Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

1 de marzo de 2010

La Caldera Yellowstone

Los movimientos sísmicos son muy característicos en este nuestro planeta, no olvidemos que Gaia es geológicamente activa y nuestras placas tectónicas están en continuo movimiento.

Los terremotos son consecuencia del movimiento y roce de un sistema de fallas, así como el nacimiento de nuevos volcanes en tierra y mar.

También influyen otros factores para estos movimientos sísmicos, la mayor o menor actividad de nuestra estrella, el Sol, a mayor actividad podemos decir que más actividad sísmica.

Las novedosas tecnologías que miden e intentan acertar a modo de predecir dónde y cuándo van a suceder estos terremotos, cada vez son más certeras y sirven para salvar muchas vidas, pero no para evitarlos ya que esto es imposible.

La Caldera de Yellowstone es un lugar muy peculiar de nuestro planeta, se formó hace más de 600.000 años y está activa, muy activa, es previsible que mañana o dentro de unos cuantos miles de años estalle con una fuerza capaz de cambiar nuestro planeta tal y como lo conocemos.

Muchos ven allí conspiraciones, ciencia-ficción para hacer películas y el comienzo del fin del mundo, pero eso lo dejamos aparcado para los que disfrutan pensando que el mundo puede acabarse.


Lo cierto es que USGS ha venido informando que la actividad "sísmica" en el parque de Yellowstone ha aumentado este último año y que estos datos nos podrían servir como un termómetro de la actividad sísmica de todo nuestro planeta.



Así de apasionante es el mundo de la Geología, nuestro planeta Tierra es impredecible y lo sabemos, pero un buen estudio de aquellos avisos que nos da Gaia, pueden salvar vidas con algo tan importante como es la previsión.

Nada es certero, nada es conspiranoico, todo son estudios científicos que pueden valer para muchas cosas, tanto como para hacer películas de Ciencia-Ficción como para conocer la realidad de nuestro planeta que sigue vivo geológicamente hablando.

Siguen los estudios, siguen poniendo a punto ese termómetro sísmico, pero no se preocupen amigos, nuestra querida Gaia puede sorprendernos mañana como dentro de un millón de años, si estamos por aquí se lo contaremos.

Les dejo con una maravilla, el Parque Yellowstone, un temido pero maravilloso lugar de nuestro planeta.


Recuerden amigos que si oyen el latido de Gaia es porque está muy viva.

7 comentarios:

  1. Paso a desearte feliz semana, hasta el nuevo finde ya no tendre tiempo de visitar a nadie, todo mi amor para todos los que estan sufriendo tanto...

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  2. Que se tarden muchísimos años y nos deje a bastantes generaciones sin saber nada de esa finalidad...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es espectacular... pero no me gustaría vivirlo en primera persona...
    Aunque como sigamos tratando así la naturaleza... nos vá a dar para el pelo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Senovilla..

    Extraordinario vídeo el del Parque Yellowstone, un gran documental..

    Un abrazo...

    PD.. que era la trampa??.. jejeje... curiosa que soy.. jjaja

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los envios que me haces, son buenos y muchos realistas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Dios nos libre de otros sismos. Estamos con los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  7. Hola Senovilla!!
    Gracias por compartir este increíble documental.
    Espero que los volcanes de canarias sigan "dormidos" por muuuucho tiempo.
    Un abrazo muy grande
    Pili :)

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail