Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

21 de septiembre de 2010

Convivencia con la Enfermedad

Lo más cruel de una enfermedad es no entenderla.

Lo más difícil de una enfermedad es la incomprensión.

Lo más duro de un enfermedad es la discriminación.

Lo más importante para un enfermo es que los que le aman y rodean sepan convivir con él y su enfermedad.

Millones de personas hablan hoy del Alzheimer, para concienciarnos a todos de que es una enfermedad cruel que aún no entendemos y no podemos curar.

Millones de personas leen hoy sobre el Alzheimer intentando comprender al que lo sufre y ese momento en que el enfermo se da cuenta de lo que le espera.

Todos nos mentalizamos cada vez más que la discriminación social y el olvido no es la mejor solución, debemos seguir luchando, con la ciencia, con la medicina y sobre todo con amor.

Y es que amigos, nos puede pasar a cualquiera de nosotros o a algún ser querido y cercano en cualquier momento, así que no queda más que aplaudir esta difusión que hoy la blogosfera hace a la enfermedad del Alzheimer.

Lo más duro es pensar que ese día puede llegar, sabremos quienes somos pero quizá no sepamos dónde estamos o como nos llamamos, nos dirán "te amo" sin reconocer a esa persona que te lo dice.

4 comentarios:

  1. Es una enfermedad triste y cruel. Para el que la padece y para los cuidadores. Yo lo he vivido en familiares directos y de amigos.
    Nadie sabe lo que es ver a una persona cayendo en este pozo en dónde termina no sabiendo quien es, ni quienes le cuidan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ufff estoy con anginas y muy sensible... desde el sábado pasado con fiebre y demás y me he sentido totalmente invisible.. así que puedo entender, lo que se siente..
    Entiendo perfectamente lo que es, mi mamá tiene Alzheimer y hay días que no sabe quién soy y cuando me ve llorar solo me acaricia como si fuera un perrito sin recordar que formo parte de ella.
    Es muy triste pero además de ser cruel esta enfermedad te hace ver lo insignificantes que somos...
    La salud es lo primero que deberíamos tener en cuenta.. si en nuestra familia por desgracia tiene a algún ser querido así ... destroza por completo el aura familiar..
    Es tan cruel ver a tu madre que ewn su vida fue una enfermnera diplomada ser atendida como si fuera un animalito o un bebe a quién le ponen pañales...! Prefiero dejarlo aquí porque estoy llorando y no quiero que nadie sufra por algo que no le va ni le viene..
    Besos y hasta mañana que será otro día.. mi querido José

    Feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una enfermedad que invalida a quien la padece.Mi madre la tuvo a edad avanzada,mi padre no la comprendía, mi esposa la cuidaba todos los días, también yo, el afecto,el cariño le hacía bien.Dentro de su enfermedad era como que agradecía el trato,la compañía con una sonrisa.Pienso que tenia un grado de conciencia,que no podía traducir en palabras.Tenemos que ser fuertes dentro de nuestros límites,ante los problemas de salud de quienes amamos.
    La ciencia sigue investigando,factores que pueden influir para darle origen y también como disminuir los riesgos de contraerla.(Ya que hay quien la padece antes de los 55 años)

    Un saludo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail