Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

1 de septiembre de 2011

Aportes Sociales

Le prometí a mi amigo Logio que haría un artículo de opinión sobre un tema delicado y es que en una conversación de comentario a comentario en el anterior artículo surgió la delicada pregunta de ¿Qué aportes sociales nos dejan a los que ayudamos?

Y es un tema delicado porque algunos mezclarán terminologías de todo tipo y no es mi deseo, simplemente me gustaría que sean ustedes, los lectores los que opinen sobre si es necesario que se reciban esos aportes sociales por parte de quienes reciben las ayudas.

Tengo claro que el sistema de ayuda social es imprescindible en cualquier país de este nuestro primer mundo, pues las diferencias sociales marcadas por el maldito dinero son una barrera infranqueable para muchos y un mal para todos.

Cárceles: Comenzamos, ¿Saben ustedes lo que le cuesta al Estado todo el mundo penitenciario que tenemos hoy en día en nuestro país?, con un sistema de reinserción nada efectivo y con una reincidencia de los delincuentes abrumadora.

  • ¿Qué nos aporta a la sociedad todo este gasto, mucho, poco, nada?, usted decida en los comentarios. Yo les diré que pienso que muy poco pues el sistema de reinserción no funciona ni tan siquiera al 50 %, es un gran problema para muchos países, sobre todo si lo que prima es premiar de algún modo esa privación de libertad
  • La cárcel es muy dura, hasta para los más culpables, pero ¿está justificado el gasto que genera cada preso?, oigan señores lectores, que tienen hasta internet y como le decía a mi amigo Logio el jubilado no tiene ni para pañales en la farmacia.
  •  ¿Qué cual sería la solución? No soy experto en economía, pero hay unas lineas de gastos que se deberían revisar a la baja en concordancia al aporte social que nos genere este gasto, pero no piensen que uno desea que los presos estén a pan y agua o piquen piedra, un servidor piensa como muchos más, que deseamos que se reinserten de nuevo a la sociedad una vez cumplida su pena, que aprendan un oficio o una carrera y que tengan televisión por cable si es necesario para que a su salida aporten algo a esta sociedad, pero a esos que reinciden, que viven a cuerpo de rey y mejor que muchos jubilados con su pequeña pensión, ahí debemos moderar los gastos y mucho, ya que no nos dejan ningún aporte positivo a nuestra sociedad y su reinserción es imposible y daña a muchas futuras víctimas de sus tropelías delictivas.
  •  ¿Qué hacemos con estos reincidentes?, una solución es a los que están de forma ilegal, la expulsión es la justa consecuencia a su falta de reinserción social, es una lacra que un país no puede soportar y con el resto, debemos adecuar los servicios que les damos como sociedad y reducir su estado de bienestar en la justa medida de que obtenerlo sea un premio y se mejore el deseo de reinserción y no de reiteración en el delinquir.
  • Podría extenderme mucho más, pero mejor que sean sus opiniones sobre le tema tocado las que aporte el debate si lo desean.

Y ahora vamos a tocar las prestaciones sociales por desempleo:

  • No existe nada más penoso y menos deseado que una persona sin trabajo, sin tener un sustento para su familia, y es necesaria la prestación social de forma imprescindible para cualquier país, pero no podemos tolerar el fraude y consentir que un tanto por ciento elevado sea el que provoque que  esto sea un sistema de vida chupando de la ubre del Estado que unos muchos saben hacer muy bien y en consecuencia un sacrificio para el resto de la sociedad.
  • Soluciones muchas, más inspecciones, más seguimiento, cursos muchos pero de los necesarios y sobre todo una gran bolsa de empleo que merezca la pena estar pasando la mañana en la cola interminable del paro.
  • Denunciar sin piedad toda esa economía sumergida que permite a unos pocos tener un sueldo mensual más elevado que el de un  trabajador que pasa 8 horas diarias en un andamio.
  • La economía sumergida no nos deja ningún aporte social y es más rentable tener muchos inspectores para un control sobre cada una de las prestaciones concedidas que consentir un fraude de más del 15 % en estas prestaciones.
  • Dejar de hablar tanto de la juventud sin trabajo, estamos en el mundo de la igualdad y son muchos los que con 45 años están en la misma situación que ese joven que recibirá más ayuda, esta discriminación por edad no aporta nada a nuestra sociedad y se debería valorar cambiar las formas.
  • A día de hoy el desempleo no nos da ningún aporte social y es culpa de las políticas gubernamentales que buscan salir del paso para mantenerse en el poder soltado euros a diestro y siniestro sin conseguir lo que realmente necesita un parado que es nada más y nada menos que un empleo.
  • Y toco de nuevo eso de los cursos, tengo amigos albañiles en paro que empiezan en septiembre el curso de Photoshop, manda huevos con el aporte social que vamos a conseguir con eso, mientras como dicen ellos podría estar restaurando fachadas que falta hacen y tendrían un puesto de trabajo.
  • Difícil y complicado poder recortar gasto en esta temática, pero sí mejorar notablemente lo que se gasta en aquellos que comenten fraude y esos sindicatos que promueven cursos innecesarios y valen una pasta que no nos deberíamos permitir en estos momentos tan delicados, pero como les decía, dejen su opinión en los comentarios y entre todos la debatimos.


Miedo me da tocar lo que vamos a tocar ahora, seguro que más de uno salta con el hacha de guerra y es que hablaremos de la inmigración ilegal y lo que aporta a nuestra sociedad.

  • La inmigración ilegal ha existido siempre y seguirá existiendo siempre, el gran problema es el número de ilegales que puede asumir un país y como mantener a esa gente sin que sea un gasto insoportable con un aporte social insostenible para todos.
  • Se debe regular con seriedad que para estar en este país o en cualquier otro sea con un puesto de trabajo, y si ya de por sí es muy complicado para los que llegan con todos los papeles en regla, es misión imposible para ese grupo de los que aparecen de pronto a conocer todos sus derechos y no cumplir ninguna de sus obligaciones.
  • Dicen que el dinero tapa estos problemas, pero se viven momentos dificultosos para tener un gasto ya injustificado pues el número supera nuestras posibilidades de absorción de esos ilegales.
  • Sonará duro, pero se ha de cortar el grifo, nadie niega la caridad humana, pero como suponen ustedes si aún están leyendo esto, hasta la caridad tiene un límite y es que el dinero no llega para todos.
  • Saltar con eso de que el mundo es de todos y que la libertad de oportunidades no se debe frenar nunca es una falacia, pues lo único que se consigue es aportar a nuestra sociedad gente que necesita sobrevivir en nuestro país prostituyéndose y lo que es peor delinquiendo, por lo que volveríamos al tema tocado de las cárceles.
  • Como conseguir un aporte social a todas esas ayudas que merman los presupuestos de cualquier comunidad o ayuntamiento, tarea difícil también, pero no imposible, se ha de denunciar a los que se aprovechan laboralmente de la situación de esta gente, se ha de perseguir a los que cruzan la barrera de acogimiento dedicándose a sobrevivir con el delito y sobre todo regular de una santa vez lo que se puede hacer ante situaciones que ponen en duda hasta a un Juez porque no hay reglamentación que contemple todo lo que nos ha traído ser un país con puertas abiertas.


Y por último para no extenderme ya en demasía y con guiño al 15-M, los POLÍTICOS y sus aportes a nuestras sociedad.

  • Debemos con urgencia tener un código ético para el mundo de la política, un control absoluto a todos los gastos que no generen aportes sociales y sobre todo sean causa de abusos y sirvan para que unos pocos sinvergüenzas políticos se enriquezcan a costa de sus malas prácticas.
  • Se deben auditar las cuentas y Hacienda que somos todos igual debería pasar a considerarse como un Poder Independiente más del Estado y así poder con libertad de quién gobierne, sancionar y denunciar las tropelías que estamos viendo a diario en cualquier periódico, usted señor político en su cargo hizo esto y esto y no tiene justificación, será sancionado y juzgado si es necesario, en cualquier empresa ocurre y los políticos no deberían tener ese derecho de pernada que se han otorgado.
  • Dicen que sobran políticos, yo afirmo que no, faltan políticos, el ciudadano tiene que tener más políticos, que luchen a diario con los problemas que aparecen en nuestra sociedad, que puedan ver en directo lo que se vive en la calle y sobre todo que amen la política que sin duda aporta mucho a una sociedad.
  • Se tiene que revisar lo que gana o debe ganar un político, es francamente escandaloso lo que todos sabemos de ellos y sus sueldos de ordago ante un país que agoniza por la crisis, la política debería ser un empleo más y como tal, tener los mismos privilegios que tiene cualquier trabajador.
  • ¿Se necesita eliminar diputaciones, ayuntamientos innecesarios y hasta alguna provincia?, seguramente sí, pero nos hace falta el político cercano, ese que pueda escuchar al ciudadano cuando lo necesite, ese político que escuche las propuestas y sobre todo las quejas, así se conseguiría que la política nos deje un gran aporte social.


Quedan en el tintero muchas cosas más que contar y opinar, pero Logio sería muy extenso y aburrido el artículo así que si el debate que generemos es aleccionador, continuaremos en otra ocasión con otro artículo.





3 comentarios:

  1. Mira, pues estos te dan la razón.Demo-cristianos, se auto-nombran. http://www.3cat24.cat/noticia/1356688/catalunya/Justicia-proposa-a-presos-sense-papers-tornar-al-seu-pais-a-canvi-destalviar-se-la-meitat-de-la-pena

    ResponderEliminar
  2. Paso a leer lo que dicen aunque según he abierto necesitaré tirar de traductor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Leído Fermín, y con fundamento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail