Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

3 de noviembre de 2009

Orgullo no es Soberbia

Pese a que la iglesia considere entre los pecados capitales la Soberbia y mezcle en ella la definición de Orgullo a mi modo de entenderlo no es lo mismo pues el Orgullo tiene su lado positivo y por supuesto el negativo.

Y todo esto dirán ustedes porqué es hoy mi tema del día, pues ayer amigos en un post de historia sobre una frase que hace referencia a la palabra Orgullo, tuve a bien aseverar que me siento Orgulloso de tener mi Orgullo bien alto.

El tipo de Orgullo que uno puede sentir como decía antes puede ser positivo o negativo, por supuesto amigos que me voy a quedar con el positivo, el negativo se lo dejo a los soberbios.

Me quedo con ver mi vida desde el lado positivo de ser un hombre orgulloso de ella, con la convicción de que mis Valores Morales son bastante racionales, de vivir con Orgullo, para que me entiendan, de tener la autoestima bien alta siempre, aún cuando sin querer peco o yerro, también estoy orgulloso de saber reconocer mis errores.

Estoy Orgulloso de como soy como persona, esposo, padre, profesional, blogger,etc, y eso no significará nunca que se pueda definir a esto como Soberbia.

La Soberbia es un pecado capital para los creyentes, sólo toma los valores negativos del Orgullo y es dónde muchas personas confunden las definiciones.

Siéntase Orgulloso, merece la pena, disfrute con el convencimiento de que su estima es la apropiada para una persona tan grande como es usted y saque el mejor partido de vivir esos momentos malos que nos da la vida y ahora en España los está dando la crisis.

Siéntase Orgulloso de inculcar Valores Morales a sus hijos que a buen seguro no les hará ningún daño y harán que de mayores ellos sean los orgullosos de haber tenido unos padres como ustedes.

Siéntase Orgulloso de su valía profesional, aunque esta no sea valorada por los que les despiden o menosprecian en su trabajo, los momentos duros se viven con Orgullo y usted mejor que nadie SABE LO QUE USTED VALE y amigos ustedes valen mucho y pueden presumir de ello.

Siéntase Orgullosos siempre y conserven intacto ese Orgullo positivo que les debe acompañar siempre, hasta en los momentos más duros, será la única forma en la que su estima no se derrumbe.

Distinguir la Soberbia del Orgullo es sencillo, esa diferencia es la positividad con la que usted afronta su vida.

El orgullo más necesario es aquel que no muestra la ausencia de cualidades individuales, que a buen seguro usted tiene aún por descubrir y de las que puede enorgullecerse siempre.

No sean negativos al definir una palabra que tanto usamos cuándo NOS SENTIMOS ORGULLOSOS de algo o alguien, nada más importante en una vida que sentirse orgulloso de ella amigos.

Por cierto ESTOY MUY ORGULLOSO de este rincón y también lo llevo día a día con mucho Orgullo, y me gusta que mi hijo me llame poeta aunque me haga pasar algo de vergüenza porque lo hace en público, pero él lo dice sintiéndose orgulloso de su padre en cualquier lugar.

7 comentarios:

  1. Y yo me siento orgullosa de ser tu amiga!! ^.^

    Besitos con cariño para ti

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien esta puntualización. Y te deseo que tu hijo siga siempre estando orgulloso de tí.

    ResponderEliminar
  3. Justo en este momento que tengo la moral por los suelos y la autoestima...no se dónde, no sabes lo bien que me ha venido este post, gracias senovilla.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. LC el orgullo es mutuo amiga.

    FBM, a veces si no explicas las cosas no te entienden o no llegas a comunicar lo que deseas.

    Arena sienteté siempre orgullosa de tu persona, eres grandes y por muy mal que vaya todo, eso nunca podrá cambiar y creo que lo sabes, así que esa moral bien alta todas las mañanas y ya verás como cualquiera de ellas ves un arcoiris que te cambie todo.

    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  5. Me identifico con LC, y también me siento orgullosa de conocer una familia tan extraordinaria.

    Es todo un ¡ORGULLO! para mi.

    Os quiero

    ResponderEliminar
  6. Pues sientete orgulloso de lo que has escrito, que yo me siento igual que tu .
    Un abrazo con mucho orgullo.
    namaste

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta entrada Senovilla. Hoy por hoy, al menos yo, agradezco un poco de positividad y de ánimos. Me estoy empezando a hartar del hartazgo generalizado, haciendo un juego de palabras.

    Un poco de sonreír, dejar atrás la bilis cotidiana y empezar a querer "tirar pa'lante".

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail