Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

5 de septiembre de 2010

Andamos a la Caza de Grillos

Ya decía uno de esos refranes tan populares que la Zorra que caza grillos, ni come ella ni comen sus hijos, y es que amigos Ángel y un servidor les puede padecer a muchos que andamos ocupados en cosas inútiles y sin ningún provecho.

Cazar grillos en el campo es un juego de niños que muchos adultos hemos practicado en nuestra niñez, guardados en cajas y sin otra utilidad que escuchar su canto nocturno.

No es de extrañar pues, que para muchos esta aventura de la Iniciativa Convivencia sea simplemente que andemos a la Caza de Grillos, y puede que no les falte razón, pues es un entretenimiento que lo único que pretende es unir con una palabra a cientos de Blogs y miles de lectores.

Quizá sea verdad que esto es algo inútil en un mundo digital tan copado por grandes protagonistas que tienen un bello ombligo dónde mirarse a diario, pero ellos se pierden el placer de cazar grillos y poder escuchar sus bellos cánticos nocturnos.

Pero para los que comienzan en la blogosfera o aún tienen un rincón pequeño, esta es una gran oportunidad de disfrutar como niños en la caza de un objetivo, que no les dejará mayor beneficio que ser parte de la historia, esa historia que entre todos vamos a escribir el día 8 de Octubre del 2.010.

Convivencia será la noticia histórica de ese día y ustedes podrán observarla desde fuera o sentirla desde dentro siendo protagonistas del momento histórico en el mundo digital.

Será poca cosa, no lo dudo, pero escuchar el canto de un grillo sí merece la pena y si el día 8 de Octubre queremos oír el canto de Convivencia, nos tenemos aún que mojar más y más bloggers, será interesante ver todo lo que somos capaces de aprender al realizar actos desinteresados como este.

¿Te animas a cazar grillos con nosotros?, andamos a la caza de grillos en esta Iniciativa de Convivencia.


13 comentarios:

  1. En esta zona del Mediterráneo donde por ocio resido, aunque por poco días ,y al tener muchas macetas los grillos son mis ocupas,no los cazo pobrecitos me gusta su convivencia musical.

    Un saludo Navarrico, creo no se ofenderá pues así le llamo a otro Navarrico escritor el, llamado Arra y su blog Eleven.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bella metáfora que sigue en pie una gran iniciativa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes lo que peor llevo? Que no me respondan. Si me responden "esto no va conmigo" o "no, lo siento, pero no me hago eco de cosas así" o "no, ahora no puedo". En fin, sé que hay un no.

    Pero las respuestas, salvo casos excepcionales que agradezco con el corazón (agradezco 170 veces, a cada blog, su participación y la difusión), hablando de blogueros populares, ni tan siquiera eso, un sencillo "no". Creo que les da vergüenza.

    He acudido a otros ámbitos, a la blogosfera anglófona, por ejemplo. He buscado los más populares, los más seguidos, los de más éxito. Ha ocurrido lo mismo.

    Quizás nos creen que buscamos fama fácil (aunque digas que no quieres enlaces y ni siquiera que nos citen). O quizás creen que como no hay objetivo claro, ni pregonamos un manifiesto ni defendemos ninguna causa, ésto no merece la pena. Como tú bien describes, quizás piensen que "cazamos grillos".

    Pero yo sí creo en esta propuesta. Creo que merece la pena que líbremente, muchos hagan un esfuerzo común, en un momento determinado, por expresarse al unísono, sobre alto tan vital y tan de capa caída como es la convivencia.

    Y casi me sale un artículo en el comentario... :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Lo hace falta es que los grillos canten y lo hagan alto. Menuda orquesta virtual, un hermoso concieto en regla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jose, Oscar y Adrián, muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ángel no te decepciones, todos sabemos que cazar grillos es bastante difícil, pero se puede conseguir.

    Y de momento nuestro orgullo más grande es que ese día serán muchos los que oigan el canto de nuestro esfuerzo, sin nombres, simplemente con una palabra CONVIVENCIA.

    Seguiremos dando caña, sin desesperarse, grantio a granito, blog de uno en uno, comentario a comentario seguiremos apuntando más y más gente a esta iniciativa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Katy y los que están apuntados cantan de lo lindo y bien alto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. que al cantar de los grillos
    y a la luz de la luna
    se escriban los mejores post de convivencia
    el dia 8 de octubre.
    abrazos

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno!!! me he quedado de piedra cuando he leido lo que has escrito... a quien le puede parecer una tonteria hablar de un problema global??????? hacer un post sobre la convivencia algo tan apto y necesario en el mundo en que vivimos y en el momento de la historia en el que somos protagonistas...!
    Será que soy algo idealista igual es eso... pero me parece tan enormemente necesario que estos temas corran por las blogosfera.. que no puedo creer que existan detractores de esta iniciativa igual que lo fue el año pasado, es algo que está cada día más en auge..!!
    Necesario, solidario,y principalmente HUMANO!!!!!

    Ufff me he quedado descansando diciendo lo que pienso, perdona por si he metido la pata..

    Besos queridos amigos todos los que esteis a favor..!
    José y Angel por supuesto los primeros!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Cantarán bien alto los grillos amigo Fomer

    ResponderEliminar
  11. Lisebe, decir lo que uno piensa es siempre lo mejor.

    Yo prefiero la ironía y en algunos post la aplico con el guiño adecuado, sé que es difícil convencer con tan pocos argumentos, pero Convivencia para muchos como nosotros los tiene y no sólo es hacer un post, es hacer un día especial para mostrar que el mundo digital, piensa, se mueve, vive y sobre todo tiene sentimientos que muestra en libertad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Cuando éramos pequeños, cazábamos también luciérnagas,las poníamos en frascos de vidrio,con tapa y agujeros,quedando maravillados por la luz que prendían y apagaban. Ya no somos niños,el tema "Convivencia" abarca nivel mundial,porque hoy más que nunca,se rompen lazos,que antes eran duraderos.

    No es un tema fácil,de lo contrario no existirían los problemas que la mayoría de la gente tiene.
    Que los blogger opinen libremente,es una buena iniciativa.¡Tan solo es... una opinión más!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Oh! No, no. No me decepciono. Pero sí es una lástima que ni tan siquiera te respondan.

    He tenido dos respuestas de "grandes" o "populares", como queramos llamarlo. No diré sus nombres pero uno de ellos, eso sí lo diré, me dijo "que no estaba en la línea de su time-line y no le encontraba sentido".

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail