Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

29 de septiembre de 2010

Dices tú de Huelga

Dices tú de Huelga, para huelga la de aquellos años en la que participaban activamente hasta los estudiantes y es que era una época en la que los sindicatos tenían un sentido social en defensa de los derechos de todos los trabajadores.

Dices tú de Huelga, para huelga aquellas en la que muchos vieron perder sus puestos de trabajo o acabaron en comisaría por obtener esos derechos de los que hoy disfruta un trabajador.

Dices tú de Huelga, y por favor no digas más, una huelga que llega tarde, convocada por los sindicatos subvencionados por el Gobierno al que pretenden enderezar, llena de tanto talante que va contra la oposición de aquel que lo está haciendo mal y en vez de movilizar a la masas trabajadora que sufren por no tener empleo, ha pretendido que sean los "abuelos" los protagonistas.

Dices tú de Huelga, di lo que quieras, pero si hoy ejerciste ese derecho que te ampara la ley, te ha costado una pasta gansa, que junto a la subida de la luz y esas nuevas locuras infames que nuestro querido amigo ZP inventará para que el invierno lo pasemos en casa con una vela, verás desconsolado que hoy tu huelga no ha servido de nada.

Ya no hay huelgas como las de hace años, bueno alguna queda, los del Metro de Madrid si sabían lo que tenían entre las manos y hoy se han portado como unos machotes, ¿para qué luchar si ellos ya tienen lo que les corresponde?, guste o no guste hicieron su lucha y la ganaron.

Los funcionarios ya han sufrido bastante descuento en sus nóminas como para perder una pasta gansa, por apoyar a quienes no han sabido defenderles, así que a trabajar como dios manda, que nadie se acordó de ellos cuando sufrieron una expropiación similar a la de Rumasa.

Los parados, ese inmenso colectivo que ha visto y ve como nadie durante estos últimos años les ha defendido en busca de soluciones, esos como siempre se han quedado en casa viéndolas pasar, como hacen día a día en espera de un nuevo Gobierno que encuentre la fórmula mágica de la creación de empleo.

Los abuelos, ellos tampoco se han dejado engañar con esta pantomima, han seguido cuidando a sus nietos, carne de su carne, menuda estupidez se les pedía, traicionar así a sus hijos y abandonar a sus nietos, son progres y viejecitos, pero son sabios y no tontos.

A sí, que tú eres de los que habrías ido a la huelga con gusto y a gusto, pero sabes que luego llegan esas represarías en tu empresa, porque ya las has vivido antes y porque ahora tu futuro pende de un ERE e igual te ponen en la lista de los que echan, tú también has ido a trabajar.

Y aún me quedo a muchos que por un motivo u otro, te van a decir, ¿Pero que me dices tú de Huelga?, para huelga la de mis padres, la de mis abuelos, gracias a ellas tienes días libres a la semana, tienes pagas extras, tienes vacaciones pagadas y una jubilación.

Hoy se ha confirmado lo que muchos ya sabíamos, los sindicatos ya no son lo que eran, son simples mercenarios de un Gobierno que ha sabido llenar sus arcas y sus buches para controlar con ideología y subvención, lo más parecido a una dictadura encubierta con mascara de democracia.

Ah y yo no he ido a la huelga, los motivos están expuestos en este artículo, y respeto a los que han ido, pero mi abuela me decía siempre si hay que ir se va, pero ir pa na...




16 comentarios:

  1. Si, estamos en tiempos light, todo es light, el gobierno es light, la oposición light, los sindicatos light, los jóvenes light, el sexo light, el clero light, la música light, la bebida light.... todo políticamente correcto, todo pactado, todo acordado... ASI NOS VA.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Senovilla. Bajo mi punto de vista esta "mierda-huelga" sólo ha servido para que el estado se ahorre un "pastizal"... Vamos, que los "políticos", sí, sí... esos a los que les pagamos y que tienen dos o tres trabajos, se estarán frotando las manos. En pocas palabras "HUELGA SUBVENCIONADA POR EL TRABAJADOR A FAVOR DEL GOBIERNO". Como dice Logio, esta sociedad es muy "ligth". Aunque sea socio del "club más grande de españa" no me a salido de los "cojones" que los Rayajos hiciesen huelga. No es que no me solidarice con los que sí trabajan pero no quiero ver ni en pintura "al sindicalista de turno". Seguro que a ese, el estado o su empresa no le descontará los 180 Euros (de media) por este "GRAN MIERDA-DÍA". Las huelgas se hacen o no se hacen, se hagan a tiempo o tarde... pero esto, lo de hoy, es una "PANTOMIMA".

    MORALEJA: mañana todos los que trabajan a "currar" y a final de mes a tirarse de los pelos por secundar algo mal hecho.

    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Y cuanta razón tienes!!!!!! huelga que se tendría que haber hecho hace un año atrás, por ejemplo.
    Para la gente trabajadora siginifica un dia sin sueldo sin seguridad social y en el historial laboral un dia menos puede significar hasta un año en caso de jubilación que se retrasa.
    300.000 sindicalista liberados que pagan las empresas para no hacer nada más que crear problemas...A estos los ponía yo a pan y agua y a pencar para variar!!!

    Pero así vamos en este país..

    Besos mi querido amigo

    ResponderEliminar
  4. Senovilla...

    Si no hablo reviento¡¡ y es que llevo todo el día encabronado (con perdón de la expresión) ¿libertad de huelga en este país? y una lecheee. Las muestras de "civismo" por parte del colectivo sindical han sido de lo más pacíficas, por las narices.
    Huelga a destiempo.
    Estomagos agradecidos.
    Personas que van a llegar tarde y mal a pagar la hipoteca por estos vándalos.
    Coches destrozados, personas ultrajadas, golpeadas... y para más inri se quejan de la policia que bastante han tenido con aguantar el marrón.
    Y no sigo porque estoy muy quemado, amigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ahora mismo estoy trabajando.
    las helgas las hace el pueblo, las siente el pueblo y las pacta el pueblo con el pueblo.
    yo no apoyo huelgas pactadas por sindicatos lameculos.
    abrazos a tod@s

    ResponderEliminar
  6. Senovilla, estos sindicalistas, al igual que el gobierno con el que han pactado, son unos chorizos y unos corruptos que no representan a ningún trabajador honesto...el desastre huelguista de hoy lo ha dejado claro...queremos un cambio y queremos que nos dejen de tomar el pelo...miles de jóvenes emigran al extranjero en busca de un trabajo a pesar de contar con una carrera, master y varios idiomas (mi caso por ejemplo), hay una generación perdida, 6 mill de parados...y por todo esto los sindicatos no han protestado hasta que han pactado con el gobierno a un año vista de las autonómicas...señores ustedes solo provocan ASCO.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Logio, que haya paz social es fundamental, pero dominio social es una dictadura encubierta y ahí es dónde fallamos, estamos con perdón aborregados, en ideologías y en todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Chema ahí le has dado amigo, esto es una FARSA, ahí estaban esos que llaman "mundo de la cultura", simplemente por ser actores, los profesores que esos sí tienen cultura y son los que han sufrido una expropiación en su sueldo, esos no estaban.

    Estamos ante unos momentos históricos en los que el aguante de más de 4.000.000 millones de personas en paro está calmando los ánimos, digo yo, por decir algo, si fueran esos 4.000.000 a Madrid a reclamar EMPLEO que le pasaría a este Gobierno tan ineficaz en sus políticas económicas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Felix, la mala regulación de la ley de Huelga trae estos males, para empezar, los piquetes son legales, pero tienen un horario y sólo pueden ser informativos, me ha hecho gracia ver una manifestación en el centro y como los comercios cerraban "por miedo" y al acabar su paseo estos volvían a abrir.

    He de reconocer una cosa, la Reforma Laboral está mal enfocada y no soluciona lo más grave que es la creación de empleo, pero estas cosas se hacen en caliente y los sindicatos han estado dos años callados.

    Y también veo a esos Policías y Guardias haciendo su trabajo, no dejan de ser trabajadores obligados a cumplir con su deber y órdenes, pero en su interior apoyando cualquier movimiento contra aquel Gobierno que les ha expropiado su sueldo.

    Los peques hoy llegaron tarde al cole, pero no por que el autobús estuviera de Huelga, sino porque cuatro caraduras habían cortado la circulación, creyendo que así se iba a parar España y que mañana iba a ser diferente, pues sí, lo será, ellos tendrán una media de 100 € menos en el sueldo de este mes.

    Un abrazo y no te quemes amigo.

    ResponderEliminar
  10. Fomer, hace ya tiempo que se veía venir, ser sindical no significa ser de izquierdas, cuanto trabajador hay que siendo de derechas está dispuesto a defender sus derechos.

    Se convirtieron en Mercenarios de la buena vida que dejan las subvenciones y atacan a la pequeña empresa que es la única capaz de generar empleo, así nos va, de esta no salimos tan fácilmente y si no el tiempo lo dirá.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Carlos, como experto en historia, te comento que esta generación de jóvenes, son los más preparados que jamás tuvo España en su pasado, los más dotados de medios y sabiduría, y los más desaprovechados por las malas políticas.

    Pienso que un Gobierno debería ser consciente de ese valor en alza que aporta una juventud cada vez más preparada y se les deja olvidados para que médicos trabajen de celadores o científicos busquen salidas en el extranjero ante un puesto de camarero o un sueldo miserable de becario para toda la vida.

    Y te comento el detalle tan absurdo de lo que se preocupan las administraciones, tus idiomas "inglés", "alemán" o "chino", les resbala, ellos dan puntos al "euskera", "catalán", etc, viendo como gente peor preparada consigue un puesto de trabajo por esas políticas cansinas del idioma. Yo prefiero un médico que sabe inglés y lee todos los avances perfectamente en ese idioma y está al día, que aquél que consiguió una plaza por esos puntitos al saber Catalán u otro idioma autonómico. Pero esto es otra historia que cualquier día abordaremos con pasión.

    Perdona por la extensión y gracias por estar amigo Carlos II.

    ResponderEliminar
  12. Lisebe, que te salté en la línea de respuestas, disculpa.

    Pues eso que está la vida como para perder una pasta gansa en hacer el ridículo como se ha hecho y mañana será todo igual que siempre pero con 100 € menos en el bolsillo.

    Eso sí algunos con sus dietas para reuniones y valoraciones de este fracaso o pantomima.

    Un abrazo con beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  13. Donde yo trabajo nadie ha hecho huelga. Ni en 44 km que he hecho, pasando por varios pueblos, he visto rastro de piquete alguno.
    Yo no he hecho huelga porque me sobran, por lo menos, dos años en espera de que los sindicatos dijeran alguna verdad a este gobierno. Motivos hay para la acción, pero para tonterías pactadas conmigo que no cuenten. ¿Qué querían? ¿sanear un poco más la cuentas a costa de nuestro salario y encima con nuestra venia? Me parece un chiste de mal gusto.
    Este gobierno, si tuviera vergüenza, habría dimitido hace tiempo, junto con sus amantísimos sindicatos.

    ¡Qué hartazgo tengo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Loly, muchos estamos como tú y contigo, es de Vergüenza que unos incapacitados sigan gobernando, pero así es la política, un dinerito a estos y unas competencias a aquellos y otro año más de sufrimiento para el ciudadano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con todo lo que dices en tu artículo, Senovilla. Fueron muchos los ciudadanos que tuvieron que ir a la huelga obligados por los "piquetes informativos". Todos sabemos a quién están vendidos los sindicatos.

    Estoy oyendo, al mismo tiempo que escribo, un debate en al tele sobre los resultados de la huelga. Todo ha sido una farsa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Así nos va amigo Fabriciano, y mientras vivamos de estos engaños no superaremos nunca este bache.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail