Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

22 de septiembre de 2010

A Convivencia o al Charco

Leyendo cosas de Maños, estos amigos tan simpáticos de Aragón que las malas lenguas les dotan de mucha cabezonería, terquedad y tozudez, me recordó que a mi amigo Ángel Cabrera y a mí mismo nos tendrían que hacer maños honoríficos, por tercos, tozudos y cabezones.

A Convivencia o al Charco y será convivencia, van a ser muchos, todos los que están en la Cabecera de este rincón, pero serán muchos más, también contamos con los que están aquí retratados

Y os cuento aquella historia que recordé:

Por lo visto iba un aragonés desde su pueblo a Zaragoza y se encontró con un amigo que le preguntó ¿Dónde vas pues?, este le respondió voy a Zaragoza, y el amigo le dijo, será si Dios quiere y el aragonés respondió, no, será si quiero yo.

Así que este continuó su camino, pero Dios había escuchado esa afirmación de si quiero yo, sintiéndose menospreciado se fue al camino y así que paró al aragonés y le preguntó, ¿Dónde vas pues, maño?, voy a Zaragoza señor respondiese este, a lo que Dios le dijo, será si Dios quiere, y el maño contestó, no, será si quiero yo.

Enfadado Dios, al maño lo convirtió en rana y lo dejó en un charco, y pasado un año volvió a convertirle en hombre para preguntarle de nuevo, maño ¿Dónde vas pues?, a lo que el maño sin dudarlo le dijo, voy a Zaragoza señor, pero será si Dios quiere dijo Dios, a lo que el maño volvió como siempre a responder, será si quiero yo, dios le increpó diciéndole, será si quiero yo que soy Dios y el maño le respondió, no, iré a Zaragoza aunque tú no quieras, y el señor muy vengativo lo volvió a convertir en rana y lo envió de nuevo a la charca.

Al cabo de dos años, volvió Dios a convertirle en hombre y volvió a preguntarle, maño, ¿Dónde vas?, el maño pensativo dijo muy convincente, a Zaragoza o al charco de eso estoy bien seguro.

Así que hoy esta historia me recordó aquello de ¿Usted de que hablará el día 8 de Octubre del 2.010?, si lo desea pinche el enlace y apúntese.

Y si no lo hacen, Ángel y yo les convertiremos en Rana y les dejaremos en un charco virtual (es broma, que luego llegará alguno y se lo tomará en serio, la ironía puede ser buena, no se enfaden nunca), allí tendrán que convivir con algunos Gurús, y verán lo que vale un peine.

5 comentarios:

  1. a mi me dice DIOS que me va a convertir en rana, o algo peor que me va a convertir en zapatero. y no se me ocurriria llevarle la contraria.
    muy bonito.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo amigo Fomer, esta noche veré los vídeos de tu último post.

    ResponderEliminar
  3. Es que los maños somos muy cabezotas...

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco llevaría la contraria, ni loco.

    ResponderEliminar
  5. No será por no haber tocado puertas y armar escandalera!!! :)

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail