Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

11 de marzo de 2010

Los de la Ceja vuelven a la Guerra

Los de la CEJA parece que vuelven a ser protagonistas y no me parece ya a estas alturas ni bien ni mal, simplemente decirles que si están, hagan el favor de estar siempre y no sólo cuando les conviene.

Afganistán es otro remoto lugar dónde unos dicen que hay misión de paz y otros aseveran que hay guerra, lo cierto es que su población allí ven a todas las fuerzas presentes como invasoras, el mundo ha cambiado mucho.

La Globalización obliga a muchos países a tener que estar presentes en cientos de infiernos por muy variopintos motivos, que seguramente están inmersos en lo económico, pero fuera como fuere, España ha tenido que estar, sin saber aún distinguir si aquello es una guerra o una misión de paz.

Lo más triste es ver a veces el olvido que se hace a nuestras tropas, ellos van dónde les mandan, defienden a su patria o su misión dónde su gobierno les envió, haciendo y dejando allá dónde llegan, toda su profesionalidad, su buen hacer y a veces, tristemente dejando la vida.

Están nuestras tropas mal vistas por muchos, maltratadas por gobiernos que olvidan que son tan profesionales que están siempre dispuestos a dar la vida por su bandera, a cambio de muy poco sueldo, pocos derechos y poco reconocimiento.

Hemos olvidado que un soldado "trabaja y defiende" a su pueblo, allá dónde le llevaren o necesitasen, pero luego les dejamos olvidados, como si lo que hacen fuera un trabajo más, como si lo suyo fuera simplemente una aventura.

Me apena que con los nacionalismos se pierda la nacionalidad de nuestra patria, me apena que muchos no diferencien las decisiones de nuestros gobiernos de la responsabilidad asumida por nuestras tropas.

Nuestros soldados estarán en una misión de paz o posiblemente en una guerra allá en Afganistán, pero cuando vuelvan lo harán con el DEBER CUMPLIDO.

Muchos de ustedes saben que nuestros soldados volverán, unos por desgracia habiendo dejado su vida y otros asumiendo que pronto tendrán otra misión, sea de paz o de guerra, pero dispuestos a dar lo mejor.



3 comentarios:

  1. Si tuviera algún familiar en Afganistan yo también desearía que volviese.

    Los soldados españoles arriesgan sus vidas a día de hoy por una nefasta desición unilateral tomada hace ya mucho tiempo por un presidente con bigote que juega al padel en sus ratos libres... y que hizo caso omiso de los millones de personas que se manifestaron en su día en contra de la participación de España en esa invasión gestada por EEUU...

    Como siguen en peligro es normal que la gente siga protestando por la presencia de las tropas españolas en Afganistan.

    Un abrazo Senovilla :)

    ResponderEliminar
  2. La razón por la que España está ahora en Afganistán, como por la que cada vez aumenta el número de efectivos en la zona, ya no viene del anterior Presidente. España sabe que para llevarse bien con EEUU y con la OTAN que ellos mangonean tiene que estar presente en Afganistán, mande un color político u otro. Además que ahora tampoco es que parezca que nos queramos llevar mal con EEUU vista la pelota que le hacemos a su Presidente.

    De todas formas a ver si estos de la ceja denuncian también que los tienen allí sin chalecos antibalas para todos, que cuando las cosas se ponen chungas alguna vez han tenido que irse al fortín de EEUU porque el español no tenía la resistencia necesaria, que derriban un helicóptero y los políticos engañan a la población dejando al piloto de inútil y obligando a los del otro helicóptero a no contar la verdad, que aunque tienen que ir en los vehículos de camuflaje a los sanitarios los meten en un camión blanco con una cruz gigante para que llame la atención,.. Ni tampoco les he oído denunciar que mandaron el Castilla con falta de medicamentos a Haití y se les están muriendo personas porque no tienen para ponerle tratamiento, ni que enviaron el barco a la mitad de velocidad para que así gastara menos,..

    Los de la ceja, ahora parece que no tanto de la ceja, son de lo más chaquetero que tenemos en este país. Se creen que viven en los tiempos de Franco cuando lo que se llevaba era ir en contra del régimen —que yo tampoco lo defiendo— y tratan de que los veamos como unos salvapatrias, que realmente viven de subvenciones del bolsillo de todos por películas casi siempre llenas de ordinariez e historias raras.

    Un abrazo Senovilla.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos por vuestras aportaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail