Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

2 de septiembre de 2010

Hacerse el Sueco

Hacerse el Sueco es una expresión más de nuestro lenguaje que significa desentenderse, aparentar que no te has enterado, despreocuparte y así poder evitar no involucrarse en algo.

En tiempos de Maricastaña (otra expresión que ya trataremos), los marinos y viajeros suecos que eran incapaces de entender el castellano conseguían desentenderse de todo aquello que directamente a ellos no les afectaba y quizá de ahí provenga este dicho.

Otros estudiosos del origen de esta afirmación nos remontan a la palabra latina soccus que significaba tronco de madera, y de ahí pudiera nacer eso de hacerse el sueco ante cualquier asunto pues era como hablarle a un tronco.

¿Y usted, es un Tronco y/o un Sueco, o simplemente se lo quiere hacer según conveniencias?

No diga nada, anímese a participar el día 8 de Octubre con nuestra Convivencia o siga tranquilo como hasta ahora y hágase el sueco, todos entenderemos que como aquí y en ya cientos de rincones no hemos explicado en que consiste, usted podrá decir:

Jo, me lo perdí, nadie me invitó, no sabía de que iba eso, el día que lo publicaron yo no estaba, etc.

Lo cierto es que Hacerse el Sueco, es una gran virtud para algunos, una forma de afrontar la vida digital y sus experiencias.

Y tú, te harás el sueco el día 8 de Octubre con Convivencia, sería gracioso que alegases que aún no te has enterado porque no somos persistentes en este tema en este rincón, ja,ja,ja pues no os queda nada a todos los que aún no os habéis apuntado hasta el 8 de Octubre, de joven fui vendedor y de los buenos.

Tomen este artículo como una forma más de llamar su atención y apelar a su participación en uno de los eventos más entrañables que va a vivir la blogosfera.

1 comentario:

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail