Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

2 de marzo de 2010

Lo que no ha hecho Zapatero

La crisis de la cual sin duda alguna no es culpable ningún Gobierno, llegan cíclicamente y es injusto buscar culpables, lo necesario es buscar soluciones.

Ahí está el gran problema de este Gobierno, no ha buscado soluciones y las que ha puesto en marcha han sido un completo desastre.

Los ciudadanos suelen ser más sabios que los políticos, ellos sí que están en la calle y ven lo que ocurre in situ, no como ellos, que ignoran la más cruda realidad.

Lo que no se ha hecho para salir de esta crisis:

Mejorar nuestra Justicia, es intolerable ver como muchos deben y deben, tanto y tanto, dinero a pequeñas empresas y trabajadores, siguen teniendo un montón de bienes y NO PAGAN, a todo el mundo le ha afectado la crisis, pero más al que no cobra, que al que debe.

Mejorar el empleo, se han olvidado que el Estado es como una empresa y que un parado no quiere ayudas, quiere trabajar, haciendo cuentas sobre todo lo que necesita nuestro país en infraestructuras es una infamia que no se aproveche tanta mano de obra disponible que en vez de trabajar reciben una ayuda miserable.

Regular seriamente el mundo Bancario, es intolerable en momentos de crisis tener cerrado el grifo tanto a empresarios como a particulares, cierto que se conceden créditos, con miles de problemas para los empresarios y con seguros "abusivos" para los particulares. Sí no hay crédito el consumo no fluye y el ciudadano no gasta y las empresa CIERRAN.

Dar dinero a espuertas a los Ayuntamientos para que hagan levantamientos de aceras en vez de pagar a todos sus proveedores, usar este engaño para estar como se estaba hace dos años, con una mano por delante y otra por detrás.

No bajar los impuestos, todo lo contrario, van a subirlos sin tener en cuenta el alcance de esta falsa solución para sanear las cuentas, craso error, el consumo se vendrá abajo, las familias están al limite.

No han regulado nada sobre vivienda, propuestas tan interesantes como la obligación de tener por Ley que alquilar a partir de la tercera vivienda, haría que muchos pudiesen pagar un alquiler digno para poder independizarse o trabajar en una localidad distinta a su origen.

La Sanidad puede seguir siendo Universal, pero es necesario limitar servicios o cubrirlos con un pago genérico, muchos seguros bien baratos y privados cobran 3 Euros por el Especialista o 1 Euro por las urgencias, el Estado se olvidó que debe ser como una empresa y no Cáritas.

No se puede regalar dinero cuándo no se tiene, limitar MARICONADAS en época de crisis es tan importante como seguir invirtiendo en innovación y crecimiento.

Es el momento de APRETARSE el CINTURÓN, sí, pero comenzando por el Estado, las Autonomías, los Ayuntamientos y después exigir el esfuerzo al ciudadano, no al revés como estamos viendo.

Lo que sí se ha hecho:

N A D A   de    N A D A, de ahí que ya no quedan brotes verdes en que pensar, la caída de este Gobierno está cantada, si el año pasado hablábamos  que 4.000.000 de parados era una locura, hablar de que llegaremos a 5.000.000 es elocuente e insostenible.

Opiniones recogidas en bares y tabernas, llenas de gente que no tiene trabajo, que ven como el mes se hace interminable y creen que España está ya en quiebra técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail