Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

23 de abril de 2009

UN LIBRO Y UNA ROSA ES UN PLACER

La verdad es que ya no leo como antes, tantos medios de comunicación a nuestro alcance hacen que los libros pierdan ese morbo que antes tenían.

Recuerdo de joven que cuando en el colegio nos mandaban leer algunos títulos, luego con los amigos y en clase comentábamos el libro, ahora ya eso va desapareciendo pues ya no voy a ningún colegio, conocer gente que haya leído el mismo libro que tú es más difícil de lo que parece, salvo que sea en un foro o con amigos del blog.

Un libro es un tesoro lleno de historias escondidas donde fomentar la imaginación y viajar con el pensamientos a lugares y situaciones ficticias o reales y eso es lo que trato siempre de inculcar a los peques.

 

Pero he de reconocer que cuando un libro pasa a ser película y nos dan todo mascado y digerido está muy pero que muy bien, aunque las sensaciones al final son diferentes.

Recuerdo que el libro que más miedo me dio leer fue Don Quijote de la Mancha y fue por lo gordo que era, medio curso del instituto para leerlo y cuando al fin lo hice me gustó tanto que el trabajo que presenté en plan comentario fue una sorpresa para mi profesora.

Que tiempos recuerda uno cuando decide escribir un post sobre el día del libro y la rosa, mis primeras aventuras con los amigos en las ferias del libro, donde íbamos a ligar más que otra cosa y sorprendernos con las viejas obras que tenían fecha de finales del siglo XIX y principios del XX.

Comprábamos en la caseta de libros de ocasión, allí había cuentos, tebeos, comic y todo a un precio muy asequible y lo sé porque con nuestras propinas nos llegaba para comprarlos y como éramos tres amigos los que íbamos juntos luego nos intercambiábamos las lecturas.

Ahora compro pocos libros, sobre todo el capricho de seguir a alguien como Cebrián o Callejo y algún poemario, pero no porque no me guste leer, es que con peques, ya se pueden imaginar ustedes, que no se sacan muchos momentos de silencio y esos pocos momentos que te quedan los dedico a escribir o leer y visionar esto que me gusta que es la Red.

Los que son de mi edad recordarán que en sus casas siempre ha existido una enciclopedia, y hoy amigos ya no se lleva porque está Internet que lo tiene todo, información, fotografías y hasta vídeos.

Luego está el precio que en algunos libros vemos que con la calidad que ofrecen, los 18 € se pagan a gusto, pero hay otros que te arrepientes un montón y al final acabas mirando mucho lo que compras.

Se que muchos de ustedes leen en la cama antes de dormir, yo no puedo, así que desde hace años que uso el baño como biblioteca particular, allí sé que no me molestan salvo que sea una urgencia.

Hoy es un día especial para inculcar a nuestros peques que lean un poco así que les voy a poner un vídeo para ellos.

Etiquetas de :
Etiquetas de Technorati:

5 comentarios:

  1. Yo soy de las tienen que leer cada día una página como mínimo. Me encanta leer. Sobretodo porque es coger un libro (que me guste, claro) y es que me meto tanto en la novela que me olvido de todo lo demás, es como si estuviese dentro.


    Lo de las películas, sí, está bien. Pero no es lo mismo. En el libro te viene todo más detallado. Detalles que la mayoría se los comen en las películas (esto no signifique que no me guste el cine, todo lo contrario).


    En cuanto a los libros del instituto. No sé los que os hacían leer antes. Pero yo recuerdo que a mi me hacían leer cada cosa más aburrida...¡buf! De hecho perdí el hábito de leer durante una buena temporada por culpa de ésto.

    Lo de los precios otro tema. Yo creo que se pasan, y mucho. Porque qué quieres que te diga, a mi me duele gastarme 20€ en un libro por bueno que sea. No me extraña que la gente lea menos ahora. Son tan caros...

    Ale, ¡Un saludo!

    P.D: Por curiosidad, con lo que dices de que escribes, te refieres en el blog o es que escribes novelas por tu cuenta?

    ResponderEliminar
  2. Uy, me he pasado escribiendo por lo que veo. ¡Lo siento!

    ResponderEliminar
  3. Pues más que nada poesía Endless y alguna tontería que no cuento y las muchas que cuento en los comentarios.

    Por cierto siempre es un placer leerte, lo mismo aquí que en tu rincón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta leer buena poesía, pero lo que es escribirla se me da fatal. Espero que a ti se te de mucho mejor!.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carolus por la recomendación.

    Endles ¿No sabes que tengo un blog de poesía?

    Saludos

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail