Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

21 de enero de 2011

El secreto de la inspiración

Muchos amigos me pregunta qué cual es el secreto para casi a diario escribir un post o un artículo.

Me imagino que muchos ustedes tendrán su secreto de la inspiración que les dota a sus blogs de estupendos artículos.

Yo lo hago de una forma sencilla y a mi me vale, así que les cuento rápidamente para que lo intenten.

Lea mucho a sus amigos bloggers, ellos serán parte de esa fuente de inspiración.

Abra varios periódicos digitales y estén al día con lo que ocurre en el mundo.

Y por último y lo más importante, usen la música a la hora de escribir, a mí me inspira en las poesías, aunque cuando en este rincón toco la política, tengo que recurrir a la siguiente melodía.


Ha sido un placer compartir con ustedes el secreto de la inspiración para escribir en un blog.

17 comentarios:

  1. Me vale y no me vale, Senovilla.

    No me vale porque, en mi caso, la inspiración la puedo encontrar en un estornudo o pasarme el día leyendo de todo y no encontrarla.

    Y me vale porque para mi todo depende del estado de ánimo y ya sabes que la música es uno de mis estados de ánimo.

    Grande el tema.

    ResponderEliminar
  2. Logio, la música ayuda mucho, más del 80 % en mi caso, y cuando hay que tocar la política, mejor que con esta melodía no puede uno enfrentarse al teclado.

    Amigo, si para todo hay pastillas, para la inspiración también, ya te mandaré alguna "caja" que aunque no te valga de mucho te sacará alguna sonrisa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es todo un tema la inspiración, hay personas que ven volar una pelusa y ya se inspiran creando un texto maravilloso, lleno de comparaciones y metáforas, relacionados a la vida, y otros, a mi me suele pasar, necesitan lo que yo llamo un "detonante" y pum! nace la inspiración.
    Ser observador, porque todo lo que nos rodea y lo vivido es fuente de inspiración.
    La música infaltable, y si es en la madrugada, mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mabel, cierto que cada uno se inspira a su manera, yo lo que peor llevo es ver un folio en blanco, pero cuando ya pongo la primer letra todo termina o mejor dicho todo comienza.

    Siempre con música, la música tiene algo especial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hace falta inspiración, y sobre todo, tiempo para escribir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La primera vez que le eché un vistazo a tu blog encontré numerosos puntos de vista que chocaban frontalmente con los míos y esa es una de las razones por las que te sigo. Hoy ha vuelto a darse el caso. La entrada de hoy no desentraña el proceloso misterio de la inspiración que te anima a escribir con una periodicidad cuasi diaria ni mucho menos. Has relatado cuál es la metología que empleas, el ritual que sigues hasta finalizar tu entrada. Un simple proceso mecánico, sin más.
    La inspiración, Senovilla, reside dentro de cada uno y se nutre de las vivencias, sentimientos, pensamientos, reflexiones y maneras de aproximarnos a nuestro entorno cercano o lejano. La inspiración que dices tener cada día es un reflejo de nuestra personalidad y por eso, en tu caso, leerte es conocerte.
    Al igual que a Picasso, si la inspiración "bajase" te encontraría escribiendo.
    Un abrazo tinerfeño.

    ResponderEliminar
  7. María de ahí que cuanto antes te inspires, antes acabas y menos tiempo consumes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. CC, cierto que lo explicado es un método o quizá mi propia rutina que he querido compartir con aquellos que andan bajos de inspiración.
    Esto al final cuando uno se enfrenta con el papel en blanco es muy parecido a esos silencios en las reuniones con los amigo, se deben de romper cuanto antes y el ingenio y el humor ayudan bastante.
    Y luego está el placer de compartir lo que escribe y encontrar a personas como tú, que aún no compartiendo pensamientos, aprecian este rincón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Exacto, a veces de un texto una palabra, me sale una foto...

    ResponderEliminar
  10. Ahora que vuelvo a tener un poco de tiempo libre, es siempre un placer poder pasarse por aquí.
    Respecto a la entrada, que nos muestres un poco de tu honda experiencia es siempre muy útil para los que aún somos primerizos en esto del blogging.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  11. A mí me bastaría con tener tiempo... luego ya me encargaría de perseguir a las musas!
    Buenos consejos que se agradecen mucho.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. La música insipira, sí, con esa misma música escribía líneas de código a toda pastilla...bueno era mucho mejor cuando ponía a Metallica :-P Pero esta me encanta.
    La inspiración está en cualquier lugar, mejor llevar una libreta y bolígrafo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  13. Oscar, siempre hay algo que nos incita a ser ingeniosos o como les digo a los peques, ánimo y sácale punta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Luis me he alegrado mucho de tu regreso. Y ya sabes cuento lo que a mi me va de maravilla en esto de enfrentarse a diario con algo que escribir, con algo que contar, con algo que decir y compartir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. 7 Letras, el tiempo como le decía a María es fundamental, pero si además la inspiración acompaña, exprimes al máximo ese poco tiempo de ocio.

    Un abrazo y también he celebrado tu regreso.

    ResponderEliminar
  16. Markos, ja,ja,ja te imagino al teclado con Metálica dandole leña a los códigos, ja,ja,ja.
    La libreta y el boli me acompañan, pero sólo para la poesía, un poema que surge en la imaginación o lo escribes en papel o lo pierdes para siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Algo más tiene que haber, seguro. Lo que tú haces lo hacemos muchos y no damos la "talla"...
    Un abrazo al "Lope de Vega de los blogs"

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail