Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

22 de septiembre de 2010

Engañosa Solidaridad, Nefasta Convivencia

Leo con estupor que en época de crisis dónde todo son recortes para poder salir adelante y se han reducido bastante las ayudas sociales, aún tenemos dinero para crear indignación y vergüenza.

La noticia la tienen aquí "Vejaciones en el Franquismo", y no voy a hacer un discurso ideológico o lleno de política, lean y valoren ustedes en que se convierte la convivencia cuando está gestada de forma nefasta.

La Memoria Histórica ha consistido y consiste en olvidar que los que sufrieron fueron todos los españoles y si hoy podemos ser solidarios con aquellos que vivieron el infierno de una guerra y las consecuencias de una dictadura, me apunto a esa solidaridad.

Pero cuando se discrimina a las víctimas por un tema de bandos, de ganadores y vencidos, tú si y esta otra no, es una solidaridad engañosa y con esa no comulgaré nunca.

Por supuesto que hubo muchas vejaciones en el franquismo, y la Memoria Histórica sólo tiene presente "esas vejaciones", ¿qué es lo que  ocurre con las otras víctimas?, en una guerra y posterior dictadura, sufrió la mujer española, por parte de un bando y por parte de otro, ¿o eso no lo ampara este invento de Memoria inventada?.

Sin más consideraciones, esta Solidaridad engañosa me repugna, máxime cuando se hace con motivos políticos y compra descarada de votos, igual en otra comunidad se les ocurre decir a las mujeres que sufrieron con tal bando como somos más chulos les vamos a dar 5.000 €.

Es más puestos a chulear, otra comunidad autonómica, podría hacer alguna barbaridad más barbara, que ni quisiera comentarla.

Nefasta Convivencia se nos pide a los españoles, leyendo semejantes noticias, si hablas con criterio y comentas que esto que leo es una SANDEZ,  o eres un insolidario o un facha o cualquier insulto que se han inventado los que nunca han sabido reconocer que en la guerra y en la dictadura hubo un solo perdedor : El Pueblo Español.

Y en el tema económico, esa solidaridad que se predica para que todos empujemos para salir de la crisis y aportemos más y más con impuestos y recortes, hacen que seriamente crea que nunca saldremos de este pozo sin fondo, dónde se manipulan los ideales, se hiere con sarna la historia y se divide de nuevo el resentimiento enterrado de un pasado que no debió existir, pero por desgracia pasó.

1.800 € es poco para compensar lo que esas mujeres pasaron, nada, cero patatero, para las otras que también sufrieron, ¿y en el resto de España o se va a ampliar en futuras elecciones?, es para mi humilde opinión, la mayor discriminación social que puede hacer un gobierno con sus ciudadanos, vendiendo una solidaridad engañosa y creando una nefasta convivencia.

Los votos no se deberían comprar con dinero, cuando fallan las promesas y cuando se manipula al ciudadano y reabre continuamente sus heridas, es el fracaso de un partido político, sea cual fuera su color.

Y no entiendan mal, por un lado deseo que mi dinero, el que gestiona el Estado con mi servidumbre de ciudadano, sea bien usado y se use para la solidaridad, pero cuando esta solidaridad es engañosa, me siento estafado e inclusive robado, pensando que nos dirigen mercenarios del poder y que todo vale por un miserable voto que les mantenga en la poltrona de su propio bienestar.

Y seguiré soportando esta nefasta convivencia que están sembrando en un pueblo que debe tirar hacia adelante, juntos, con todas sus fuerzas y que debería confiar en un futuro que nunca volverá a ser como nuestro desastroso pasado.

La Memoria Histórica seguirá manipulando nuestra solidaridad y con su nefasta forma de mostrarnos que tenemos que convivir con ella, no conseguirá nunca cambiar una historia, esa historia que pasó y por desgracia ninguno de nosotros podemos cambiar.

Y no venga ninguno a contar cuentos chinos, que de mujeres violadas o vejadas, las hubo y están vivas, pero para un servidor son simplemente todas Españolas, nada más, TODAS, y que se las ayude con lo que sea, 1.800 € se me hacen poco, pero que se les ayude lo aplaudo, pero a todas, mi solidaridad y mis impuestos son para todos.

Por cierto, leí que a todo esto lo llaman ser progresista, yo lo llamo retraso social.

13 comentarios:

  1. Retraso social, sí.
    Has dado en el clavo.

    ¿Hasta cuando tendremos que aguantar estas majaderías?, me pregunto.

    ResponderEliminar
  2. llevas toda la razón cuando dices que solo se mira a un bando.
    en un pueblo cercano al mio, que se llama alora, ha habido una gran polémica por que el ayuntamiento le ha hecho un monumento a un cura joven que fue vilmente asesinado en la guerra civil.
    y a mi me toca los huevos que mis presupuestos se empleen para desenterrar los restos del asesino que mató al cura y para darle una paga de 1800 euros a la hija del asesino que mató al cura.
    lo mismo que tambien me los toca el escuchar que franco era un dictador y castro un santo.
    o ver una estatua de azaña o del honoris causa de carrillo y de franco no.
    señores o olvidamos un poco el malrollo en los dos bando, o tendremos otra contienda civil, gracias a zapatero.
    de todas formas yo esto lo veo más como una conspiración contra todo nacionalismo y hacia la iglesia.
    no quieeren que tengamos religión, ni que amemos a nuestro país, aqui todo se basa en que halla buén rollo con el islám y punto.
    pues yo no voy a tener convivencia y buen rollo con el islám, por que no se lo merecen, por que no creo en la alianza de civilizaciones, porque zapatero no tiene derecho de aliarme con unos arbes fascistas retrogados que lapidan a las mujeres y que se immola por su fanatismo religioso.
    yo me niego rotundamente a convivir con estos payasos.
    la convivencia tiene que salir del corazón, del roce, del dia a dia , y no puede ser impuesta.
    YO NO CONVIVO CON FANATICOS DE IZQUIERDAS, NI DE DERECHAS NI CON MUSULMANES PORQUE NO ME SALE DE LOS HUEVOS Y PUNTO..
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  3. Porsupuesto que no nos pueden imponer comvivir con este o con aquel porque alguien lo diga, hay formas de pensar y religiones que por mucho que te empeñes en entenderlos es imposible, ellos quieren que los entendamos como son y como viven y que los respetemos.....y ellos lo hacen con nosotros?? estando viviendo con nosotros nos exigen demasiado y no nos aporta nada de nada, ni se esfuerzan lo mas minimo por entendernos. Vienen aqui y debemos respetar su cultura Y porque cuando nosotros vamos allí tmb tenemos que hacer lo que ellos dicen....NO PUEDO CON LA INJUSTICIA Y ESTE TEMA ME SACA DE MIS CASILLAS......

    Bueno, respiro y sigo......Senovilla vengo de parte de mi amiga Lisebe, amiga tuya tmb y me invito a pasar por aqui y adherirme a tu blog, pues nada aqui estoy, me comenta que el dia 8 puedo hacer un post de los mios aunque nose si el tema que yo tengo en mi blog tiene que ver con el que tratais por aqui.
    Te invito Senovilla y a todos los que paseis por aqui a que visiteis mi blog, y bueno me digas que si podré postear.
    Besos en el Viento.

    ♥Yesi♥

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo. En una guerra las mujeres y los niños son los que más discriminación sufre siempre. Tampoco entiendo estas medidas. Yo vengo de otra guerra, la 2ª y a mi nadie me ha compensado nada ni podrá hacerlo. Doy gracias a los paises que me acogieron en aquel entonces y que haya sobrevivido.
    Además de estas mujeres deben quedar 4 o 5 a juzgar por los años en que ocurrieron los hechos. Tienen que ser muy mayores y ni todo el mundo les puede devolver lo que perdieron ni dinero que pueda borrar lo que sufrieron. Tengo el caso de mi madre, que nunca ha podido olvidar. Y de mujeres que se quedaron viudas y sin nada dependiendo en la zona que les hubiera tocado.
    En fin yo cada vez entiendo menos que con el paro y la crisis que tenemos encima se vayan repartiendo un dinero que no se tiene.
    Un abrazo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jose, para algunos el dinero parece ser que es la única herramienta que conocen para manejar los votos, y lo digo como opinión muy personal.

    No entiendo que no se ayude a una nueva madre y le retiren el cheque bebe y de pronto se tenga dinero para esto, pero así es el mundillo de la política.

    Un abrazo y seguiremos conviviendo con las majaderías.

    ResponderEliminar
  6. Fomer son duras palabras y sentimientos de nefasta convivencia, es lo que nuestros políticos consiguen sembrar en ciudadanos que sólo quieren paz social y un poco de bienestar familiar.

    Ojalá no se llegue a ningún extremos y sean ellos los que pierdan esta batalla que simplemente es a veces rabia contenida de no asumir que lo que pasa en el mundo, nos sobre pasa siempre a todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yesi bienvenida y ahora paso a verte y te cuento, Lisebe es una de esas amigas que adoro en la red, tiene el don de los amigos de estar siempre ahí, aunque no piense igual que tú o no comparta lo que digas.

    Un abrazo y ahora nos vemos Yesi.

    ResponderEliminar
  8. Katy estos políticos han encontrado el truco fácil de derribar a sus adversarios, por un lado humillándolos y por otro queriéndoles identificar con un pasado que no es suyo.

    Usar a las víctimas para cualquier temática es peligroso, que dirán las víctimas de hoy, las de mañana, y las que por dónde les pilló el tiempo o el espacio también sufrieron, pero esas no cuentan para ellos.

    La excusa perfecta será que es poco el dinero a repartir, lo vergonzoso para mi entender son las formas.

    Un abrazo y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  9. Hola José;
    ...He sufrido la dictadura. Entiendo tu impotencia. También nosotros los Argentinos, en este presente, tenemos historias parecidas. Muy a menudo somos testigos de "dudosa justicia democrática". Cuando en realidad, son solo trenzas políticas pactadas con millones de pesos. La política, aunque ya no es ejercida, con la utopía de la justicia y el bien común. Debemos seguirla de cerca, para marcar la diferencia. Aquella que sostiene valores igualitarios.

    Un abrazo.
    Cristina

    Un abrazo.
    Cristina.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno amigo Senovilla, estoy totalmente de acuerdo contigo, dejando discursos polícos atrás, sufrieron TODOS LOS ESPAÑOLES, me da igual la ideología, aunque yo tenga la mía propia. Toda guerra es triste, pero una civil más, son compatriotas contra compatriotas, e incluso familias enfrentadas. Me uno conitogo a esa solidaridad. Un fuerte abrazo. Uru.

    ResponderEliminar
  11. Cris y Uru, gracias por estar por aquí aportando es que muchos olvidan y se llama coherencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Dijeron en la tele que con lo del ricino, etc las mujeres habían perdido su dignidad, y que ahora, con los 1800 euros la recuperaban. No sabía que la dignidad (si es que la perdieron) tuviera un precio.

    ResponderEliminar
  13. Hubo una época que para luchar contra los piojos se rapaba el pelo a hombres y mujeres y también se tomaba aceite de ricino por un tema que los políticos de historia saben bien poco amigo FBM.

    Lo peor es lo que comentas, la dignidad tiene precio y es encima miserable. ¿Cuanto valdrá una víctima de ETA, en esa proporción?.

    Es todo por los votos, no me queda ninguna duda?

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail