Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

15 de enero de 2011

Dictadura en Democracia

Cuando la Democracia se tambalea con el cancer de las prohibiciones y las dictaduras, sólo queda una salvación y no es otra que volver a insistir en renovar la Democracia.

Todo por el pueblo pero con todo el pueblo.

Si hemos conseguido integrar a las minorías y respetarlas como se merecen, hemos caído sin darnos cuenta en la falacia de repudiar por Ley a una buena parte de la sociedad.



Sean felices y vivan en democracia mientras dura esta dictadura.

21 comentarios:

  1. No solo eso. Es preocupante este país buscando grupos a los que atacar. Se nos había olvidado que somos así. Me preocupa más la reacción del todo vale contra el fumador, que la propia ley.

    ResponderEliminar
  2. Divide a la sociedad y vencerás.

    Es el lema de todos estos años de desgobierno, así nos va amigo Luis Casas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Te he de ser sincero. Que ataques al gobierno, pase, porque tenemos muchos puntos en común en esas criticas, aunque yo no puedo ser beligerante, prefiero intentar usar la razón y encontrar puntos de acuerdo. No puedo ser de los que dicen "TODOOOO MAAAAAL". Yo prefiero observar, ver lo malo y lo bueno, que se mantenga lo segundo y se mejore lo primero.

    Pero cuando en tus críticas se cuela un puntillazo a los votantes. Me molesta. Te lo digo sinceramente, sin acritud. Me molesta porque me siento agredido.

    En tu mismo post, que titulas, dictadura en la democracia, tú mismo o los que comparten esa visión tan cercana al estilo del "Tea Party" norteamericano se "pillan" los dedos.

    No se puede señalar a los que supuestamente cometen un atropello contra la democracia y al mismo tiempo usar los modos y las maneras de los criticados.

    Hay que criticar, creando ejemplo.

    Es mi punto de vista. Quería decírtelo hace ya unos cuantos artículos. En fin, sabes que esto sólo será una de nuestras interminables conversaciones, dicho sea de paso, por las que tengo un gran aprecio. :D

    ¡Y por supuesto, sabes que, ante todo, lo digo con respeto y admiración porque si algo valoro de ti es tu siempre presente sinceridad!

    :)

    ResponderEliminar
  4. Senovilla...

    Buen video. Bien dices al aseverar "divide a una sociedad y vencerás" pero como dice el amigo Luis, todo vale contra el fumador. Desde la entrada de la Ley en vigor, los no fumadores te miran de otra manera (o serán imaginaciones mías). Se trata de una adicción, señores, a ver si se dan cuenta. Mis 10 cigarrillos diarios me los tengo que fumar sí o sí, al menos hasta que lo pueda dejar. Espero que tampoco quiten las máquinas de los bares (aunque dejarlas es otra incongruencia) porque el beneficio que les dan a los hosteleros también se va al garete. Ayyy, amigo Senovilla, hasta las pelotas estoy. Esta mañana veía mi café humeante por la mitad trás la ventana de la cafetería mientras me fumaba un pito con algo de fresquito...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Divide y distrae.
    Aprovecha las grandes tormentas para cobijar leyes impopulares. Si además consigue cambiar el tema o el punto de mira, encima erraremos el tiro. Sacando provecho de la situación, vaya.
    Todavía no me explico cómo seguimos sentados mientras ellos se blindan pensiones.
    Qué cachondo el vídeo, sino fuera porque debe ser cierto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tea Party, amigo Ángel, me pillas que yo de inglés muy poco.

    Este Gobierno le votases tú o yo o el que quisiera ha hecho desde que llegó dividir a la sociedad.

    Un Gobierno está obligado a gobernar para todos, sus adeptos que le votaron y para los que no lo hicieron.

    No ataco al Gobierno porque lo haya hecho todo mal, lo hago por que lo ha hecho REQUE-TEMAL y así está nuestra economía, la lista de parados y cierta crispación que algunos intenta ponerle estilo americano cuando es simplemente TIPY-SPANIS, porque somos un país de costumbres arraigadas desde la época de Hermenegildo.

    Ya sabes que critico si ejemplo amigo Ángel, sólo con Humor, un humor que cada vez es más negro, será porque somos Europeos en un vagón de cola que quizá no llegue a ninguna estación tal y como evoluciona nuestra querida democracia.

    Un abrazo y ya verás como te parecerá una dictadura cuando te quiten la siesta con un Decretazo.

    ResponderEliminar
  7. Felix, hoy una señora le estaba llamado la atención "a voces" a un jubilado que fumaba en la marquesina en espera del autobús, el hombre que a buen seguro ignoraba todos esos lugares prohibidos que esta Ley a impuesto se quedó "acojonado".
    No ha pasado nada, pero si en vez de un jubilado cae con uno pasado de raya, igual sí, los presentes comentábamos que no son formas y que parece que algunos ciudadanos se han convertido en Comisarios de "algo" o de "alguien".

    Amigo compra un termo, el café sabe muy rico y hacer botellón cafetero aún no está prohibido, que pronto lo estará.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Divides y vencerás
    Frase illuminatii.
    El vídeo muy bueno
    En la Coruña un bar ha aparcado fuera una furgoneta
    Con sillas para que la Peña pueda fumar.
    Y yo ayer en bar que ha puesto sus dos mesitas fuera, para lo mismo, pues le pedí un café y un frenadol.
    Y se hartó de reír
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Loly, nos entretienen a todos con estas maldades sociales, mientras el paro sube, la gasolina sube, el gas, la luz y una lista casi interminable.

    Está la gente tan agotada de esta crisis económica y social que no tienen fuerza ni para decir lo que sinceramente piensan en "ALTO y democráticamente".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Fomer, en todos estos años de democracia la gente nunca estuvo tan dividida como ahora, igual esta Ley es la que colma el vaso de la paciencia y en las elecciones a algunos les colocan dónde se merecen, eso sí con una buena pensión vitalicia y derecho a asesorar por buenos dividendos a esos amigos que se acurrucaron en las sombras chinescas del poder.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Debería salir una alternativa política desde la red

    ResponderEliminar
  12. Cierto Luz de Gas, un partido político que no arrinconara nunca a ningún sector y cuando hiciera algo fuera con el consenso, el consenso de partidos NO, el consenso del pueblo.

    Es una utopía, aquí el pastel lo tienen bien repartido y no lo van a soltar y al que se mueva lo funden, por eso solo hay en España para la izquierda o para la derecha, pero no existe el para adelante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Precisamente me quejaba de este tipo de prohibiciones en uno de mis últimos escritos, ese que titulé esta democracia da asco, no solo por lo del fumar sino por otras muchas prohibiciones más propias de un estado policial que de una democracia.

    En cuanto a lo de nuestro amigo Félix y sus 10 cigarrillos sí o sí, pues va a ser que no si te lo propones. Yo fumaba 20 o más todos los días y un dia dije, hasta aquí hemos llegado. Hace ya dos años, 18 días y 13 horas +/-, y sin ayuda de ningún tipo. Me costó mucho superarlo pero ya no lo ansío, aunque para no mentir, aún disfruto cuando huelo alguno que esté fumándose algún viciosillo cerca.

    ResponderEliminar
  14. Jon Kepa...

    Alabado seas y narices que tuviste en su tiempo para dejarlo. Intentaré secundarte por mi salud, aunque esta Ley me invita a todo lo contrario, más que nada porque coarta libertades y sería cargarlos de razón. Eso sí, vicioso soy tela, jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Uffffffff, yo no entro en valorar la ley, solo os diré que aquí, en e pueblo, hay dos bares y en ningún momento ha habido problemas, no se puede fumar, pues no se fuma.
    En cuanto a todo lo demás que expones en tu entrada, yo no estoy totalmente de acuerdo, no me siento en una dictadura, esa la pasamos e la posguerra. Mi familia era de derechas y aun así lo pasamos bastante mal a causa de las enfermedades de mis padres. Yo tengo ideas socialistas muy adentro, pero un socialismo igualitario, eso lo sabes tú que me conoces un poco. Desde luego soy una soñadora, pero creo en la raza humana.
    Los políticos, yo bajo mi punto de vista, están atados de pies y manos, el capital tiene la sartén por el mango y no la suelta ni con estos ni con cualquiera que gobierne.
    Si quizá hagan estas leyes para tenernos entretenidos en si a favor o en contra, si es así son bastante hábiles.
    Un beso José Antonio

    ResponderEliminar
  16. Jon Kepa, el 11S fue el día que una gran desgracia consiguió la excusa perfecta para el control total del ciudadano, y todos los países han cogido "carrerilla" en un oscuro deseo de convertirnos a todos en robots educados y aleccionados cuidadosamente.

    Una democracia dónde "todos" consienten abiertamente saltarse a la torera una sentencia del Tribunal Constitucional y decir que van a hacer trampas, no tiene precio. Fumar debe ser lo más grave, eso es educar en valores a una sociedad.

    Yo también animo a Felix a dejarlo, pero con ayuda no con la amenaza constante de parecer una escoria ciudadana como nos han convertido a todos los fumadores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Vicioso amigo Felix, espero que no nos prohiban los churros por Ley, por aquello del colesterol, ya sabes que nos quieren estos políticos bien sanitos a todos, de casa al trabajo y del trabajo a casa y cuanto menos tertulias tengamos todos en el bar, mejor se debe gobernar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Querida Josefina, si es que este Gobierno de socialista tiene lo mismo que yo de adonis.
    Ahora mismo la política de nuestro Gobierno es dictada por Alemania y EEUU y tenemos que vivir como ellos marquen e impongan el ritmo.
    Mira, tú bien sabes que yo contra el socialismo en sí no tengo nada, casi todo lo contrario en ciertas cosas, pero al igual que la mala derecha se convierte en "ultra", la mala izquierda no tiene nombre, o sí se llama ZP.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Lo que me he reído con el vídeo, pero no esta nada lejos de la realidad

    ResponderEliminar
  20. Es así la cuestión, últimamente son muchos los países que llevan adelante, por decirlo de alguna manera, estas Demodictaduras. Tal vez lo mejor sea llamar a las cosas por su nombre y dejarnos de falsedades. así se darán cuenta, que nos damos cuenta.
    Saludos y que tengas un buen año!!


    MUCHAS GRACIAS TOTAL

    ResponderEliminar
  21. Lo del "todo requetemal" me parece un discurso muy... no me convence. Suena a editorial de La Razón. Esto de no querer estar en bandos, intentar observar y encontrar un punto de cordura te ubica en una tierra de nadie. Ni creo que el PP antes lo hiciera de 10 ni creo que el PSOE ahora lo haga de -10.

    Sin embargo parece que este país está condenado a padecer la enfermedad latina mientras exista. Aquí hay que estar con el amigo o contra el enemigo. Yo paso.

    Mismo perro, distinto collar.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail