Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

30 de noviembre de 2009

Habeas Audio SITEL

En derecho me imagino que se están planteando crear el Habeas Audio como figura necesaria y obligatoria para la defensa de cualquier afectado por el famoso sistema que nos controla a todos, el SITEL.

Así cuándo alguien sea detenido, será de suponer, que sus abogados podrán exigir el habeas audio de todo lo que SITEL tenga sobre este acusado, no sólo lo que le implique en la acusación, me refiero a todo lo que se le ha grabado que a buen seguro serán unos cuantos gigas.

Un grave problema se plantea para la Justicia, antes era fácil comprobar con los peritos adecuados si había algún tipo de montaje en una grabación aportada como prueba, ahora la cosa estará bastante más complicada, pues en el mundo digital es muy sencillo manipular cualquier tipo de archivo y muy difícil descubrirlo.

Mientras los abogados, juristas y demás gente del derecho analizan todo lo que se van a encontrar con el famoso SITEL en el mundo judicial, un buen amigo me ha dado un gran consejo, cada vez que hablemos por teléfono contándonos nuestras confidencias, diremos cada 60 segundos "ES BROMA TODO LO QUE DECIMOS", igual así, si algún día SITEL muestra públicamente nuestra falta de aprecio a algún famoso político, como mucho, nuestra conversación la pueden difundir en el ANDA YA de los Cuarenta Principales.

Y fuera bromas amigos ya que este post será guardado en SITEL, ustedes que prefieren, ¿perder su intimidad o conseguir mayor seguridad?.

Los que pongan cuernos a la pareja, los delincuentes y demás gente que en sus conversaciones telefónicas actúen de forma delictiva, no es necesario que contesten a la pregunta, el resto puede participar libremente, pero sabedores que sus comentarios serán también registrados en SITEL.


6 comentarios:

  1. SITEL a mi no me gusta pero tampoco hay que imputarle más culpas de las que tiene. SITEL es un sistema de interceptación de comunicaciones TELEFONICAS por lo que los contenidos web no se van a ver afectados, es más, si quieres tener conversaciones telefónicas no interceptadas por SITEL el método más sencillo es utilizar telefonía VoIP (ej. SKype).
    Lo que aporta SITEL frente al protocolo actual, es que la policía podrá acceder, sin autorización judicial, a los números destino de la llamada, la geolocalización del llamante y alguna cosa más, para acceder al contenido de la llamada lo tendrá que hacer pasando por un juez como se hace ahora mismo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno este debate de SITEL es bueno para los políticos, axial pierden el tiempo entre "dimes y diretes" y el caso es que se pasan la vida sin solucionar ningún problema. Desde luego tengo claro que a mi no me graban.
    El libro me lo guardaré cuando este en Lleida, Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la intimidad esta muy bien pero la seguridad tambien...es un tema complicado por que donde esta el limite? es dificil...saludos...

    ResponderEliminar
  4. Me parece otra teoría conspiratoria. Si viviese en USA si que sería un peligro, allí son muy "peliculeros".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Privacidad y seguridad son términos antagónicos, lo difícil es decidir dónde termina y comienza el otro.
    Difícil papeleta para los jueces... serán ellos los que lo determinen, no?

    ResponderEliminar
  6. A mí, personalmente, no me preocupa el tema SITEL porque no creo que a nadie le interesen mis conversaciones. Sin embargo, lo que si me crea un amargo desazón, es que alguien a quién estén escuchando, me llame y yo, sin saberlo, diga algo que luego salga publicado en algún sitio, desvirtuado completamente y sin mi consentimiento, como ha pasado.

    Porque el PP, sabe perfectamente que les han escuchado ya que temas que se han tratado telefónicamente, pensando que permanecería en secreto, al día siguiente un miembro del PSOE aprovechaba dicha información para hacer sangre o contrarrestarlo antes que el PP hiciera uso abiertamente del tema.

    Ahí está el problema.

    Antes de que el Sr. Zapatero se mantuviera sentado al paso de la bandera americana, los americanos nos "hacían el favor" de informarnos de los movimientos etarras por medio de un satélite que les seguía los pasos, ahora ese "chollo" se acabó y hay que utilizar todo tipo de medios para seguirlos y, de paso, a todo el que se ponga a tiro.

    Besitossssssss

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail