Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

18 de enero de 2011

Sursum Corda

Los que van a misa de vez en cuando o sólo en acontecimientos especiales como bodas, bautizos o entierros deberían saber que el Sursum Corda son las palabras en latín con las que se inicia la misa y que significan Levantemos el Corazón.

Muchos llegaron a pensar que SursumCorda era un hombre poderoso al que saludaba y llamaba con brazos en alto el cura al inicio de la misa.

Esta creencia que se arraigó en el pueblo, era la consecuencia de que en muchas iglesias había un apartado especial para damas, nobles y ricos dónde podían escuchar la misa sin ser vistos y claro al elevar sus brazos el cura hacia esos apartados, el pueblo llano pensó que allí estaba ese hombre tan poderoso.

Y así surgió una frase que hoy en día aún seguimos utilizando, "no lo haré aunque lo diga el Sursuncorda".

Su significado con el paso de los siglos ha cambiado en cierto modo y forma, ahora decir que no levanta España ni el Sursuncorda significa claramente que estamos en un estado de abatimiento dónde no hay una solución viable para cambiar esta situación que nos postra en el desconsuelo y el olvido.

Vemos como siguen debatiendo nuestra edad de jubilación con un júbilo insólito, pues son más graves los problemas actuales que los que puedan ocurrir dentro de 20 o 50 años.

Todo se debe arreglar, todo se debe mejorar, esta crisis nos está demostrando que debemos hacer las cosas bien para afrontar un futuro con algo de bienestar.

Pero como en toda obra humana, poner buenos cimientos es la base primordial del éxito y aquí nuestro Gobierno se olvida que para que haya Jubilados, primero tiene que haber trabajadores.

Así que dejemos como siempre que hagan lo que quieran, se están desviviendo por nuestro futuro dentro de 20 o 50 años, mientras más de cuatro millones de españoles sólo se podrán jubilar en el INEM, por que estos ineptos siguen mareando la perdiz y no encuentran la formula de crear empleo.

Pena me da, no saben solucionar el presente y nos están embargando el futuro, pero así es nuestra vida política, aún muchos ciudadanos se creen que bajará "El Sursuncorda Zapatero" todo poderoso a solventar los problemas.

Les dejo una caricatura muy buena, pinche en la imagen para ver a su autor que es un genio.




7 comentarios:

  1. Me identifico enormemente con el personaje de la viñeta (aunque con 11 años menos...y trabajo!) pero ésa es de hecho mi preocupación, mantener mi trabajo...y que cuando mi hijo tenga 30 años y yo 63 ¡trabajemos ambos! ... no a qué edad vamos a jubilarnos que, por supuesto tiene su interés e importancia, pero no tanta como el nivel de paro que existe en este país a día de hoy...y el nivel de economía sumergida, dicho sea de paso...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy amena la explicacion,siempre digo que leyendo blogs se aprende un monton,no sabia ni que existia el susun ese...
    Aqui somo un pais de pandereta,ahora hacemos huelga general,ahora no la hacemos,de chufla.Cuando negociaban el convenio en mi empresa los sindicatos lo que negociaban realmente eran las hora de accion sindical y vendian a su madre con tal no las rebajaran,asi que ahora que estaran negociando para que hallan descartado una huelga general,huele a mierda.....Con 4 millones de parados lo prioritario es colocar a esa gente lo mas rapido posible,lo demas vendra detras,y que dejen de marear la perdiz que a este paso no quedara currante que coticen para que ellos cobren sus pensiones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No lo sabia, ya sabes que no soy mucho de iglesias. Pero ahora ya lo se. ;)

    ResponderEliminar
  4. Genial y original como siempre, rematar la entrada con ese detalle de humor es tomarse las cosas de otra manera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. sursum españa,eso sí, con el corazón.
    un abrazo, buen post, simpatica imagen

    ResponderEliminar
  6. Lo peor es, como bien señalas, que nuestros inadaptados mandantes joden tambien nuestro ya incierto futuro, no solo en España, sino en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Muy curioso, realmente debemos trabajar mejor.Un saludo

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail