tenía, la acusaban de algo que no tenía la más remota idea ni de lo que era.

Sé que está ahora bien y que no le va a pasar nada, eso ha asegurado su abogado pues ciertamente “en teoría es inocente”, pero eso lo tiene que decidir al final un juez.

Lo ha pasado muy mal y aún le queda mucho por pasar, vean ustedes la tontería y lo que ha afectado a su vida.

No se tratan de Leyendas Urbanas como en algunos post he llegado a leer cuando comentan que son “invisibles en la red”, esto ocurre y más habitualmente de lo que muchos piensan.

Por ello reitero que me alegro de que mis amigos han cambiado de opinión con el tema de las imágenes.

Marcelino Madrigal seguirá luchando y muchos vamos a apoyarle en esta lucha, usando los medios de comunicación que tenemos y por supuesto las tecnologías o técnicas que sean necesarias, sobre todo denunciando públicamente que estas grandes empresas como es la de Microsoft NO PONEN MÁS MEDIOS Y ESFUERZOS en evitar la pederastia en su red.

Y por cierto los que atacan a Marcelino Madrigal no llevan mucha razón y no valen ni para hacer ruido en la blogosfera.

Etiquetas de :

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail