Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

12 de marzo de 2010

Cinco horas con Delibes

Ha sido un honor leerle y poder haberle dado muchas veces los buenos días o las buenas tardes en Valladolid, hoy se ha ido para siempre, pero nos ha dejado una obra eterna.


Se ha dicho todo sobre este escritor, sobre su persona, acá sólo queda el homenaje a tantas y tantas horas de lectura interesante y apasionante, que reflejó con grandeza una sociedad, una cultura y nuestra lengua castellana.

Cinco horas con Delibes era también lo que tenía que estudiar en mi niñez, como muchos de ustedes nuestros primeros Comentarios en Lengua los teníamos que hacer con una lectura obligada que hoy agradezco.

Cinco horas con Delibes es lo que me lleva leer un libro suyo, con una historia conocida pero siempre renovada, describiendo personajes y situaciones de una España que fue, que sigue siendo.

Cinco horas con Delibes que aprovecharán mis hijos pues su obra es inmortal y les ayudaré a entender.

Cinco horas con Delibes que sabré convertir en diez, en cien para volver a disfrutar del tesoro escondido que esconden sus relatos, sus personajes y sus desenlaces.

Cinco horas con Delibes para leer todo lo que se habla de él en la blogosfera, sintiendo como la cultura digital que vivimos revive apasionadamente a un hombre de letras.

Cinco horas con Delibes para guardar en silencio un luto interior de alguien que me mostró a amar la lectura.

Cinco horas con Delibes para aquél periodista que en El Norte de Castilla volcaba el arte de la letra indómita como periodista.

Cinco horas con Delibes son más que suficientes para recomendar a aquellos que aún no han leído un libro suyo, se animen y comiencen, les aseguro que no se arrepentirán.

Cinco horas con Delibes es la capilla ardiente que la blogosfera le está homenajeando y no sólo por su muerte, lo hace por su vida, por su narrativa.

Cinco horas con Delibes no fueron suficientes para que NOBEL se acordase de él, pero eso a un Cervantes nunca le importó, con su letra e tuvo el mejor sillón.

Cinco horas con Delibes, una vida llena de premios, una vida creando una obra, una vida que se fue y hoy todos en la blogosfera recordamos.

Cinco horas con Delibes era el tiempo que pasó desde que todos rezábamos por una recuperación que la edad ya no le permitió.

Un minuto simplemente para recomendarles Cinco Horas con Mario de obligada lectura sobre todo para algunas Ministras.

Descanse en Paz, me despido de usted como lo hacía cuándo en tierras Pucelanas sin conocerle pero sabedor de su persona, le decía alegremente buenos días y usted aún siendo este un servidor desconocido me contestaba, buenos días.

10 comentarios:

  1. hola,

    ... comparto totalmente tu opinión o tu comentario o tu sentir... se ha marchado el "cuerpo" pero a los que lo hemos leido se nos ha quedado un trocito de su alma a cada uno...

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  2. Cuando dejó de esctribir dijo que el escritor se había ido antes que el hombre. No es cierto, Don Miguel. El escritor se queda con nosotros para siempre, y el hombre si no físicamente se queda en el corazón.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Senovilla..

    Estelar persona se nos fue, gran escritor que nos deja un legado de maravillosos libros.

    Tuve la oportunidad de ver en teatro "Cinco horas con Mario" con Lola Herrera, y fue extraordinario.

    Todo un Genio de la Literatura. Descanse en Paz...

    ResponderEliminar
  4. Hola, coincido con lo que dices. Delibes, el hombre se ha ído; Delibes el escritor se quedará con nosotros por siempre.
    Me alegra ver que en la blogosfera somos muchos quienes le rendimos de corazón nuestro homenaje.

    ResponderEliminar
  5. La sombra del ciprés es alargada y la tierra herida son de los mejores libros que he leído en mi vida, tengo varias de sus novelas y he leído unas cuantas,una gran pérdida, Miguel Delibes era un coloso de la literatura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que en paz descanse.
    Nosotros le tomamos afecto a estas personas que generosamente nos llevan a transitar por caminos que jamàs hubiesemos conocido si no era sumergidos en sus pàginas.
    Siempre digo que los artistas se burlan de la parca dejandonos sus obras que sobreviviràn hasta el fin de los tiempos.
    Beso

    ResponderEliminar
  7. Seguira vivo en su obra, precioso homenaje.

    Feliz fin de semana!!!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  8. Cinco horas hacia la eternidad es lo que nos ha dejado este hombre ejemplar, como escritor y periodista, pero principalmente, como ser humano de excepción.
    Hermoso homenaje a su figura y su memoria, Senovilla.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado ver como la blogosfera se ha volcado en la cultura y eso que muchos dicen que aquí no hay lugar para la cultura.

    Un abrazo y gracias a todos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail