Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

2 de enero de 2011

Puñalada a la Hostelería y a la Libertad

Hoy en España vivimos una puñalada a la Hostelería y un nuevo corte de nuestras libertades, la nueva Ley sobre el Tabaco ha comenzado a entrar en vigor y ya son muchos los hosteleros que se ven rezando por su futuro, un futuro sin humo, pero un futuro muy negro.

Cuando salió la anterior Ley ya causó grandes daños en la hostelería, es más gracias a que se permitió poner mamparas, muchos negocios con esa inversión lograron sobrevivir.

Nuestra libertad en aquel momento era devuelta y nos adaptamos todos, los fumadores y no fumadores para convivir en la sana costumbre española de frecuentar la hostelería.

Hoy entra en vigor la Ley más dura sobre el tabaco de toda Europa y es que en algo tenemos que ser los primeros en la lista, no sólo va a ser liderar por la cola nuestras carencias.

Hoy muchos celebran la perdida de las libertades que sufre un empresario y no puede tomar él, por modo propio, la decisión de con humo o sin humo, todo esto por la envidia competitiva y económica de los que prefieren su espacio sin humo.

El Tabaco es malo, totalmente de acuerdo, el tabaco lo vende el Gobierno, por tanto y por regla de tres, el Gobierno es malo.

En España nuestra hostelería mueve y genera muchos puestos de trabajo y euros, somos un país especial que en una calle puede llegar a tener más de 10 bares y nunca nos podremos comparar con otros países europeos acostumbrados a tener un bar por barrio.

Vemos en directo como esta puñalada a la hostelería traerá graves consecuencias y poco a poco más paro y más pérdidas económicas para el Estado.

Vemos como hoy la libertad empresarial sufre una nueva amputación de sus libertades y observa como un Gobierno les impone como tiene que ser su negocio.

Veo como fumador que mi libertad es mancillada, cuando siempre respeté al no fumador y hoy me convierten en un MALMIRADO.

En fin no quiero estar cabreado, pero ya me he despedido de todos esos amigos que me han puesto ricos y sabrosos cafés, me ha dejado leer el periódico en su local y han gastado sus dineros para tener mesas vacías en la zona sin humo.

Hoy les digo adiós pues ya sólo consumiré por obligación protocolaria y no por la devoción de pasar quince buenos minutos tomando un café y echando humo con mi pitillo.

Y sí, celebren que somos un país sin humos, pero recuerden que esto es una adicción por un producto que nos vende el Estado y nos ha convertido a los fumadores en la escoria de la sociedad.

En fin amigos, les dejo la foto de despedida que hago a la hostelería y rezaré unas oraciones cada vez que vea a muchos de mis amigos cerrar el negocio.


Queda abierta la línea de comentarios para todos los que vayan a crear un club de mala gente, de escoria de la sociedad, para que me inviten a su Local Privado para Fumadores.

Y los que no fuman, tienen todo mi respeto, pero no vengan a dejarme ilustraciones sobre libertad, ya tengo bastante con ver como nos están maltratando para encima leer manuales de buena conducta.

25 comentarios:

  1. aahh esos aviones en los que se permitía fumar.
    recuerdo como se coartó la libertad, incluso en el espacio aéreo internacional, de las aerolíneas de elegir si preferían transportar a fumadores o no fumadores o de establecer zonas separadas para unos y otros.

    ResponderEliminar
  2. Dentro de unos años estará prohibido nacer por que es malo para la salud, vivir es una enfermedad crónica que todos padecemos y solo nos quedan unos años de vida.

    ResponderEliminar
  3. Pero antes prohibirán cagar porque es perjudicial para el medio ambiente... y pobre de ti como se te escape un pedo.

    ResponderEliminar
  4. A algunos les prohibirán dormir porque sus ronquidos pueden superar no se que niveles de ruido.

    ResponderEliminar
  5. Y pobre de ti cojas una flor... no una normal, coño.

    ResponderEliminar
  6. Eso si, al jefe volverás a llamarle AMO y harás lo que el te diga... todo lo que el te diga, sin rechistar y por la voluntad.

    ResponderEliminar
  7. este gobierno hace leyes discriminatorias , es lamentable...

    ResponderEliminar
  8. Lo próximo será prohibir en el coche.
    Y dudo mucho que si en una vivienda que vivan 5 personas
    Como uno de ellos denuncie aun fumador, se siga fumando en Esa casa.
    Y esto son los rojillos del talante, talante solo con el islám, los gay y poco más.
    no sabia que yo fuera capaz de odiar tanto a una persona,como odio a ZP.
    Siempre lo he dicho y lo diré, la libertad es una cosa muy seria para dejarla en manos de unos políticuchos.
    Y el tema de la luz.
    Me va a obligar a quitar mi ascensor de casa y a reducir las horas de luz del acuario.
    Un abrazo de un cabreado.

    ResponderEliminar
  9. Hola,buen día y buen inicio de año....acá en Baires también estaban las peceras en las cuales podíamos enrar a tomarnos un café y fumarnos nuestro cigarrillo...escribo en pasado porque ya hoy Buenos Aires es una ciudad sin "humo"...
    Esas inversiones hoy están tiradas a la basura...o en definitiva solo nos podremos sentar en la vereda;si el bar tiene mesas afuera.....
    Pero nadie habla de la "convivencia",se ha transformado en una guerra de fumadores contra no fumadores......solo en la calle podemos hacerlo,eso que no soy fumadora compulsiva......en fin,"hecha la ley,hecha la trampa".
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  10. Bueno... creo que, siendo el primer acomodadocon la nueva ley que comenta la entrada marcaré el contraste con los comentarios ya escritos jajaja... siempre desde el buenhacer :))... Yo, desde mi lado, no creo sea tan dramatico, ni en perdidas para la hosteleria ni en la mirada hacia el fumador... Quizá si en un primer momento sea un cambio al que todos tengamos que acostumbrarnos, los fumadores por dejar esa costumbre de entrar a un bar y encender un pitillo y los no fumadores por entrar a cualquier bar sin preocuparnos si saldremos con olor a humo. Como tu, pienso, que ya que es el estado el que lo vende, que mejor opción que quitarlo, o, cuanto menos legalizar algunas otras drogas que están a su misma altura... bueno, esto sería otro largo y controvertido tema... pero, si lo prohibiesen, desde mi punto de vista, desde el más interesante sentido comun, fijate la que se armaría... Yo, mas que hablar de puñalada a la hostelería y a la Libertad, hablaría de avance en la lucha contra el tabaco... hacer incomodo el fumar hará que muchos se acostumbren a no hacerlo muchas de las veces más por costumbre que por necesidad... quizá no en todos cause el mismo efecto,pero si en la mayoría, ayudará, a que al fumar solo en la calle la cantidad de cigarrillos consumidos al día decrezca, aliviando con ello sus pulmones de tal borrachera de humo. Pienso, que con el tiempo todo volverá a la normalidad, y esa montaña que ahora se nos hace, poco a poco volvera a ser grano de arena.

    Un abrazo a los fumadores y a los no fumadores, que ninguno es mejor que el otro, solo andan con gustos diferentes ;)

    Feliz Domingo Senovilla, siempre!!!

    ResponderEliminar
  11. Fumadores y no fumadores, todos tenemos nuestros derechos. España a tomado esta medida drastica, pero hay paises del resto de Europa en los que esta ley hace tiempo esta impuesta. No hace mucho viaje a Dublin, y alli, no ves a nadie fumando en ningun establecimiento publico,ademas el tabaco esta por las nubes, la cajetilla mas barata cuesta casi 8 euros. No soy fumadora, pero si pasiva, mi marido se fuma dos cajetillas diarias, y me trago todo el humo cada dia y asi durante mas de 30 años, espero tener bien mis pulmones.Cada persona es libre de obrar como quiera, pero tambien pido que se me respete, cosa que no se ha hecho, ni en mi propia casa. Entiendo tu pesar, pero entiende el de los fumadores pasivos. El gobierno es culpable por vender tabaco , pero saca mucho benefico de el, y vosotros los fumadores estais llenado sus arcas con el impuesto que os cobran por cajetilla. Tendras que fumar en la calle, y yo seguire tragando humo en casa.Perdona que te sea franca, pero, esta norma para mi juicio la veo muy acertada, si queremos ser europeos , tambien tenemos que atajar esta, nos guste o no.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy fumador pasivo, porque "paso olímpicamente" de fumar. Lo único que veo es que se hizo una ley del tabaco hace algunos años y que algunos hosteleros se gastaron una pasta gansa en adecuar sus establecimientos a la ley y ahora es papel mojado.
    No sé si tendrá que recular el gobierno, teniendo en cuenta los ingresos que generan la hostelería, pero con la visión tan miope del gobierno, no sé a qué atenerme.
    En fin, aprovecho para desearte que tengas un feliz año.
    Un abrazo.
    Rampy

    ResponderEliminar
  13. Lo siento, amigo, pero en este caso estoy de acuerdo. Hace seis años que no fumo. No me molesta al humo, al contrario, lo disfruto con placer pero no hay derecho a fastidiar la vida de los no fumadores cuando hay lugares donde se puede hacer como tu casa o la calle. Y por experiencia, en los países donde se prohibió hace años fumar en los bares, la hostelería no se ha resentido. Te pongo dos ejemplos. Turquía, donde la costumbre de fumar pipas de agua, era algo corriente e Irlanda donde tomar una buena Guinnes con un cigarro era uno de los mayores placeres. No he visto que estos países hayan sido perjudicados en este tipo de negocios. Si acaso, se han buscado la vida de formas diversas.

    ResponderEliminar
  14. Siempre me uno a las palabras de Libertad!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Yo no sé si se hundirá o no la hostelería...lo que sé es que a mi si que me hunde las gans de estar leyendo un buen libro con un café en un bar. Si quieren prohibir el tabaco que lo erradiquen y punto, que no lo vendan! hipócritas de mierda...
    Lo siguiente será dispararnos con pelotas de goma cuando nos vean fumar a escondidas por la calle o en nuestra propia casa...

    ResponderEliminar
  16. Soy fumadora.
    Agradezco que no se pueda fumar en sitios públicos. Agradeceré cuando me incorpore de las vacaciones, tomarme mi café y mi tostaíta con jamón, sin el aderezo del humito del señor de la mesa de al lado.
    Soy fumadora, no obstante agradezco los espacios sin humos. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pedón por publicar de nuevo, pero se me olvidó comentar que no creo que los bares se resientan por estas medidas, a nosotros no nos echan de los bares ni con agua caliente. ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Aquí donde vivo ya casi no existen lugares públicos como bares, restaurantes, etc en los que la gente pueda fumar. Las medidas sin humo fueron puestas en vigencia hace una años atrás y la verdad que no fue motivo para q cerraran algunos de estos lugares. La gente siguió frecuentandolos. Si, ya se que no todas las sociedades son iguales, pero personalmente no creo que vayan a cerrar por este motivo. Respeto tu opinión, pero la experiencia de haber pasado por un proceso similar me hace creer q no sucederá y quizás tire mas disfrutar el momento de estar con amigos que el de fumar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. No soy fumadora, jamás, ni lo he probado. Pero opino exactamente como tú y pienso que atenta contra la libertad esa prohibición, aparte de arruinar a un sector. Ahora se le quitan derecho a los fumadores y eso en una democracia no está bien. Prefería esos locales que tenía divisiones, y la verdad, por lo menos en mi ciudad se respetaba.
    Ánimo y fuerza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo estoy contentísima con la nueva ley. No creo que hayan tantas pérdidas como se cree cuando en ningún local estará permitido fumar, con lo qual la gente no cambiará de frecuentar sus locales típicos. Y los no fumadores dejaremos de tragarnos el humo ajeno que contamina nuestros pulmones.

    Mi caso mismo, tengo una enfermedad crónica en los ojos, blefaritis, y en cuanto entran en contacto con el humo del tabaco, empiezan a segregar una legaña muy parecida a la de la conjuntivitis, se me secan, me escuecen y se me pone la visión borrosa, con lo cual, acabo saliendo del local. Esto conlleva a que cuando salgo con los amigos sólo puedan ir a sitios sin humo, cuando normalmente, los locales que más nos gustan...permiten el humo. Horrible

    Pues oye, respeto a los fumadores, pero me parece una ley muy acertada. Más salud para todos,pues ya conozco muchos fumadores que lo están dejando.

    ResponderEliminar
  21. Aunque por imperativos de salud, dejé de fumar hace ocho años, te doy toda la razón en lo que expones.
    Además de esta nueva ley, ya tenemos:
    Divorcios express.
    Asesinatos de inocentes.
    Leyes que suprimen el derecho de los padres a dialogar con sus hijas menores de edad cuando se quedan embarazadas.
    Persecución a los cristianos de forma solapada o estrepitosamente abierta.
    Mentiras tras mentiras.
    Pérdida de identidad como nación etc.etc.etc.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Yo también me despido del café de la mañana antes de entrar a trabajar y de otros muchos. Cenitas y comidas, como dices, las protocolarias e inenudibles, las demás en casita que es donde más a gusto estamos mi gente y yo.

    Demagogia, si no quieren tabaco que prohíban su venta y después, ya puestos, ¿que tal la ley seca? ¡Ah! y fuera los chorizos y la panceta que los obesos también son un gran gasto para la Seguridad Social.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  23. Os agradezco a todos vuestros comentarios y he puesto otro artículo en el blog para contestar a tanta y variada aportación.

    Un abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  24. Lo que mas choco al llegar a Francia, fue la cantidad de poco bares que había, y el colmo, el ambiente no es el mismo, son bares descafeinados, perdón por la expresión (me permito usarla por el histórico de la expresión, como ya comentaste una vez, y no por desprecio a los homosexuales), pero son bares de mariconas.

    España tiene una gran tradición de bares, tomarse la cañita antes de ir a comer a casa, al salir del curro, todo esto aquí no existe, y en España va a morir con esta ley

    ResponderEliminar
  25. Creo que Macgo se equivoca, cuando se aplicaron esas leyes, no había la crisis que hay ahora. va hacer mucho daño

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail