Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

29 de enero de 2011

Kalinka

Desde que Ángel Cabrera invadiera este rincón con un intercambio de artículos, he intentado aún comprender más la impostura de este Gobierno.

Hasta la música uso de inspiración para acertar en la difícil tarea de comprender lo que está pasando, de una crisis económica hemos pasado a una hecatombe social-depresiva.

Les dejo con Kalinka, y sigo meditando y aunque a veces parte de esa música rojilla me gusta, no me acaba de llenar políticamente hablando.


Igual acabamos de nuevo en un mundo comunista, mucho para unos pocos y nada para todos los demás, a eso ZP lo llama talante.

11 comentarios:

  1. Si Zapatero se pasase por este tu rincón no sé si soportaría la presión.
    Vaya caña que le das jaja

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que sólo buscas minar la confianza en el PSOE y Zapatero. Yo tampoco la tengo, pero te invito a dos reflexiones. Una que aún no he leído sobre si crees que el PP y Rajoy son válidos para sucederlos en el Gobierno. Porque tampoco tengo ninguna confianza en este partido. La otra es que tal vez se podrían buscar maneras de atacar al partido gobernante sin minar la voluntad de los que te leen con mensajes catastróficos que no consiguen su objetivo (atacar a ZP y PSOE) sino, o bien contrariar a unos o bien negativizar aún más a los que coincidan contigo.

    Es sólo una reflexión. Ya lo sabes. Opiniones, como los... colores... hay muchas.

    ¡Jaja!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Yo hago una reflexión doble sobre el tema de la crisis.
    1º: es innegable que este gobierno que tenemos ha sido y es absolutamente ineficaz para gestionar la crisis que tenemos encima. No ha sabido estar a la altura de las circunstancias por muchas razones que todos sabemos.
    2º: esta crisis se inició en EEUU de la mano del capitalismo financiero que jugó con fuego (hipotecas basura, manejos poco ortodoxos, etc.)No creo que las fórmulas neoliberales que defienden muchos desde posturas afines al PP nos vayan a salvar de la crisis. Precisamente ha sido el capitalismo salvaje sin escrúpulos y sin controles (ya conoces el lema liberal de "laissez faire- laissez passer") el que nos metió de lleno en todo esto. Al final la crisis de todos los países que la padecen incluyendo Grecia, Portugal, Irlanda, Italia, etc. la vamos a pagar los ciudadanos que no tenemos ninguna responsabilidad en ella.
    Echar la culpa de todos los males al ineficaz de Zapatero no nos deja ver el origen de una crisis que fue, es y será mundial.
    ¿Quiénes mandan en el mundo? ¿Los presidentes, buenos o malos, de los países? ¿O tal vez los grandes en materia económica, las multinacionales, el mundo de la Bolsa, etc.?
    Yo soy un utópico de esos que piensan que hace falta otro modelo económico en el mundo. Este no me sirve.
    Un saludo y perdona por el rollo.

    ResponderEliminar
  4. Es muy facil echar la culpa al gobierno de todo, asi nos sacamos las pulgas, y si, ZP, no lo ha hecho bien. Es el capitalismo el que nos ha llevado ha esta situación, y por mucho que se cambie de gobierno y de partido, la crisis seguira, ya que España, es un diminuto punto para los capitalistas, son ellos los culpables de todo, y les va bien que creamos que el gobierno , ha de pagar todos sus fallos, y de paso todos los ciudadanos.Confiamos en los bancos, y estos te chupan la sangre, los constructores, hicieron su agosto, y subieron tanto los pisos que la burbuja tenia que estallar en un momento a otro. Pero quien paga , es el ciudadano de a pie¡ como siempre!

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que no puse la Internacional, ja,ja,ja.

    De vez en cuando hay que tomarse esto con mucho humor, porque si hay que hablar en serio del capitalismo, sería muy complicado pues la corrupción no entiende de eso.

    ¿Los bancos son los culpables? de mi parte se pueden hundir todos, y lo digo muy en serio, han estafado y siguen estafando y además amparados por las leyes y el gobierno, subvencionados con nuestro dinero y repartiendo buenos beneficios entre sus accionistas.

    ¿ZP? seguro que no visita este rincón, no creo que tenga ganas de escuchar lo mal que lo hizo y lo peor que lo está haciendo.

    Cayetano, no te has extendido, todo lo contrario, yo también creo que se debe cambiar el modelo, pero en la economía sostenible sin base y cimientos sólidos, tampoco creo en ella y es lo que nos han vendido.

    Ángel, yo no sé si valdrá o no el PP para gobernar, lo que tengo cada vez más claro que ZP no vale ya ni de títere de Rubalcaba, no sé si con esto te dejo contestado el dilema.

    Luís, caña, y la que le queda, si es abrir el periódico y te desesperas, es hablar con los amigos y te deprimes, es salir a dar un paseo y ver negocios hundidos, y dices caña, poca le doy, le tenía que dar tanta que llegase el blog a la Moncloa.

    Montse, la culpa es siempre del que manda y consiente, unas veces unos y otras otros, pero a día de hoy el gran culpable es un gobierno que anda muy perdido y nos va a perder a todos nosotros.

    Un abrazo a todos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Quizá hubiera sido mejor, para tus intenciones, haber puesto la Internacional, solo quizá.
    En el aspecto de la opinión sobre la crisis estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Cayetano pero en el tema de la canción siento discrepar, también el cien por cien.
    Los chicos esos del pelo extra largo son los cawboys de Leningrado, una especie de astracanada rockera que acompañó en este concierto al coro del ejército ruso, antes rojo(cuando la URSS era tal).
    La canción no tiene nada, absolutamente nada, de comunista. Fue compuesta por Ivan Petrovich Larionov (1830-1889) en 1860 y la revolución bolchevique empezó en 1.917, años después de que muriera el compositor.
    Quien canta la canción tiene una voz prodigiosa y quien la silba es magnífico.
    Cuando este coro aún era de la URSS tuve el placer de escucharles en la plaza de toros de Valencia.
    Muchos ejércitos tienen grupos corales en los que interpretan sus piezas.
    Que no podemos coincidir en todo.
    Tienes la canción, en diversas versiones, en http://jonkepa.wordpress.com/2008/07/09/kalinka/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Jon Kepa, veo que estás bien puesto, ja,ja,ja,.
    Ahora entenderás porqué no puse la internacional, los guiños con música "saben aún mejor".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me lo contestas con trampas, que conste, jajajaja...

    ResponderEliminar
  9. La trampa amigo Ángel está en querer salvar una situación criticando a los que no gobiernan, cuando estos lo hagan, también seremos impasibles, porque lo más importante es el ciudadano y todos, absolutamente todos ellos se olvidan de ello.

    Igual ahora coges más gusto a Kalinka que tiene mucho del pueblo.

    Un abrazo jefe.

    ResponderEliminar
  10. Amio, disculpa que no te contesté, voy a ver tu aporte ahora mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail