Así estamos hoy amigos, durante todo este mes de septiembre estamos quemando las últimas naves de Convivencia para que se animen a participar en esta sin igual iniciativa.
Hoy entendemos todos esta frase como el modo de actuar con decisión y a costa de cualquier precio con el único fin de conseguir nuestro objetivo.
Tiene más significado y el más correcto es el original, pues en la época más remota de nuestras civilizaciones pasadas, el quemar las naves era algo habitual.
Los pueblos vencidos antes de entregar al enemigo sus naves, las quemaban, a aquello se le llamaba "tierra quemada", para que los victoriosos no pudieran aprovechar nada.
También se quemaba la nave cuando los marinos habían conseguido una proeza y habían sobrevivido al peligroso océano, así que al llegar a puerto, quemaban su nave en honor a los Dioses como agradecimiento.
El fuego como ven lo mismo purifica que evita el botín al enemigo, y lo más anecdótico de esta historia que les cuento es que las famosas mujeres troyanas quemaron las naves de su pueblo hartas y cansadas de tanto viajar, para conseguir un sitio dónde establecerse, así que Eneas se quedo sin naves pues esas mujeres eran tan especiales como las que mi amigo Javier describe en mujeres perfectas.
Aunque ahora son tiempos modernos y la mujer perfecta para cualquier hombre puede que sea esta:
Bueno que me voy del tema sobre quemar las naves, no se confundan lo que hizo Hernán Cortes, pues este no llegó nunca a quemar sus navíos, simplemente los embarrancó para que los amotinados no pudieran huir y así quedarse en tierra.
Y así día a día durante todo el mes de septiembre estoy quemando las últimas naves de Convivencia, espero que se animen a participar, nunca fue tan fácil y sencillo formar parte de la historia, nuestra historia.
y cuando una nave se quema algo suyo se quema....
ResponderEliminaralli estaremos
Ya queda poquito...gracias por tu voto en los premios 20blogs.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola,
ResponderEliminarAcabo de "empaquetar" la entrada que publicaré el 8 de octubre. Guardadita y lista, tan sólo a la espera de tan esperado día... jejeje. Lo que no sé si me "quemará el portatil"... jejeje, espero que no...
Un abrazo :)
Aun no la he hecho pero estare virtualmente...un abrazo...
ResponderEliminarTenías una buena flota.
ResponderEliminarjajaj que te vas del tema!!! Eres genial.. mi querido amigo no sabes cuanto he llegado a apreciarte!!!
ResponderEliminarYa queda menos para el dia 8 pero tu no descansas...(ni debajo del agua)
Feliiiiiiiiiiiiiz semana !!!!
Besosssssssssssssssssssss tesoro
En los que estan apuntados no veo el mio puesto y hace muchos dias que dije que participaria...
ResponderEliminarPrimavera
He repasado los comentarios Primavera y no te encontré, esta tarde los repaso de nuevo, son más de 350 y no quiero que se escape ningún rincón.
ResponderEliminarPara que te pueda apuntar en la Cabecera del blog y participar con el décimo de lotería, el comentario le debes dejar aquí: http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/2010/08/convivencia.html es la única forma de que puedan entre todos facilitarme la labor de difusión, espero que como blogger me entiendas, aunque esta como única regla que puse a la iniciativa por su puesto que no es obligatoria, al final lo importante es que se hable de Convivencia, pero para mi es también importante premiar de alguna forma a los que participan.
Un abrazo
Gracias a todos por estar ahí presenciando esta quema de naves, falta ya muy poco para el gran día y veo con satisfacción que la ilusión es grande y emotiva.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mmmmmmmmm,quemando naves?,mmmmmmmm,prefiero la batalla naval!!!!jajajajajajajaja....hundido!!!
ResponderEliminarMuy interesante tu entrada!
Gracias,besos.
Ambar...
Nunca quemarás las últimas naves... siempre te quedará algún as bajo la manga.
ResponderEliminarEspero poder darte una sorpresa al finde (relacionado con la Convivencia). Ya te contaré
Un abrazo
Ambar, que ganas de guerra, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn abrazo.
Javier, no las quemo, tengo algo en los dedos que día a día me hace escribir algo, el día que no puedo, me falta algo...
ResponderEliminarMe gustan las sorpresas ;-) y si fallan no pasa nada ;-)
Un abrazo jefe.
Y qué tal si quemamos nuestras naves de la indiferencia y la apatía...
ResponderEliminarSaludos y Exito
Indiferencia y apatía riman con la convivencia Letizio, ya sabes que me gustaría que participases en la iniciativa, seguro que tu aporte es tan especial como tu estupendo rincón.
ResponderEliminarUn abrazo agradecido.