Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

29 de septiembre de 2011

Bruja más que Bruja

Seguro que más de uno de ustedes se ha preguntado por qué la imagen que tenemos de las brujas es que vuelan en una escoba.

Curioso verdad, es mencionar Bruja y nos aparece en la mente esta imagen, pero desconocemos su origen y hoy voy a intentar desvelarlo con mucho humor y mitos populares.

Resulta que en esos tiempos tan lejanos en que la medicina tenía su farmacia en los bosques y la curación era un privilegio que sólo podían realizar los conocedores de todo un mundo de plantas llenas de soluciones para casi todo, la mujer era protagonista y en las aldeas o pequeños pueblos siempre había una bruja que dominaba este arte heredado.

Eran sanadoras y curanderas, pues poseían los secretos de esas dosis exactas en las que el veneno de una planta no mata y sí cura, pero además ponían remedios a los males de las supersticiones, arreglaban amores y eran capaces de hacer los temidos males de ojo, eran hechiceras, pero al final nos quedamos con el apelativo de Brujas por aquello de la Inquisición y las brutalidades que realizó  con esas mujeres.



Pero aunque ciertamente las imaginamos en su cueva o chamizo con un buen caldero preparando alguna pócima de receta secreta para curar algún mal real o imaginario, siempre aparece esa escoba y esa bruja sujetándola con las piernas como si volase.

Y es que para algunos males "llamemos enfermedades sexuales" era necesario darse unos ungüentos en esas partes tan intimas de la mujer y nada como acudir aprovechando la nocturnidad a un bosque para con lo más a mano que se tenía,"la escoba", practicar el unte en salva sea la parte.

Así que esta practica debía ser muy habitual y claro de vez en cuando con algún testigo presencial por la casualidad, imaginamos que en noches de Luna llena, observaba a lo lejos a aquella bruja dándole que te pego a la escoba entre sus piernas y con el miedo que se las tenía, pensaría que en cualquier momento saldría volando encima de ella.

También usando el humor, podemos imaginar a esa bruja usando sus propios remedios medicinales en sus partes intimas y al campesino aterrado decir: Bruja más que Bruja.

Sea como fuese, resulta que hoy la imagen de la bruja volando con la luna de fondo es algo habitual en cualquiera de nosotros y tenemos que usar la imaginación y el humor para adivinar porque nos llega así esa percepción cuando todos sabemos que las brujas no vuelan ¿O sí? vaya usted a saber.





16 comentarios:

  1. jejejeje, Senovilla, me pregunto donde se pondría la escoba el 'harry potas' ese de las pelis, jaaaaaaajajaja... ains!!! Voy a ver a mi mujer, que hace rato que la vi con la escoba en la mano y a saber si descubro que me casé con una bruja, jaaaaajaja...

    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno la primera sonrisa de la tarde, ya me doy por satisfecho, hacía falta sonreír querido amigo.

    Un abrazo y que disfrutes con tu brujita ;-))

    ResponderEliminar
  3. Las "brujas" eran los medicos de los pueblos antes de inventar la seguridad social.Y el Harry combatiria la diarrea con la escoba....remedio popular.Pobres mujeres tan denostadas por esta sociedad cerril.
    Un abrazo y me rei de lo lindo con el Chema

    ResponderEliminar
  4. ajajajajaj............. muy bueno. pues no lo sabia.........
    pero no sería más practico cojer una zanahoria, u otra cosa, que horror el palo de una escoba, que antes eran buf..........
    es verdad y harry poter,,,,,, que haría con la escoba??????????? - es verdad, eran curanderas.......y todo lo de mas.
    LAS MUJERES SOMOS TODAS UN POCO BRUJAS....... JAJAJAJA. NO NOS HACE FALTA LA ESCOBA

    ResponderEliminar
  5. Gonzalo, otra sonrisa más, va bien la tarde, hay que tener humor, por que si damos una ojeada a lo que pasa en el mundo nos entra la depresión.

    Una brazo y Chema es un tipo genial lleno de humor radiante por donde va.

    ResponderEliminar
  6. Otra sonrisa para Luzsolyluna, como me gusta hacer esto, cuando lo oí me partía de risa y no quise perder la ocasión de compartirlo con todos vosotros para contagiar la sonrisas.

    Como no podía ser de otra forma, sois hechiceras natas y te contaré una curiosidad, ven y distinguen las mujeres mejor los colores por dedicarse a la recolección de alimentos y plantas mientras los hombres cazaban, así que cuando nosotros nos vestimos solitos no sabemos conjuntar bien los colores y vosotras para eso sois la perfección.

    Un abrazo y me alegro mucho de tu sonrisa de hoyl

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué habláis de ellas en pasado? Yo te aseguro que haberlas, las hay... aunque a veces ni lo saben.

    ResponderEliminar
  8. Logio, ja,ja,ja y algunas vuelan pero sin escoba y van en primera, ja,ja,ja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja me ha encantado el post, mis mas sinceras felicitaciones!
    un besot

    ResponderEliminar
  10. Aniña, gracias a ti por esa sonrisa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Efectiviwonder, las brujas, el estramonio y sus rozamientos con el palo de la escoba, ellas si que eran sabias y si no volaban al menos gozaban.

    Esto del roce con el palo de la escoba me recuerda un post anterior también tuyo en el que hablabas del descubrimiento por un doctor del vibrador para remediar el mal de las "vaginas ardientes". Gran invento también éste para quien sepa sacarle partido.

    Digo yo que si las padecientes de este mal recurriesen a la escoba como las brujas quizás hoy no se hubiese inventado el vibrador y puede, aunque no me atrevo a asegurarlo, que a la hora de asignar las tareas del hogar algunos hombres nos hubiesemos librado de tener que barrer el suelo, otros en cambio se llevarían una sorpresa mayúscula al ver que su señora guardaba la escoba debajo de la almohada.

    En todo caso yo soy de aspiradora y salvo una borrachera muy gorda ni se me ocurriría buscar la satisfacción sexual en ella pese a tener una ranura succionadora, ahora bien, a lo mejor con la dosis de estramonio adecuada lo mismo pruebo y si me gusta le pido matrimonio.

    ResponderEliminar
  12. La pregunta es... ¿por qué cuando hablamos de brujas siempre nos imaginamos una vieja con verruga y malas artes y cuando hablamos de El Brujo siempre pensamos en un estupendo actor? Me quedo con este.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Manolo como se nota que no duermes, si es que cada vez nos parecemos más y eso que no tomamos estramonio, el día que lo hagamos ya verás la que liamos, con o sin escoba.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Cayetano que hay brujas preciosas hombre, estas tan feas son de dibujos animados para que las niñas no quieran tener esa "profesión", ja,ja,ja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Dos acotaciones:

    La palabra bruja poco tiene que ver con la spanish ikisition. Brarujá , berujá, baráj en las lenguas semitas es bendición, seguramente las sanadoras usaban mucho esta palabra, de ahí la palabra bruja.

    Como dice un comentario anterior, no solo de sanarse venéreas se trataba, para sustancias como el estramonio, está forma tópica de administración es de rápido efecto y buen rendimiento, y ellas volaban ¿quien no con semejante droga?

    ResponderEliminar
  16. Juan, cierto que el origen de las brujas e hechiceros es muy especial, pues ya está hasta en la misma Biblia reflejado.

    Lo que ocurre es que la mayoría oye bruja y va al tema de la quema de brujas en toda Europa y además se creen que la inquisición sólo ocurrió aquí, pero eso es otra historia.

    Y si el comentario de Manolo es acertado como el tuyo, y es que para volar hace falta muy poco, sobre todo saber usar la dosis acertada y los meneos correctos con la escoba.

    Un abrazo Juan

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail