Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

14 de septiembre de 2010

Los Ciruelos que no llegan aún a Convivencia

Era una vez un labrador que regaló a un escultor amigo suyo un tronco de ciruelo que había recogido de su huerta, el amigo muy agradecido le dijo que le haría a él otro regalo más adelante.

Pasado el tiempo necesario para esculpir y tallar sobre ese tronco un Cristo de belleza sin igual, pensó que sería el gran momento de sorprender a su humilde amigo el labrador.

Le hizo entrega del Cristo a su amigo el labrador, esperando que este dentro de su humilde condición se sorprendiera de tal belleza artística, pero su sorpresa fue mayúscula cuando este le dijo: "Te conocí ciruelo, como te voy a tener devoción".

Hoy en día se usa este apelativo con las personas de las cuales conocemos sus orígenes y comienzos humildes en cualquier faceta y que con el paso de los años se han hecho relevantes.

Los ciruelos que no llegan aún a Convivencia, puede que hayan olvidado su más tiernos comienzos en la blogosfera o quizás lo más seguro es que ya los blogs pequeños, personales e irónicos no estén entre sus lecturas o conveniencias.

Es por lo que aquí vuelvo a hacer una llamada a la iniciativa de Convivencia a todos esos grandes bloggers que eran unos ciruelos cuando les conocí y hasta el día de hoy no han dado señales de vida, pero sé que lo harán, estoy convencido, los ciruelos tenemos todos algo especial y es que nunca debemos  olvidar nuestros orígenes y comienzos, sobre todo en la blogosfera.


Y es que amigos, a algunos les voy a tener que hacer lo mismo para que estén ahí el 8 de Octubre del 2.010 hablando de Convivencia, aún no saben nada de mi tenacidad a la hora de conseguir un sueño.

21 comentarios:

  1. ahí le has dao... jaaajajaj...

    Y es que más que ciruelos parecen "alcornóques"... luego alardean de que los "grandes logros de la red" se deben a ellos... esperan que como "poseen spónsores" multimillonarios se les siga como si fuesemos corderitos y no se dan cuenta de que lo verdaderamente importante es aquello que se comparte. Puede que sean "grandes" pero tienen actitudes muy "pequeñas"...

    Un fuerte abrazo... :)

    PD: Sigo con la campaña de "pesadez" jejeje

    ResponderEliminar
  2. Llegarán Barragán, vamos a hacer historia y vivir la historia es importante para luego poder contarla ;-)

    Un abrazo amigo y ya veo tu especial campaña...si es que eres de los nuestros,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  3. Hola Senovilla, soy nuevo en esta plaza y casi en estos menesteres. Me ha invitado una buena amiga: María, de Mí pluma de cristal y me recomendaba pasar por aquí. Aquí estoy y el día 8 de octubre, voy a intentar escribir en mis cuatro blogs algo sobre "convivencia". Hay uno de ellos que está todo el año hablando sobre convivencia, en este caso con el pueblo saharaui. Espero que no sea obstáculo hablar de el pueblo que sea. También he visto que tenéis a otro Juan Francisco en la lista de participantes. Mi nombre es Juan Francisco Bravo y mí blog (el primero) Entre renglones. Un abrazo y el 8 nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Senovilla...

    Excelentemente entrelazado y otro motivo más, y van... para que los rezagados se unan a este proyecto. Es algo más que escribir. Es demostrar y demostrarnos que podemos convivir en cualquier ámbito sea cual sean nuestros credos e ideales...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, he leído en el blog de Maria (mi pluma de cristal) sobre esta iniciativa y aquí estoy, ese día escribiré algo sobre la convivencia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. La gente de campo siempre ha sido mil veces más inteligente que la de ciudad, muy buena respuesta del campesino.

    A por esa convivencia!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. vaya crueldad que tiene el segurata .
    respecto al post en mi tierra se suele contar que el ciruelo era muy malo y lo corto y se lo dió a un carpintero, y cuando posteriormenete llego el carpintero con un san antonio que le esculpió, pues fue el agricultor y dijo:
    en mi huerta te criaste y yo que te conocí, los milagros que tu hagas que me lo cuenten a mi.
    y ya veo que cada dia habemos más ciruelos en la finca.
    pero estos ciruelos vamos a tener una buena cosecha el dia 8 de octubre.
    abrazos a tod@s,

    ResponderEliminar
  8. Juan Francisco, muchas gracias y te acabo de mandar un email.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bardinda leí como el boca a boca de mi amiga María te animó a llegar y participar, te he dejado un comentario en tu blog por si deseas seguir la única regla que puse para salir en la Cabecera.

    Te espero y te agradezco que hables de la Convivencia el día 8 de Octubre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Felix y aunque sea en la camioneta como el vídeo les voy a traer a todos, de uno en uno o de dos en dos, ja,ja,ja.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a la Azada y la gente de Campo, se consiguió la reconquista, no lo olvidemos amigo Carlos II, ja,ja,ja

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  12. Fomer, las abuelas saben mejor que nadie todas estas historias y en cada rincón son diferentes, pero con el mismo fondo y enseñanza, por eso son la sabiduría histórica más jugosa de nuestras familias.

    Un abrazo

    El segurata como dices, no se complica la vida, ja.,ja,ja

    ResponderEliminar
  13. Hombre señor Senovilla no me los lastimes ,pues entonces se convertirán en tomate corchero y a todos nos mancharan cuan aparezcan en convivencias contado sus vivencias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Jose no se harán daño, no te apures que no andan cerca, su mundo es uno muy distinto al nuestro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Llego tarde, he estado fuera y me apunto encantada si todavía se puede.

    Un abrazo, Senovilla


    http://cuevalagua.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Perdón, que me aucerdó de una coplilla del cuento que contaste en la entrada, el dueño del ciruelo, que lo vendió para hacer la talla de Jesucristo, miraba al Cristo con desdén y le decía algo así como:

    Ciruelo fuiste y fruto nunca diste,
    Ciruelo fuiste y ciruelo te conocí
    Los milagros que tú hagas, ja,
    Me los claven a mi aquí ( Y en ese punto parece que el paisano se señalaba lo suyo groseramente, jeje)

    Así lo contaba mi abuelo :)

    ResponderEliminar
  17. Convivencia como sinónimo de tolerancia, algo que bastante falta le hace a esta sociedad. Me apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Dean por animarte a estar con todos nosotros ese día, me gustaría que dejases el comentario en http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/2010/08/convivencia.html para que pueda incluirte en la Cabecera y participar con todos de esos detalles que tendré con ese gran elenco de bloggers.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Almalaire, ahora que lo dices, me acuerdo de ese cantar, ja,ja,ja y es que los abuelos son sabios que tenemos en casa...


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Almalaire no llegas tarde y ya he visto tu comentario en Convivencia y por eso ya estás apuntada.

    Gracias.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail