Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

4 de enero de 2011

Un Original Descafeinado

Todo blogger cuando comienza en este mundo desconoce como funciona esto de los blogs y es lógico que eso de la Licencia CC le suene a un curso barato de la televisión.

Y lo cuento así, porque yo también fui un autentico novato como casi todos ustedes queridos lectores y poseedores de un blog, y desconocer en un principio qué es eso de CC entra dentro de la lógica, pero es necesario aprenderlo pronto y si es posible practicarlo habitualmente cuando aprendemos que en la blogosfera es necesario.

Es comprensible que los blogs usen vídeos e imágenes de los que desconoce a sus autores, pero somos conscientes que si nos lo indican o lo descubrimos, debemos enlazar esos vídeos o imágenes.

También es habitual que algunos rincones se dediquen a recoger noticias o artículos de diversas fuentes o blogs y al final de los mismos nombren con un vínculo los originales, algunos se quejan y otros lo vemos estupendamente, pues que tu artículo guste y sea puesto en otro rincón con un vínculo hacia tu blog es estupendo, pues más gente llega a ti.

En la blogosfera de habla hispana tenemos como curiosidad que son cientos los bloggers que copian sin ningún pudor artículos de la blogosfera de habla inglesa, los copian tan mal que no revisan la falta de coherencia que a veces nos muestra un traductor automático. Y son tan cínicos que por supuesto eso de citar fuentes lo ignoran, total es un vínculo para un idioma que ni tan siquiera dominan...

Viceversa, a muchos de nosotros nos han traducido a otros idiomas sin mencionarnos como autores del artículo, llegándose a dar la curiosidad de que imitaron hasta la plantilla en el idioma inglés, ruso y alemán, ja,ja,ja no se rían, pero lo digo por experiencia propia.

Tengo varias cosas claras, la primera que todo lo que hay en este rincón lo tengo para compartirlo con todos los lectores y todos los que quieran pueden aprovechar aquello que les gusta, incluidas las poesías del poemario.

También sé que la inmensa mayoría hacen su correspondiente mención al autor y de verdad que eso complace plenamente el esfuerzo de cualquier blogger.

Es bonito ver que un artículo tuyo ha gustado y lo han usado con sabiduría blogosférica en otro sito, te llegan más lectores y te sube la autoestima de saber que lo que haces gusta.

Pero ayer me fastidió un poco que alguien hiciera todo lo que les cuento, algunas veces ha sucedido y te encuentras con bloggers que no saben ni poner un vínculo, pero no porque no quieran, es que no saben lo que es un vínculo y ni se molestan en aprenderlo. Otras veces la lejanía del idioma que te ha copiado te saca una sonrisa forzada y nunca desborda tu paciencia.

La paciencia tiene un límite y que un señor te copie y lo haga a medias y no te mencione, podría tener cierto pase, pero que sea el director de este lugar digital el que lo consienta es lamentable sin lugar a dudas y denunciable en VOZ ALTA BLOGOSFÉRICA:

alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet 

Director: 
Federico Ortega

952 410 658

678 813 376

Por supuesto que el autor de tal canallada es un señor que se debe llamar (si no es inventado) Antonio García Cárdenas y que no es la primera vez que le pillan haciendo esta desfachatez que hoy les cuento.

Es más la queja está puesta y avisado el Director Federico Ortega, si tan necesitados están en ese periódico digital de buenos columnistas, puede usted contactar con un servidor y hacerme una oferta para llenar su periódico con el original y autentico Senovilla y no con una copia descafeinada de un columnista lleno de ignorancia blogosférica y ética profesional.

ORIGINAL ARTÍCULO No se preocupen por nada

COPIA DESCAFEINADA No se preocupen por nada

Poco más puedo decir, agradecer a Mariano Aguilar Fernández su denuncia de estos hechos y su saber estar en un mundo digital dónde la decencia a veces unos pocos la dejan aparcada en el forro de sus caprichos.

Y no me enfado, que te copien significa que algo debemos estar haciendo bien en este rincón, pero si con este rincón ganase dinero, ya estaría temblando ese periódico digital y ese columnista de pacotilla para indemnizarme por esas míseras y escasas visitas que tienen, pues usando productos descafeinados teniendo a su alcance el original es lógico que tengan poca audiencia.

Señor Federico Ortega, tenga usted la decencia de decir a sus columnistas, que sigan copiando todo lo que quieran, pero que vinculen las fuentes ya que la inmensa mayoría de los bloggers usamos Licencia CC.


31 comentarios:

  1. Llevas toda la razón.
    Yo soy el menos indicado, para hablar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tiene narices la cosa. Hay gente que con el "copia y pega" y pega se da buena maña. Lo entiendo en un bloguero sin ideas deseperado por colgár algúna cosa. Pero en alguien que se supone es un profesionál del periodismo, es intolerable, y mas que lo haga cobrando. Porque entonces, el robo es doble.
    ¡¡ Joooder !!, como está el oficio de periodista.

    Álguna véz me han plagiado un "post" de cabo a rabo, pero al menos se han molestado en citarme como fuente, por aquello de la mala conciencia.

    Saludos, y felíz año.

    ResponderEliminar
  3. Vergonzoso, lo simple que es linkear la fuente.

    La licencia CC, es de lo mejor que se ha inventado, sobre todo cuando la gente la respeta!

    ResponderEliminar
  4. Me parece perfecta tu denuncia, amigo Senovilla.
    En general, no me gusta la gente que copia o fusila, esto es, cambia algunas palabras y muestra como propio lo de otro.
    Está claro que hay que tener mucho cuidado por estos mundos virtuales.

    Feliz año recién estrenado y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Fomer los amigos hacen bien el CC y nunca he tenido ninguna pega con nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Rodericus2009, profesional del copia y pega ja,ja,ja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Oscar y es que además vincular es gratis, no hay que pagar dinero por ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Isabel, feliz año y mientras halla gente como Mariano Aguilar dispuesto a denunciar y defender la blogosfera, el 2.0 sigue mereciendo la pena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Repugnante!
    ¿Y te ha contestado algo el director de este pasquín?

    Que tengas un excelente 2011!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Aún nada Juan, le he enviado el artículo entero por si lo quiere repartir imprimido a sus colaboradores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Acojonate menuda caradura,que te contraten si tanto les gustas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Creo que ha conseguido más visitas con esta entrada que las que hubiera conseguido habitualmente.

    Lo cierto es que tú sí que tendrías que tener una columna en algún periódico, pero uno de verdad.

    Salu2

    ResponderEliminar
  13. Jose Manuel y eso que le haría buen precio, si hablo de ZP se lo dejo barato, si es de Rajoy un poco más caro que está en alza y si es de cualquier otro, bueno miraríamos como está el mercado, algunos hace años que sólo aparecen para los chantajes de pactos.

    Fuera bromas, poner el autor aunque sea sin vínculo porque no saben ponerlo tendría un pase, pero que un administrador de ese lugar no ponga remedio es intolerable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Logio, no metas a Sinde en esto que bastante tiene con sus subvenciones a sus propias producciones,ja,ja,ja

    Llevamos tiempo en esto amigo y sabemos que vincular es barato y divertido, el resto es un ocio total, compartir es lo más bonito de la red, pero hay una raya y si se sobrepasa...

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  15. Markos, sí y tres vínculos a su espacio, pero es que cuando uno denuncia algo hay que hacerlo con categoría y honestidad, la misma que espero recibir, confío en el buen hacer de alguien que dice dirigir ese espacio llamado periódico digital.

    Por lo otro, gracias por tus palabras, pero algunos medios ya tienen bastante con sus Grandes Hermanos y además dicen que dan mucho juego,ja,ja,ja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Con lo poco que cuesta enlazar con el original pero entonces sus lectores se darían cuenta que el texto no es suyo. Así lo plagia y sus lectores, si los hay, dicen "qué bien escribe, qué ideas..."

    "Si te copian es que eres bueno, amigo"

    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  17. Javier gracias y si copian que lo hagan en alemán, así no me entero de lo que han copiado ;-))

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Dean inevitable por desgracia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Yo no sabia lo de copyright en los blogs,pero lei tu articulo y me informe y le puse licencia al mio,no valla a ser que me lo copien,con lo que me cuesta a mi hacer trabajar el intelecto.
    Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  20. Estos son los famosos parásitos del mundo virtual, gente que vive de los demás, usando sus recursos y dependiendo totalmente de ellos, sabiendo que sin aquello, no son nada...

    Abrazo y a tener en cuenta que por suerte, los recursos sobran...

    ResponderEliminar
  21. Amén. No hay nada más que añadir. Que los REyes te dejen esta noche inspiración y ganas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Siempre, siempre, siempre, hay que dar autoría a quien la merece. Pero piensa, algunos van escasos de ideas e imaginación y no saben hacer otra cosa que copiar y mal.
    Da rabia.
    Por cierto, me gustan tus poemas.

    ResponderEliminar
  23. Te apoyo totalmente.
    En Internet es imposible limitar los contenidos pero es de justicia moral el citar al autor del contenido. Además que a mi parecer es beneficioso para ambas partes.
    Haces bien en mostrar aquí tu queja, sería gracioso que te plagiase también este artículo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Sr. Senovilla
    Soy Alfonso García Cárdenas, soy el que ha copiado su artículo y publicado en Alhaurin.com lamento mucho lo que ha ocurrido y todo lo que ha conllevado el haber escrito su artículo en Alhaurin .con pues me pareció un buen artículo para dar a conocer, no ha sido con ánimos de ofender a nadie, me he incorporado hace poco y desconozco algunas de las normas para escribir sobre los artículos de otros, por eso mi artículo esta descafeinado, modifique e incluí algunas frases, lamento mucho no haber hecho referencia a su blogs, pues sinceramente no creí que fuese necesario. Mis más sinceras disculpas.
    El Sr. Federico Ortega propietario del periódico no tiene ninguna influencia sobre el artículo dado que desconocía la fuente, el único culpable soy yo y pido públicamente disculpas a usted por haberle plagiado el artículo.
    Un respetuoso saludo.

    ResponderEliminar
  25. No comprendo como hay columnistas que piensan que ir copiando por ahí, es desconocer normas.le aclararé al señor Garcia Cárdenas que eso se llama ética. Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Decimos por estos pagos que, debidamente traducido, "donde no hay no se puede sacar".

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  27. ¡La leche! Para quedarse ojiplato. El asunto es que seguramente este "profesional" de la comunicación lo defenderá como suyo porque desde luego no parece que vaya a dar explicaciones. ¡A por él! ;D

    ResponderEliminar
  28. Alfonso Garcia, por mi parte con su disculpa es suficiente y dejo zanjado el tema, son cosas que pasan y no hay que darle más vueltas.

    Puede usted seguir usando todo lo que quiera de este rincón, la política de este blog siempre ha sido compartir, pero recuerde que hacer un CC cuando es necesario y justo es algo elemental y fundamental para ser un buen blogger y sobrevivir en este mundo 2.0.

    Por lo referente al director, prefiero no comentar ahora, un administrador puede dar total libertad a sus colaboradores en todo pero y ese pero quiero y deseo que se lo haga saber, si es usted tan amable: Tiene que dar la cara SIEMPRE, máxime cuando en su rincón tiene un departamento de QUEJAS.

    Un abrazo y doy por zanjado el tema, sabedor de que todo el mundo tiene derecho a confundirse, valor para reconocer sus errores y profesionalidad para actuar en adelante con la lección aprendida de como es este mundo digital.

    ResponderEliminar
  29. Como ya queda zanjado el tema, agradezco todos y cada uno de los comentarios que se han vertido.

    Gracias amigos y un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail