Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

9 de abril de 2009

VIDA EN LA BLOGOSFERA

Cuando uno lleva tiempo en la blogosfera percibe muchas cosas que antes desconocía o simplemente no las veía.

Te das cuenta que no es lo mismo comentar a un amigo que levantarle el ánimo con tu comentario.

Comienzas a “amar” a tus amigos virtuales tanto como lo haces con los reales, por que en ellos encuentras un apoyo incondicional, donde la compañía blogosférica no significa que te sientas seguro, pero sí acompañado.

Aprendes rápidamente que los comentarios no son obligados y los vínculos deben ser casi siempre regalados, sin contratos ni ataduras, deben de ser sinceros y de amigo.

También llegan momentos donde aprendes obligadamente a reconocer tus fracasos en la blogosfera y asumir que nunca serás grande con la cabeza bien alta y el teclado tintineante para preparar un nuevo post con sonrisa picarona y sabiendo que quizás no serás muy leído esta tarde.

Pero sigues y sigues con tu pequeño rincón donde cada día aprendes algo nuevo, conoces un nuevo amigo, siembras para conseguir la amistad de otro y sigues sin querer pero queriendo, con tu pasión de blogger esperando ver que es lo que puede pasar mañana, aunque seas consciente de que es sumamente difícil que destaques por tu forma de escribir.

El futuro es siempre incierto y puede volver a parecer que fracasas o quizás de repente te eleven en lo más alto de la blogosfera.

Sabes que la blogosfera es injusta y despiadada contigo, pero aprendes a no quemarte y desesperarte sabiendo perfectamente que no importa en cuanto te valores, sabes que a muchas personas simplemente no les importas, les eres indiferente, al igual que tu haces con ellos.

Debes de aceptar que siempre alguien puede herir tus sentimientos, malinterpretar tus opiniones o simplemente hacerte un desprecio, pero es lo mas normal del mundo y debes de aprender a aliviar esos dolores emocionales para seguir adelante.

Saber perdonar y recibir un perdón es algo que muchos aún deben y debemos aprender, por eso uno debe comenzar siendo justo consigo mismo para poder ser juez de los demás.

Mezclar en la blogosfera las opiniones con las reglas del juego, nunca fue bueno y se pierden amigos o se ganan enemigos, pero también es lo más normal del mundo, ahí reside el respeto a ti mismo y hacia los demás.

Aquí en la blogosfera te das cuenta que tener un amigo lleva mucho tiempo de entrega y que en un miserable post lo puedes perder y arrepentirte de ello o quizás no, tomaste sin querer o queriendo la mejor decisión, así es la vida, es lo más normal del mundo.

Quédate amigo con la enseñanza del tiempo, que dice que las verdaderas amistades siguen floreciendo aunque sean virtuales y que realmente lo que valoras de ellas no es saber la cantidad que tienes, sino los que te acompañan en tu día a día.

No olvides que la blogosfera está viva y que detrás de cada rincón hay un blogger como tú, y que no debes dejar de ser su amigo por que haya cambiado con el tiempo, porque de verdad que los amigos cambian y nosotros también y aunque veas que pasa el tiempo y no hablas con él en un pequeño comentario, sigues disfrutando de su amistad y sabes que siempre está cuando lo necesitas.

No desperdicies esa oportunidad que te brinda la blogosfera y descubre a esas personas que sí les importas y que puede que un día abandonen sus rincones y no vuelvas a saber nada de ellos, trátales con el cariño y respeto que se merecen porque a lo mejor mañana ya no están y te arrepentirás.

Usa tu pasión de blogger para aprender todos los días algo, saber que en todo blog no profesional se vierten opiniones personales que nos hacen y hacen a tus amigos responsables de su palabras, pero nunca de los comentarios que dejan otros.

Yo aprendo algo nuevo a diario y lo intento compartir con mis lectores, sé que esto es algo bueno sobre todo para los que empiezan y no saben aún que es malo comparar un blog con otro, cada uno de ellos nos aportará siempre cosas distintas e interesantes y eso amigos es lo importante.

Muestra sin miedo ni tibieza quien quieres ser en tu blog, con el tiempo lo conseguirás amigo y el tiempo puede parecer corto o puede parecerte mucho, pero olvida lo que escribiste ayer y comienza a escribir algo nuevo hoy, porque lo importante es seguir el camino que comenzaste aunque sepas que eres indiferente para mucha gente, pero para otros eres realmente importante.

Procura no ser impulsivo en tus post o comentarios, porque si no controlas tus palabras ellas serán las que determinen lo débil que eres o confirmen la fortaleza de tu personalidad, teniendo siempre presente que te lee mucha gente que acaba de llegar y no te conocen de nada.

Los bloggers son pequeños héroes que todos los días se enfrentan a una página en blanco y desean llenarla con algo que guste a los demás.

Deberás amigo ser paciente, pues bloguear requiere mucha práctica y que te respeten mucha más, pero aunque algunos te desprecien sin querer o queriendo, piensa fríamente que algún día serán tus amigos o quizás no.

Recuerda que los que empiezan aún no están maduros en la blogosfera, así que como no tienen experiencia, no les reprendas severamente, ofréceles tu ayuda y recuerda siempre que a ti también te mostraron el camino para ser un buen blogger.

Insisto porque es muy importante, nunca les digas a los que comienzan que esto es un sueño, que la blogosfera está muerta, igual se lo creen y se pierden todo lo que se aprende en este mundo tan apasionante.

Muéstrales si puedes que tipos de bloggers existen y dales tiempo para que comprendan que algunos parecen estar enfadados a diario con el mundo y que tienen todo el derecho a estarlo, pero no por eso serán malas personas.

Enséñales que porque un blogger experimentado no les comente en un post no significa que no les lean, que no los visiten y  no estén pendientes de su evolución, enséñales que con una señal de alerta allí aparecerán a ayudarle sus lectores y amigos y sobre todo esos “viejos” experimentados con un sabio consejo que les enseñará que la blogosfera está viva y coleando.

Finalizo dejando un pequeño consejo, disfruta de tu blog, juega con él y no te quedes sentado frente a un post esperando que te lo rieguen con comentarios, te acostumbrarás a soportar la soledad del post en tu pantalla del ordenador, piensa que eres un héroe escritor y que esto puedes soportarlo y escribir de nuevo otro post, siempre existe un lector que aprecia tu trabajo y sí que le importa tu evolución.

Os dejo un poco de música para que os llegue la inspiración en vuestra siguiente publicación y os recuerdo que aquí solo cuento lo vivido en este mundo blogosférico por este vuestro blogger que tiene un humilde blog y que sabe que algunos que hoy comienzan necesitan saber un poco de SEO y sobre todo los sentimientos del que está detrás de un blog hace tiempo.

 

Recuerda amigo Blogger que estás comenzando, lo importante no es ser grande en la blogosfera, lo que te llenará siempre es ser LIBRE.

Etiquetas de Technorati:

Etiquetas de :

17 comentarios:

  1. Pues eso...

    El Machu Pichu, precisamente llegué hace un poco de allí, con el google earth.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Senovilla por tu instrucción para los que tenemos poco tiempo en este mundo. Pienso al igual que tú que es un magnífico medio para expresarnos, pero sobre todo para hacer amigos, que aunque virtuales se llegan a querer mucho. También es un medio para aprender. Cuanto me han ayudado en el corto tiempo que tengo en este mundillo Realmente fascinante. Gracias por seguirme. Me alegra que te haya gustado mi rinconcito. Seguimos en contacto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Senovilla.

    Muy recetado post. Todos los detalles para ser mejor nuestro pasatiempo. Se notan muy bien tus enseñanzas de blogger sabio, aunque también sobresale lo humilde de este espacio.

    Saludos frescos!.

    ResponderEliminar
  4. Hombre Manolo, tus vacaciones no son tan diferentes a las mías,ja,ja,ja. Un saludo.
    Belkis tienes un bello rincón donde reposa el lector un rato agradable con estupendos post, ya sabes que pasaré de vez en cuando a dejar huella, leerte lo hago con el lector que voy más rápido sino no puedo llegar a todos los amigos.

    Birdelo, gracias amigo intento mostrar esos puntos de vista que un blog olvida con el SEO y no muestra a las personas que realmente están detrás de un blog.


    Gracias a todos por estar ahí.

    ResponderEliminar
  5. Los bloguers que empiezan, esos pequeños a los que hay que cuidar tanto. Sinceramente, prefiero regalar mil enlaces a mil pequeños que uno a un grande. Por eso mi microsfera se expande exponencialmente todos los días jejejee

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo sin saber lo que es eso del SEO. Paso siempre, más bien trato de ser mejor, aunque uno nunca se olvida de actualizar su Alianzo, Bitacoras.com y esas cosas ;).

    Saludos cafeteros!.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus recomendaciones Senovilla, lo que pasa que a veces te dan ganas de abandonar todo cuando descubres que hay personas que estan dedicándose últimamente a plagiar blogs y perfiles, o a lenvantar calumnias falsas a las personas que somos seguidores de los blogs plagiados, estos hechos amigo mío que últimamente estan sucediendo, estan haciendo que muchos blogs esten cerrando y otros se mantengan callados, yo he decidido, despues de pensármelo mucho, hacer un post para que todas las buenas personas esteis informados de lo que está sucediendo por alguna persona que está molestando.

    Gracias, amigo, Senovilla, por seguir estando.

    ResponderEliminar
  8. María te he mandado un emilio, está un post del mosquitero y alguna cosica más.

    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  9. Toni, los blogs pequeños son tan importante como los grandes, es tan valioso en un cuerpo un dedo como un corazón.

    Birdelo, un poco de SEO, aunque sea un poco acaba dejando lectores, así que animate a leer a chicaseo por ejemplo.

    Gracias a todos por estar ahí.

    ResponderEliminar
  10. Yo vengo a saludar, ja, ja.
    Me ha gustado el vídeo.

    ResponderEliminar
  11. Como osas decir que jamás seras grande, me abruma tu modestia. Eres de los más grandes de la red, sin lugar a dudas.
    Como tu dices intentamos plasmar en una página en blanco algo que les guste a los demás, lo fácil, pues lo que yo hago, fotos bonitas y una historia interesante.
    Lo difícil amigo es lo que tu haces, hacernos sentir cómodos en tu rincón con tus palabras y encima consiguiendo el consenso y la tolerancia de los cientos de comentarios que he ido leyendo en el tiempo que te conozco. Te parece poco grande?

    Ole tus pensamientos y que le den a la blosfera.

    ResponderEliminar
  12. Josete, como siempre gracias por tus palabras amigo.

    Eulogio me alegro de que te gustase el vídeo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me lo he leído dos veces Jose! palabras como éstas son las que me animan a seguir cuando me asaltan un montón de dudas. Nunca pensé que lo que empezó siendo un desahogo personal (por otro lado bastante pesimista) llegase a tener lectores-amigos que además tienen la gentileza de dejar comentarios llenos de cariño, respeto y comprensión incluso cuando, a veces, es bastante dificil comentar. No te puedes (no podéis)imaginar la gran AYUDA que esto me ha supuesto para mi día a día.
    Me quedo con la última frase, caballero-guerrero, es un broche de oro...es fundamental que lo que hacemos nos deje satisfechos porque los lectores pueden (podemos) interpretarlo cada uno a su manera, según estado de ánimo, ganas, tiempo...pero "NUESTRO" trabajo ha de ser personal y auténtico.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  14. Te lo devuelvo con cariño Volvoreta y me alegro de que la blogosfera tenga ese sentido tan vivo que le damos entre todos los que la componemos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ha sido un placer leerte Senovilla,
    un placer.

    Un abrazo,
    Ana

    ResponderEliminar
  16. Pues muchas gracias Ana, aquí tienes tu rincón para lo que quieras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Muy buen artículo y sobre todo,veo que,sigues animando a la gente a crearse su propio espacio y eso es motivo para congratularte por utilizar tan bello espacio.Nos emocionen tus palabras y tus vídeos.
    Sin duda,es un buen regalo de alquien que sabe muy bien lo que es ser un buen amigo.
    Gracias por ser así,querido amigo,Senovila.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail