Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

12 de septiembre de 2010

Dios, la Ciencia y la Convivencia

El conocido científico, físico y cosmólogo Sr. Stephen Hawking, también es escritor y lo hace muy bien, pero usa como cebo publicitario una superposición de Universos que ni el mismo entiende, pero a buen seguro le generan pingües beneficios económicos pues su libros se venden aún más, ya que crear este tipo de polémica, vende y superpone sentimientos culturales, afianzando esa división de Dios y Ciencia que muchos creen y muchos más desean.

Dios y Ciencia viven en Convivencia y eso que no participan juntos en esta Iniciativa de Convivencia que aquí haremos el 8 de Octubre del 2010 y no lo hacen porque no quieren ;-)

Caer en la trampa del materialismo es algo ya muy habitual en un sector de la Ciencia que ha descartado la existencia o no existencia de Dios, quizá por la historia humillante y aberrante que recibió durante muchos siglos en esa no convivencia entre ciencia y religión.

La filosofía debe entrar en juego como lazo de unión entre Ciencia y Dios, para que exista la tan deseada Convivencia que ninguno encuentra, pues el límite de querer aprovechar la sentencia científica de Leyes Fundamentales está muy reñida con el alma que es tan intangible e indefinida.

Este reconocido científico cae en lo más mundano al errar en su discurso, que quizá de pie a pensar que es una forma de conseguir fieles para no convivir con la existencia de Dios.

Teóricamente, que el Universo se ha creado a si mismo de la nada, tiene un gran valor científico, pero como seres humanos no sólo tenemos átomos en nuestro ser, pues muchos llegan a olvidan que nuestra conciencia está ahí, aún no sabemos dónde, pero está.

Filosóficamente hablando, se comete un gran error científico al intentar encontrar el origen de la creación, algo reservado a la fe que está dentro de la religión, es claro que el científico demostrará con el tiempo, el cómo, el cuando y hasta el porqué, pero llegar a identificar al creador es algo que nunca logrará pues no entra en los cánones de aquellos que no comprenden la religión en sí y la filosofía que acompaña nuestra conciencia para entender quienes somos, nada entendemos y de la nada venimos.

Ciertamente existirán infinidad de Universos, Stephen no se equivoca, habrá millones de planetas habitados, ahí también acierta, pero sólo entra en valorar probabilidades y equivoca una gran hipótesis matemática con la existencia de un Dios en cada Universo.

La filosofía vuelve a tener que ponerse las pilas, y valorar empíricamente si nuestra conciencia es sólo partículas o hay algo más, Dios, la Ciencia y su Convivencia puede quizá unir Ciencia y Religión tras siglos de separación.

Está en manos de todos, está en manos de los científicos y también de los que tienen fe en su existencia, dejando a un lado a Dios y en el otro a la Ciencia, sólo la filosofía llegará a plantearse el gran interrogante que siempre tuvimos, ¿Qué es nuestra conciencia?.

Hoy quiero dedicar este artículo a mi amigo de el Refinamiento que fue inspiración para un servidor y encontró la forma de unir en cierta convivencia a Dios y la Ciencia.



10 comentarios:

  1. Preguntáis vos señor ¿Qué es nuestra conciencia?

    Nuestra conciencia debía de ser el deseo de hacer el bien sin mirar a quién ,pero como virtuosos y pecaminosos a partes iguales,en muchas ocasiones no nos importa darle una negativa a nuestra , anteponiendo privilegios morales y materiales para sólo nosotros ,demostramos lo egoístas que nos volvemos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, faltan 25 días!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Jose que conciencia tan complicada verdad?, será que supera en sí misma el campo de la física y la cosmología.

    Un abrazo.

    Canoso que poco queda, 25 días más dando la vara con la Convivencia,ja,ja,ja, seguiremos rebuscando algo para unirlo a la iniciativa.

    Un abrazo.

    Belén gracias por participar es más te invito a apuntarte en http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/2010/08/convivencia.html para que te pueda incluir en la cabecera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar gracias por mencionar mi blog.
    Tienes razón en que ha de ser la filosofía la que una ciencia y fe. Pero a muchos ésto se les olvida y hacen el ridículo intentando demostrar lo indemostrable (por una parte y por otra).

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  5. El razonamiendo del supercientífico es ta inútil a mi entender como decir que el mueble de Ikea no lo hizo un carpintero que lo hizo una máquina solita..... ¿Quién hizo la máquina?... seguramente no es el mismo que hizo al carpintero, pero alguien hizo al que hizo la máquina y al que hizo el carpintero.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó muchísimo el post...como supiste entrelazar los temas y mencionar los blogs. Pienso estar el día 8....aunque sea con doble ración de morfina...pero no falto. Un fuerte abrazo amigo Senovilla. Uru.

    ResponderEliminar
  7. Desde tiempos remotos,la fe y la ciencia,han marchado por momentos juntos,otros separados,el pensamiento filosófico puede ser el lazo de unión.La vida si fe en algo no es vida,la ciencia es motor,sin ella no tendríamos lo mucho bueno que nos da.Es bueno conservar el equilibrio,sin volcar el platillo de la balanza,en extremismos,no dejando convivir las 2 corrientes en paz. Un abrazo amigo Senovilla.Migue

    ResponderEliminar
  8. No pienso que la ciencia y la religion tengan que ser unidas por nada, ni estén separadas. De hecho creo que son dos campos que van de la mano, paralelamente, y que no se pueden alejar ni acercar el uno al otro. Ambos estudian cosas distintas, con herramientas distintas, y ni una ni otra puede entrar nunca en el campo de la otra.
    "se comete un gran error científico al intentar encontrar el origen de la creación" Esta frase no tiene sentido.
    Ningún científico puede intentar eso y no creo que a Stephen Howkins se le haya pasado por la cabeza.
    No tengo datos, pero creo que ha sido malinterpretado o se ha pasado queriendo provocar. Aún así estoy convencida de que no ha dicho eso.
    Entiendo que ha demostrado que Dios no es necesario para explicar el origen del Universo. (Yo intuía que eso no sería difícil).
    Vale que algunos Papas no han entendido que la ciencia y la religión no se oponen, pero eso no quiere decir que alguna vez hayan estado opuestas o unidas.
    Cada una en su ámbito.
    La moral es de cada uno y a la ciencia le resbala. Y aunque no fuera así, nada podría ni tendría que decir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Con vuestros aportes se enriquece el pensamiento, amigos.

    Un abrazo y gracias por dejar vuestra opinión.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail