Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

16 de septiembre de 2010

A mí Plin con la Convivencia

A mi plin significa claramente indiferencia o desinterés por algo, por eso a muchos cuando oyen hablar o se les invita a la iniciativa Convivencia dicen claramente que a mi plin con la convivencia.

A mi plin es un indicador claro de desentendimiento sobre lo que a ellos no les atañe y es cosa de otros tratar esa temática propuesta.

El famoso General Prim puede que tenga la culpa de esta expresión que tanto usan algunos, ya que se dice que durante la Revolución de 1.868 cuando a alguien se le preguntaba sobre sus tendencias o gustos políticos contestaba con aquello de ¡A mí, Prim!.

Otros aseguran que esta expresión proviene de la contestación que dio una actriz al ser interrogada sobre sus aventuras amorosas.

Fuera como fuese a mí Plin está de moda, es la mejor forma de hacer oídos sordos a la iniciativa convivencia, sin lugar a dudas, convivir con tantos retos es más sencillo si se sabe decir a mí plin.

Es fácil amigos alzar la voz con lo que ocurre en Francia con los gitanos, con lo que pasa en España con los parados ridiculizados por las palabras de un Presidente, es fácil amigos hablar de la derecha que vuelve, de la izquierda que lo hace mal, de los corruptos, de la inmigración, de la violencia doméstica, es fácil hablar y hablar, criticar en un mundo de libertades es lo más sencillo.

Decir plin a temas tan absurdos como la Convivencia tiene un costo, la sinceridad del blogger, que está detrás de un blog, por eso participar en tan semejante reto es mejor no hacerlo o prestar desinterés manifiesto, no vaya a ser que usar la crítica fácil no vaya con la convivencia, pues decir lo que se piensa siempre cuesta mucho y más a los que sólo saben usar la critica fácil sobre lo que ocurre en nuestro mundo.

Estoy orgulloso de esos pequeños rincones, de los bloggers que se han unido a la iniciativa Convivencia, son personas valientes, interesadas y dispuestas a mostrar su visión personal de una palabra y hacerlo en convivencia blogosférica el día 8 de Octubre del 2.010.

Todos ellos, cuando hablen en sus rincones en cualquier momento de este mundo tan ruin en el que vivimos, positiva o negativamente, serán aún más respetados por todos, ya que ellos amigos, ellos saben dar la cara para hablar abiertamente de cualquier tema candente dónde la opinión personal es muy importante en la blogosfera.

Los que dicen a mí plin, tienen todo mi respeto, pero cuando leo sus críticas sobre cualquier tema me doy cuenta que criticar es muy fácil, cada vez más, pero dar la cara y pensar y hablar con libertad tiene un costo demasiado caro para poderse ver privados de unos lectores que posiblemente estén engañados.

Lo bueno y lo malo de este mundo blogosférico es que, como hemos dicho muchas veces, acabas conociendo al blogger y lo respetas más cuanto más lo conoces, no porque pienses como él. 

Resulta amigos que en la Cabecera de este Blog hay grandes bloggers, con los que y ellos lo saben, no comparto ideales, religión, política o ética, pero tienen todo mi respeto y admiración, pues se han ganado mi lectura a cualquier crítica, a cualquier polémica en la que den su opinión, ellos nunca fueron indiferentes o desinteresados cuando hay que dar la cara, lo hacen y no dicen jocosamente a mí plin.

Hoy de nuevo se me fue la peonza, será el cansancio de estar a mitad de semana o que cada vez me gusta más la gente auténtica que conozco en la red, aquella que siempre está dispuesta a decir lo que piensa, sabiendo usar la auténtica libertad.

Saludos Cordiales y a mí plin con los que pasan de hablar por puro miedo al qué dirán sus lectores.

13 comentarios:

  1. Me parece tan irracional que la gente sea tan reacia e indiferente a las cosas importantes de la vida como es que les resbale, los problemas interraciales, la xenofobia, la diferencias y el poder poner un granito de arena para ser mejores.. es algo que no me cabe en la cabeza Y me hace pensar ¿en que nos estamos conviertiendo? pregunto..
    ¿Que es lo importante para estas personas?
    Que absurdidad de vida deben tener..! Me pueden este tipo de personas no las comprendo.. ciertamente.

    Una buena reflexión querido José

    Te dejo un besazo i un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lisebe, cuando veo alguna tertulia televisiva y defender alguna postura radical, si conozco la forma "general de pensar" de ese tertuliano, le intento comprender y adivinar porqué llegó a esas conclusiones.

    Me da igual que comparta o no comparta su opinión, respeto lo que dice y como lo defiende, porque entiendo su forma de llegar ahí.

    De ahí amiga, que me gusten esos blogs que están en la Cabecera y aunque no compartamos nada o todo en ideales o pensamientos, sé que son gente muy honesta, porque nunca ocultaron o disfrazaron lo que piensan.

    Nada más bonito que ver a gente variopinta luchar contra la pederastia o unir sus fuerzas en causas nobles, diciendo lo que piensan, siempre en libertad y sin pamplinas.

    Un beso amiga Lisebe.

    ResponderEliminar
  3. el miedo al que dirán es demasiado fuerte, por que wen el fondo son unos cobardes

    ResponderEliminar
  4. Mi respeto y admiración amigo Jose...
    Que suene muy fuerte esta gran convivencia.,que tan intensa has formado.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Oscar, cuando uno duda de lo que van a pensar los demás sobre lo que uno pueda decir surge la duda de hacer o no hacer algo, por un lado lo comprendo en personas públicas y notorias, por otro lado en un blogger "sin más oficio" conocido (entiéndase la ironía) veo que pesa más la hipocresía que la libertad de pensamiento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Josete, un abrazo amigo, seguro que sonará fuerte la Convivencia ese día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy por afirmar que +300 personas hablarán sobre el tema ese día...

    Y a los medios, plin... porque ni uno sólo ha prestado oídos, aún, a esta propuesta conjunta.

    Pero nos oirán, por muy alto que esté el Olimpo.

    ResponderEliminar
  8. A mi me dan Plim esa gente. No te preocupes. Mejor que sean solo tres y que hablen sobre convivencia con sinceridad.

    Plim con estos ignorantes.

    ResponderEliminar
  9. No sw te ha ido la peonza para nada. dices muchas verdades...como puños. En esta vida, se puede estar de acuerdo ó no como bien dieces con alguien, pero al igual que tu, admiro que den la cara, yo la doy aunque me la partan, pero es mi opinión, procuro ser correcta y no incomodar a nadie. Quien me conoce bien, sabe que he dado mi opinión sobre muchos temas, hay bloguers que ha dejado de comentarme, de hablarme, por decir lo que siento...pues nada, el mundo no se para por ese tipo de personas que solo es válido lo de ellos. Me uno a ti: " A MI PLIM LOS QUE OPINAN ESO DE LA CONVIVENCIA". Prefiero la calidad a la cantidad. Un fuerte abrazo amigo. Uru.

    ResponderEliminar
  10. ...Y es que "la peña" va mucho a la "suya"... pero como dices, "a mi plin"... jejeje. Elolos que hagan lo que quieran que un servidor, el 8 de octubre estará aquí...

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. ups, perdón quería decir "ellos"... jejeje

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como te expresas, a mi el que dirán me la repampimfla, hay que ser uno mismo y no como quieran los demás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Gracias amigos por estar siempre ahí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail