Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

1 de septiembre de 2010

Estarán todos como en Botica

Botica es una de esas palabras encantadoras que nos dejó unos orígenes griegos y que casi todos a bote pronto relacionamos con farmacia y remedios caseros.

Pero no les quería hablar de los orígenes de esta palabra, ni de los usos que de ella se han ido haciendo con el paso del tiempo, pues fue muy utilizada para referirse a los mercados, lugares dónde se encontraba de todo, y hasta para definir algunas casas de Señoras Alegres que abundaban en Sevilla en el siglo XVII, pues allí también decían que había remedio para todo, como en la botica.

Haber de todo como en Botica, es una bella expresión para definir a los que me preguntan que quienes van a estar el día 8 de Octubre en el acontecimiento de CONVIVENCIA, les contesto que estarán todos, como en Botica, por que es tan surtido el ELENCO de personas que ya se han comprometido a participar que podemos decir bien alto que estamos bien surtidos y con variedad suficiente para que el 8 de Octubre, la Convivencia sea un éxito.

Tengo a un amigo Cura, presto y dispuesto a participar, un psicólogo que seguramente también lo hará, contamos con catedráticos, profesores, maestros, historiadores, poetas, amas de casa, parados, currantes, empresarios, niños, twitteros, diseñadores gráficos, fotógrafos, médicos, escritores, enfermeros  y muchos más que se están uniendo AQUÍ en el post para apuntarse a esta iniciativa.

Por eso cuando nos preguntan, decimos con orgullo Estarán todos como en Botica, pero para que no nos dejen como mentirosos, te necesitamos a ti y a ti que aún no te has decidido y tus aportes serán tan importantes como los de los demás, queremos contar contigo y que se cumpla el día 8 de Octubre ese bello dicho:

En la Convivencia, haber de todo como en Botica, no faltó nadie, no sobró ninguno.
Y recuerda, no te apuntes en este post para participar, hazlo aquí por favor, me lo pondrás mucho más fácil para subirte rápidamente a la cabecera de este rincón.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado el significado de la Sevilla del XVII, la guasa sevillana mezclada con el barroco debió ser una cosa digna de ver y escuchar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esto viendo tus últimos post y los engarzas con maestría, cualquier tema te sirve para recordar el evento, eso es arte.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Seremos Botica, jejeje... Entre todos prodríamos llegar a ser "uno"... Imagina Senovilla, la Tierra girando y girando con toda la blogosfera ayudandole a girar... Con todas las personas, sean blogueras o no, dándole un empujoncito al significado de la "convivencia"... Claro que será un gran día... Hace ya muchos que lo empezó a ser...

    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Lo intentamos amigo Canoso.

    Carolvs, si que tenían arte, y es que allí las mujeres de vida alegre debían de tener el remedio para todos los males, sobre todo en cierto barrio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sí amigo Chema, las consecuencias deben ser estudiadas a toro pasado, pues son muchos los que van a hablar de Convivencia y es más con tantas y variadas opiniones y posiciones que esta palabra cogerá SOLERA en la blogosfera.

    Ya comenzó a rodar la pelota, está en el tejado de los que cuando opinan saben que su opinión cuenta.

    Gracias amigo por todo lo que haces desde tu rincón por este ya evento INTERNACIONAL.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encantará estar cómo en la botica pero no en un estante de la botica:) Buen símil y viendo tu capacidad de convocatoria te auguro el éxito seguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail