Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

10 de enero de 2011

Memes y Mimos al Rescate

Nuestro querido amigo Toni estas vacaciones ha estado muy relajado y añorando viejos tiempos de una blogosfera que nos pilla a todos con unos cuantos años de travesía, pero aún así ha querido Memes y Mimos al Rescate para ver si se puede recuperar aquella forma de enlazar e interactuar con otros blogs.

Recuerdo un meme-premio en especial y era de mi siempre buen amigo Javier Sanz y su blog Historias de la Historia, eran viejos tiempos y el comienzo de una andadura que siempre conservo en el corazón con el sabor de la amistad.

También he de mencionar aquellos juegos e iniciativas, a veces en forma de mimos, que el hoy Javi Recetas nos hacía en su rincón tan especial Vinagreasesino y que eran muy divertidos.

Los que más me gustaban eran esos memes, mimos, juegos, que realizábamos un elenco de bloggers que nos llegamos a llamar la Cuadrilla, a veces éramos cuatro bloggers, otras veces ocho, la cuadrilla crecía y crecía y con el tiempo dejó de existir.

Eso sí, siempre han estado ahí muy cerca casi todos y aún hoy en día seguimos de vez en cuando haciendo de las nuestras.

Los memes cuando uno empieza y sigue a una docena de rincones tienen un sentido blogosférico, llenos de juegos, vínculos, comentarios y da la oportunidad de conocer a más gente.

Pero cuando pasa el tiempo y sigues a muchos amigos y sólo puedes compartir tus memes con 5 o 6 bloggers comienzan las complicaciones, si además te das cuenta de que ya otros compañeros les han hecho cómplices del meme te encuentras en una situación tan insalvables que invitas a todos en general a participar y a ninguno en particular.

Acá hace tiempo que decidí cambiar los memes por mimos, creo que era más adecuado pues como bien dice Toni, me gustan, sobre todo cuando las propuestas son interesantes y es más, de vez en cuando, proponemos alguno en este rincón, por cierto seguido sólo por los fieles amigos que se mojan en serio, como es en  Hoy Estaremos en tu Blog que dos o tres veces al año os presento a alguien poco conocido y que merece la pena seguir.

También he de hablar de aquellas fiestas de cumpleaños que ya no hacemos y que nos lo pasábamos genial, ¿eran memes, eran otra cosa?, no lo sé, eran mimos y momentos muy divertidos.

Reseñar el meme más interesante y apasionante de todos es muy complicado, pues tengo muchos hechos, algunos de ellos los recuerdo pero por el FRAUDE que sentí al ganar algún premio de los propuestos y nunca recibirlo o porque se trataba simplemente de que algún listillo obtuviera enlaces gratuitamente a costa de nuestra ignorancia.

Concursos, iniciativas, interactuar, entre buenos bloggers al final para un servidor hace tiempo que ya no son memes, son simples mimos con los compañeros de aventuras.

Hoy seguir la propuesta de Toni me ha valido para recordar esos viejos tiempos en que los memes y mimos tenían otro sentido, a día de hoy para mí sólo quedan los mimos pues los memes son ya casi un obstáculo, para no comprometer a nadie al final se lo pasas a todos los lectores y rompes con la esencia blogosférica de su significado.

Pero como somos insumisos de las normas y saltándonos nuestras afirmaciones, le dejo este Meme-Mimo a Logio, Fermín, Manolo y Amio Cajander que están siempre en mis añoranzas de risas y memes compartidos.

Y en especial a mi dulce Volvoreta con la que he compartido mimos especiales llenos de francés.

Claro que tú, querido lector, puedes seguir este Meme si quieres rescatar en tu rincón la esencia de lo que fueron los memes y mimos que hoy aquí rescatamos gracias a la propuesta de El Mosquitero

4 comentarios:

  1. La verdad es que me he perdido entre tanto meme y mimo jejeje, pero siempre es interesante leer las experiencias de un veterano de la blogosfera como tu ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad que no tengo claro que es un meme, sin embargo para mi un mimo es cada comentario que se hace en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Espero que mañana mucha gente se implique en la iniciativa solidaria (que no meme) que se lanzará.

    Un abrazo de mimo.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que los "meme" son una especie de compromiso y que no todo el mundo está dispuesto a seguir pero....los mimos, querido amigo, nunca sobran, a nadie, y es un placer darlos como recibirlos. N'est pas? :)

    Te dejo un beso, Jose.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail