Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

7 de marzo de 2010

Si no a los toros, no a la pesca y no a nada en el mundo animal

El debate del mundo taurino si ha de existir o hay que prohibirlo llega un momento que me aburre, respeto a los que piensan diferente, pero no me gustan los que prohiben por el hecho de prohibir.

Si al final va a ser que no a los toros en Cataluña, me imagino que lo siguiente será no a la pesca y un no a todo lo que intervenga un animal que sufre.

Soy pescador y me gusta coger lombrices, las pobres están ahí haciendo su labor biológica y ecológica para que un desalmado como es este servidor las atraviese con un anzuelo, me imagino que eso duele, duele mucho.



Aún así, lanzo mi caña y al agua patos en busca de una trucha distraída que caiga en mi anzuelo para comerse esa lombriz que retoza de dolor en una muerte agónica y nada merecida.

Pero ante la previsión de que puede tratarse de un maltrato animal, este año he decidido cambiar de técnica, usaré la mosca a la hora de ir a pescar y como soy muy ecologista y progresistas, no usaré más cebo vivo, pues los animales no se juzgan por su tamaño, se juzgan por su condición; lo dicho este año mosca artificial, porque también siento mucho el dolor sufrido por la pluma de gallo arrancada a cuajo de otro pobre animal que no merecía sufrir tanto dolor para que yo tenga una mosca.



Y pensandolo bien, nunca medité del cómo sufre la trucha cuando la pesco, ella cansada con el anzuelo clavado en su boca y yo arrastrándola a la orilla para hacerla presa de mi afición.

Tanto sufrimiento durante unos minutos, una muerte anunciada, pero antes más dolor, tiene el anzuelo hasta el tuétano y es que el gusano hizo bien su función, necesito causar más dolor a esa trucha tan bella pues sacar el anzuelo debe doler, doler mucho.



Tanto maltrato animal ahí no se acaba, el ser humano es así, esa trucha morirá asfixiada en mi Cesto de Mimbre y es tan dura esa muerte que ya hoy he decidido que dejaré de pescar.

Pero me gustan los debates y me están intentando convencer, oiga esto es un negocio, mueve millones en licencias, los ríos se repueblan con alevines para que se saquen aún más licencias y se vendan más cañas y más carretes, si usted deja la pesca dejarán de criar esos gallos tan hermosos que con sus plumas hacen bellas moscas.

Si usted deja de pescar, nunca en su mesa tendrá un plato exquisito, conseguido con el arte de la paciencia y la cultura heredada de sus antepasados en el arte de lanzar bien la caña.



No sé que hacer, me quieren quitar los toros, al final igual dejo la pesca, la caza y hasta la cría en mis acuarios, pero no me importa, todo sea por el mundo animal o es que hay otros motivos que desconozco y no son la diferencia de tamaño, la afluencia o no de público, o que el dolor es distinto dependiendo del animal sobre el que debatimos.

Así que llegará un día que no pueda correr los toros en Sanfermines, ni cazar, ni pescar, ni nada de nada en el mundo animal, ese día me dedicaré a reventar actos en las Universidades, coartando la libertad de los que tienen derecho a comunicar sus pensamientos y entenderé lo que se siente cuando te levantan el dedo o el placer de tirar un huevo.

24 comentarios:

  1. Hombre, si gracias a esto dejas de pescar y cazar por el puro placer de hacerlo, (otra cosa es para comer) mi mas sincera enhorabuena, algo se habrá conseguido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si ya digo que acabaré en la Universidad de revienta actos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. NO COMPARES EL ESPECTÁCULO QUE SE HACE CON LA TORTURA GRATUITA DE UN ANIMAL, COMO ES EN LOS TOROS, CON LA MUERTE DE OTROS CON LOS QUE NO SE HACE ESE MISMO ESPECTÁCULO. NO RECUERDO QUE SE HAGAN CORRIDAS DE LOMBRICES NI SE APLAUDAN LAS CAPTURAS EN LA PESCA. HAY QUE DIFERENCIAR LA NOBLEZA DE LA CAZA Y DE LA PESCA, DE LA TORTURA Y SUFRIMIENTO QUE SE HACE DE UN ANIMAL POR EL MERO HECHO DE HACER ESPECTÁCULO. HAY QUE SER UN POCO MÁS OBJETIVO Y NO HACER DEMAGOGIA.

    SIENTO NO ESTAR EN ACUERDO CONTIGO, PERO TUS ARGUMENTOS SON PUERILES Y SIN FUNDAMENTO.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, no GRITES en la red hay reglas aunque te parezcan pueriles y sin fundamentos.

    Cuando clavaba el anzuelo en las lombrices, me seguían en directo en una televisión privada y mandaban SMS cada vez que una trucha moría asfixiada en mi Cesto llamándome asesino.
    Esos sí la Televisión que te menciono era de pago y pagaba el que quería VER.

    Así que me quedo con que las lombrices y las truchas no SUFREN, igual he de volver a pescar, no sé, no sé, tendré que volver a meditarlo ya me estaba haciendo la idea de vender mis aparejos y cañas en Ebay.

    Saludos muy Cordiales.

    P.D: En la blogosfera escribir todo en mayúsculas se llama gritar, pero hoy no borro el comentario porque la censura no me gusta, pero por favor no estoy sordo ni yo ni ningún lector.

    ResponderEliminar
  5. El animal siente el dolor sea del tamaño que sea. Pero yo ni pesco ni cazo y los toros ni fu ni fa. Siento mucho que se rompan los cascos discutiendo "TOROS SI TOROS NO" mientras hay miles y miles de personas que sufren mucho y nadie se moja por arreglar esos problemas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo, no gustándome y no estando a favor de las corridas de toro, te digo que los que piensan igual que yo, y yo mismo, nos comemos un buen costillar de vaca a la parrilla con una salsa barbacoa, nos chupamos los dedos y ni nos inmutamos.

    Así que, aún estando a favor de la prohibición, esta batalla que se han inventado para desviar la atención de los asuntos importantes en este país tiene unos tintes de hipocresía supina que es de temer.

    En definitiva, estando al otro lado en esta discusión, mi querido amigo, que te doy toda la razón sobre el asunto.

    (Dile tú a un anti-taurino que no coma en el McDonals a ver qué te dice.)

    :D

    (Por favor, leer con cierto humor, que nadie se me ofenda.)

    ResponderEliminar
  7. Josefina la realidad es que la política trata de tapar con estas cosas la gravedad de una sociedad que va cada vez a menos.

    Angel, felicidades amigo ;-) tironcito de orejas y no de toro.
    Bien me entiendes desde el otro lado, la IRONÍA es tan difícil de expresar y mostrar al que sólo quiere ver su verdad....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Senovilla...

    Tanta prohibición llega a cansar. Porque no puede ser todo como antes, al que le gusten los toros que lo vean, el que quiera comer jamón de pata negra que lo coma, el que le guste fumar que fume, y etc. etc. .. Porque todo es tan difícil??

    Pienso que la falta de respeto se ha perdido, cuando era pequeña me enseñaron respetar al prójimo.

    Un abrazo, feliz semana .. espero que no este prohibido ser feliz..

    ResponderEliminar
  9. Yo siento decirte que también estoy totalmente en contra del maltrato a los toros, respeto tu opinión, pero me parece totalmente innecesario hacer sufrir a los toros por puro placer del hombre, por el placer a que te aplaudan tras ver como has matado un toro.

    Sí, en la pesca se hace sufrir al animal, al igual que con cualquier otro tipo de método para cazar al animal para luego comérnoslo, pero estamos hablando de supervivencia, algo que se ha hecho durante toda la vida, necesitamos comer para poder vivir, pero sin embargo no veo necesario matar a un toro por placer, no lo veo vital, vamos.

    Al igual que para los Sanfermines, veo inhumano soltar a un montón de toros para que un grupo de personas corran tras ellos, humillándolos, golpeándolos y demás cosas.

    Es una opinión personal, así que espero no recibir mil críticas insultándome y demás, pues no critico a nadie.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. De pequeña me llevaban a los toros y mi hermano en su trabalenguas decia mmm los toros a la sarten jajaja, me rio por no llorar porque en vez de haber tantas prohibiciones que tras un espectaculo que ha existido toda la vida regalen esa carne a quien la necesite, que en vez de criticar palien el habre en el mundo, la crisis, y la desesperación de la gente por poner un plato de caliente todos los dias y tener un trabajo digno.

    No entiendo como se pierde el tiempo en "prohibir" cuando deciden hacer mayor a una niña para que aborte sin el consentimiento de los padres, no entiendo que prefieran tener delincuentes en las calles antes de darles cobijo y educación, ufffffff perdoname pero se me va la lengua ante tanta injusticia y encima tengo que oir que quieren prohibir el maltrato animal, ¿¿acaso no nos estan maltratando a nosotros??

    Feliz semana guapo y sigue pescando es un arte no un maltrato ;)

    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  11. Cada uno tiene sus gustos y preferencias y aunque no comprenda y no encuentre dònde està lo lùdico de ciertas actividades por respeto a las diferencias apoyo que hagas lo que desees siempre que no vayas a cometer un crimen.
    Lo mejor que le puede suceder a la humanidad es intentar comprender las ideas diferentes, sin atacar a nadie, sin burlas.
    Beso

    ResponderEliminar
  12. Creo que te comprendo, Senovilla.
    El mundo se ha vuelto 'gilipollas' y seremos capaces de acabar con nosotros mismos por no matar una mosca.

    ResponderEliminar
  13. La verdad, mientras haya en el mundo personas que mueran de hambre o de enfermedades por las que tú y yo ya ni vamos al médico, me la trae al pairo el último toro de las dehesas andaluzas o el último oso pardo de los picos de Europa.

    Si no habrá cosas más importantes en el mundo por las que sentarnos a hablar...

    Besucos Senovilla.

    ResponderEliminar
  14. Que si los toros, que si la lagartija de no sé donde, que si el chorlito de otro sitio,.. Se me olvidaron esos debates cuando hace una semana vimos a un inmigrante negro dentro de un contenedor buscando comida. El hombre se puso a llorar cuando le dimos dinero.
    A este paso ni vegetales vamos a poder comer, pero eso sí, que muertos de hambre haya todos los que haga falta.
    Comparto tu reflexión Senovilla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. No puedo resistirme a comentar, aun a riesgo de ser la voz más radical de las que han opinado sobre este post.

    A ver, no se puede argumentar sobre las corridas de toros (ni a favor ni en contra) haciendo analogías con los pollos que nos comemos, la hamburguesa del mcdonald, el cebo vivo con el que pescas o la trucha que sacas del agua. Yo soy abiertamente ANTI-TAURINO, pero como carne... Ahora, si tuviera que matar yo al pollo, o al cerdo de donde saco la hamburguesa, o al pavo del día de acción de gracias yanqui, lo mismo acababa haciendo ensalada.

    Como carne porque mi código genético lleva escrito que soy carnívoro. Nuestra especie adapta comportamientos omnívoros hace soprendentemente poco tiempo, y nuestro sistema digestivo ni siquiera está adaptado a la vida exclusivamente vegetal. Así que tú sigue pescando para comer, sigue usando tu gusano, y no te sientas mal por ello. Los indios americanos pedían perdor a "su hermano ciervo" tras abatirlo para comérselo. Es ley de vida. Por eso un tiburón no es malo por ser carnívoro, o un león, un caimán... es su naturaleza, igual que la del hervíboro es no dejarse cazar... LEY DE VIDA.

    Pero esto no tiene nada que ver con el vergonzoso sacrificio gratuito de un animal para regocijo de las masas. Y no me vale que se intente defender amparándose en valores como la "tradición", porque hay tradiciones enrocadas en prejuicios ancestrales que a nadie se le ocurriría defender. Se me ocurre como ejemplo la esclavitud. O el feudalismo. Las civilizaciones, en su avance hacia una sociedad más... joer, ningún adjetivo me convence del todo... una sociedad más JUSTA, han ido desterrando comportamientos que claramente eran tradicionales. Y si no, piensa en la lucha de fieras de la Roma antigua. ¿Cuánto llevan los toros en este país? ¿200 años? ¿300? La muerte en directo en el circo romano estuvo vigente más de 500 años!! Y desapareció por inhumana, y hoy en día, casi todos lo vemos desde ese punto de vista...

    Las corridas acabarán desapareciendo cuando el público deje de acudir a las corridas de toros. Mientras nuestra sociedad siga enferma de inmadurez y carente de empatía hacia SUS ANIMALES y el respeto que merecen como seres vivos (que además no son rivales de los humanos como eran los lobos...), seguirá habiendo toros, por mucho que un decreto ley intente prohibirlos. Por cierto, las prohibiciones, lejos de conseguir su propósito y erradicar lo prohibido (drogas, toros...), lo que habitualmente acaban provocando es la aparición de la clandestinididad...

    Muchas cosas que decir y poco espacio para hacerlo. Ah!! Alguien ha hablado de los Sanfermines!!! El otro día escuché por la radio a la persona que logró que se prohibieran las peleas de gallos en las Canarias, y que ahora toma parte en el debate taurino catalán (no recuerdo el nombre), y para nada se mostraba contrario a los encierros. Soltar los toros en un recorrido vallado, sin agresiones ni humillaciones contra el animal. A pelo: el mozo corriendo para evitar ser corneado y el toro detrás, buscando la salida donde se acaben los gritos del gentío. Si te cornea, te aguantas, no haberte metido y a llorar a la iglesia... Por eso yo me posiciono a favor de los encierros...

    Lo siento Senovilla... Me he enrollado demasiado... Otro día escribo menos ;p

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Balovega prohibir es el nuevo placer de esta sociedad, algún día nos van a prohibir opinar, algún día veremos una Ley que prohiba hacer Justicia como las manifestaciones del Sr. ZP sobre Garzón, que muera gente en las cárceles cubanas ya nos están inculcando a todos que es normal, debe ser el destino de los delincuentes, en fin una sociedad muy distinta con la que realmente no identifico, eso sí las calles llenas de personas que mueren de hambre y no pasa nada, eso no es importante.

    Endless en la IRONÍA del post te aseguro que no pesco o cazo para comer, lo hago por ocio, por disfrute, por placer, por relax, por que me gusta...
    Sobre los Sanfermines, realmente no los conoces, pero tienen unos tipos extraordinarios que les llaman LOS HOMBRES DE LA VARA, al que toca un toro varazo va varazo viene, en esas fiestas al toro se le respeta, pero bueno la televisión a veces engaña con las imágenes.
    Y no pasa nada Endless, de momento no está prohibido opinar, aunque igual eso dura muy poco.

    Cantares, procuro usar la IRONÍA, no ser tajante en ningún post, sin burlas, respetando al que no piensa igual, escuchando argumentos, así sería más bonita nuestra sociedad y no con imposiciones, con condiciones, con prohibiciones.

    Jose quieren que desaparezca el Circo, los Zoos y hasta algunos ven mal el tema de los Acuarios, te lo digo en serio, tener un acuario debe ser un grave daño para el mundo animal, pero por intentar prohibir que no quede, sí una sociedad agilipollada que se preocupa de todo menos de lo que importa, no vi mucho anti-taurino en la Marcha por la Vida, quizás el hombre no esté considerado animal...

    Anjanuca, al final todo es política, todo es distracción, con estas cosas no se habla de la crisis, del paro, del hambre.

    Dayer es así la hipocresía general de una sociedad que ve lo que quiere ver y olvida lo que hay en la calle, a diario como bien cuentas.

    Suso, si tuviera que matar a un toro para comer, lo haría a mordisco si fuera necesario, en toda tu reflexión que me parece estupenda, me quedo con que el mundo del toro desaparezca cuando la gente deje de ir a las plazas, eso sería lo más correcto y no las imposiciones.
    Ojalá no me quiten también el Boxeo.
    Suso agradezco tu reflexión y participación en el debate, lo único decirte que el toro en España existe porque hay Fiesta Taurina, es un animal especial, difícil de conseguir con casta, un mundo del que algún día hablaré. Si no hubiera fiesta no sabría nadie que es un toro pues estarían extinguidos.

    Un abrazo a todos y gracias por participar, está siendo interesante, y gracias Suso por ser tan extenso, que por cierto si hay que cazar o pescar para sobrevivir, no te hagas vegetariano y cuenta conmigo, mi abuelo me enseñó a matar conejos y matar gallinas, a unos desnucándolos y a las otras desangrándolas, me has hecho recordar la primera vez que maté un cerdo, que mala persona me siento con esto del maltrato animal. ;-)

    ResponderEliminar
  17. Menuda chorradas las del anonimo...no ha entendido nada de olo que has querido decir...A mi por ejemplo no me gustan los toros pero si prohiben eso deben prohibir todo lo que este relacionado con animales...En fin opiniones tantas como personas...Un abrazo..

    ResponderEliminar
  18. No sólo no te produce rechazo el maltrato a los animales, sino que encima defiendes el desprecio de Aznar a los que le gritaban lo que es, ni más ni menos. De libro lo tuyo.

    ResponderEliminar
  19. Acabo de dar por casualidad con esta cita; "Si no a los toros, no a la pesca y no a nada en el mundo animal"... esto no es demagogia?.
    El espectáculo basado en el sufrimiento evitable no me gusta nada y los argumentos para defenderlo son de chiste.
    El problema es que nunca se deberían haber consentido esas salvajadas y así ya no tendrían que ser prohibidas.
    Es cuestión de tiempo, el maltrato animal se legislará y la sociedad tendrá conciencia de todo esto. Ocurrirá como con los fumadores, con el tiempo serán vistos mal por la sociedad y pasarán fumar donde les daba la gana campando y ensuciando a sus anchas a tenerlo prohibido.

    No hay que prohibir nada?. Bonita demagogia.

    ResponderEliminar
  20. Alijodos, lo peor es que nadie defiende al hombre, si prohiben que un hombre por voluntad propia ponga su vida en juego ante un toro, aun tendría algo más de sentido este tipo de debate, pero el hombre no importa, nunca importó en todo este asunto.

    Anónimo 1, De libro amigo, las personas que no respetan lo más esencial de una democracia que es la libertad de poder acudir a una universidad a dar una charla son unos "delincuentes" consentidos por el Gobierno, a todos ellos sin lugar a dudas les pondría entre rejas a estudiar "democracia", de libro, anónimo, de libro y derecho romano.

    Anónimo 2, En Creta comenzó todo, habrá que prohibir todo lo que genera escuela para nuestros descendientes, incluida las demagogias.
    Que hay que quitar el tabaco, sencillo, dejen de producirlo y venderlo y de poner aditivos, que quieren quitar los toros que los quiten, que no pasa nada, que si hay que prohibir que se prohiba.
    Lo penoso siempre es ver que la libertad de algunos vale más que la de otros, de libro, de libro, luego estos que defienden el toro ven lógico el aborto, de libro también.

    Un abrazo a todos y ya siento mucho ver y leer a los que saben mucho de demagogia y juzgan con la facilidad de un ignorante en libertades que se puede llamar asesino a alguien que no ha sido juzgado, digáselo usted señor anónimo a Aznar a la cara tan convencido de tener razón y no amparado en una masa cobarde, si lo hace y demuestra así su hombría, veremos que tal le va entre rejas, pues lo que usted hace es cometer un delito por si no lo sabe, se lo digo, es de libro, del libro Código Penal Español, repáselo un poco.

    ResponderEliminar
  21. ¿en que parte de mi comentario yo te acuso de algo? creo que podrìas volver a leer lo que escribì y no lo que interpretaste.

    ResponderEliminar
  22. Cantares creo que en ningún sitio, lee bien lo que te digo y no mal interpretes vos ahora, sé que no me acusas de nada, como mucho de matar una lombriz o pescar una trucha, pero de eso ya me acuso yo sólo, porque un toro no he matado nunca. Y claro que todo sin burlas, pero sí con mucha ironía que algunos entendieron y otros abrasan por el ejemplo dado.

    Un abrazo y no busquemos tres pies al gato, como mucho aquí se lo buscábamos al toro. ;-)

    ResponderEliminar
  23. Si nos amparamos en la demagogia también podría cortar un árbol centenario por ocio diversión y entretenimiento.

    Si nos amparamos en las tradiciones centenarias podríamos aplaudir la ablación de las mujeres en Äfrica por ejemplo.

    Podemos buscar cualquier excusa o subterfugio para tratar de justificar el sufrimiento prolongado injustificado y cruel a un animal por simple diversión,por que no hay otro motivo mas que el de la pura diversión.

    Dejando a un lado lo que puede decir de alguien el que tenga semejante diversión como pasarse 2 o 3 horas viendo como masacran y torturan a un animal hasta la muerte,es posible que esto sólo sea un triste reflejo de la sociedad en la que vivimos,desnaturalizada y desinformada.

    La gente no parece comprender,por los comentarios que leo,los mecanismos de la naturaleza,que la desaparición de una especie en un ecosistema puede tener efectos catastróficos,si desaparece el lobo se multiplican los jabalíes que causan estragos en ciertas especies vegetales lo cual puede desencadenar otros efectos indeseados como contribuír a la desertización de ciertas zonas por ejemplo,nos vemos obligados a gastar un montón de dinero en controlar el jabalí cuando antes la propia naturaleza se encargaba de mantener este equilibrio....pero para que preocuparnos de esto? sigamos divirtiéndonos con los toros y viviendo de espaldas al mundo que nos rodea.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail