Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

21 de febrero de 2008

Destruido el satélite Espía



Según informa el diario el mundo:

China se enfada por el derribo del satélite que EE UU ha llevado a cabo esta madrugada, según un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores chino emitido varias horas después de la operación.

China le pide a EE UU que cumpla realmente con sus obligaciones internacionales y proporcione la información necesaria a la comunidad internacional en tiempo real, para que los países relevantes puedan tomar precauciones, afirmó un portavoz del ministerio.

Estados Unidos ha lanzado esta pasada madrugada, un misil desde un destructor militar situado en el Pacífico, que ha impactado contra el satélite espía US 193 para prevenir que sus 450 kilogramos de combustible tóxico llegasen a la Tierra, han informado fuentes del Pentágono.

El Pentágono se ha mostrado esta mañana muy optimista de que el misil ha destruido el tanque de combustible del satélite, que podría haber causado daños serios si hubiese impactado en la Tierra intacto.

Este satélite de espionaje fue lanzado el 14 de diciembre de 2006.

Nunca alcanzó su órbita correcta y amenazaba con caer sobre la Tierra, siendo potencialmente peligroso por su depósito de combustible.

China en esta ocasión tiene RAZÓN porque: "La operación tiene dos finalidades: destruir el satélite, por un lado, e ir perfeccionando los sistemas antimisiles por el otro".

El US-193 fue puesto en órbita hace algo más de un año y algo falló en su ordenador de a bordo inmediatamente, lo que impidió que alcanzara su posición orbital correcta. Desde entonces está perdiendo altura, primero lentamente y ahora muy rápidamente.

Según un informe oficial, existía el peligro de que el satélite US 193 cayese sobre zonas pobladas de Canadá, Irlanda, Escocia o el Cono Sur.

Lo bueno de esta noticia es que ya no debemos preocuparnos de que nos caiga en nuestra casa.

Ahora el satélite espía se llama US-193, y yo me pregunto si no será el mismo...:

IGUAL ES QUE SÍ

1 comentario:

  1. Que ya lo se, que si, que es el mismo satélite el L-21.
    Lo decía de forma irónica, cuando dieron la noticia en ningún momento se hizo referencias al nombre del satélite, solo dijeron que era el US 193...
    La suerte es que ya no nos va a tocar la lotería a ninguno y no caerá en casa de nadie.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail