Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

4 de noviembre de 2009

Problemas periodísticos

Casi todos los días nos enteramos de que algún medio va a cerrar o que como dicen en el blog de la Huella Digitalla cosa pinta muy mal”.

También vemos como cada día sale algún periódico nuevo como la Gaceta, con futuro prometedor, pero no voy a hablar de periódicos ni tampoco entrar en el tema de la precariedad.

Hay un libro que se llama “Los periódicos durante la Guerra de la Independencia 1808-1814”, dónde recoge hasta 329 periódicos distintos de una época muy especial.

El humor y la ironía era toda una técnica para dar las informaciones, uno de esos diarios al tener que cerrar como ahora hacen muchos, en su última edición se despidió de una forma muy especial.

“Con grave dolor de nuestra ánima, nos vemos en la triste precisión de anunciar que el Imparcial ha cesado ¿Lo diremos? Sí, fuera vergüenzas: nuestra muerte temprana es causada por el hambre.”

Me imagino que esta despedida le puede valer a unos cuantos medios actuales que están cerrando la persiana a la información.

3 comentarios:

  1. Soitu, MioTv, los más recientes que han muerto. Es una pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. no me preocupa que mueran periódicos... es ley de vida...
    lo que me tiene preocupado es que muera el periodismo (y hay sintomas preocupantes...)

    ResponderEliminar
  3. Los periódicos vienen y van, como la vida, lo que me preocupa es que algunos cierran por hacer las cosas bien, porque parece que esta sociedad solo busca el morbo por entretenimiento.
    Con el tema de Renfe de estos días que tu conoces porque te has solidarizado y luchado como el que más, solo un medio, solo uno, Hoy por Hoy Aragón se ha hecho eco, lo envié a todos los medios de comunicación, escritos y audiovisuales, nadie ha respondido, probablemente porque no hubo muertos, no hubo insultos, no hubo morbo...
    Qué pena que da todo esto..
    Un fuerte abrazo
    Miguel Nonay
    ------------
    www.asaltodemata.com

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail