Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

22 de marzo de 2010

Justos por Pecadores

Si un camionero va borracho, ¿Todos los camioneros hacen lo mismo?, si un político es corrupto ¿Tienen que serlo todos?.

Si un policía comete un abuso ¿Tiene que pagar todo el colectivo?. Al final amigos aquí muchos tienden a generalizar y eso es malo, muy malo.

Que no se confundan y sobre todo que no les confundan, si hay pederastia en las instituciones  religiosas que todos sabemos que SÍ, eso no nos da ningún derecho a criticar a toda la institución como muchos hacen de continuo.

Existen los malos camioneros, los malos políticos, los malos policías y por supuesto los curas pederastas, y deben ser castigados y perseguidos, es más, estamos en la obligación de exigir a las instituciones a las que pertenecen que busquen soluciones para evitar estos males.

Pero no podemos cebarnos y culpar a toda una institución por tener unas cuantas manzanas podridas, en algunos casos como en la política SON EXCESIVAS las manzanas y en la Iglesia bien DELEZNABLES.

Los culpables deben de ser castigados, pero las instituciones respetadas, aunque es más fácil dar duro a un sector que no gusta a muchos y a otros simplemente les disgusta, como es la Religión.

Si han de denunciar un hecho, denúncienlo, y sean crueles en el ataque a esa persona o personas si lo desean, pero no hagan bueno aquello de que paguen justos por pecadores, nuestra sociedad está muy madura como para caer en esa Falacia.

Y si quieren dar un pequeño castigo al cura de su pueblo, con humor lo pueden conseguir, sabedores de que hay mucha pederastia en la Iglesia, pero no deben pagar justos por pecadores.




23 comentarios:

  1. Yo no respeto la institución por el simple hecho de que su jerarquía condona estos actos.

    Cuando excomulguen y entregan a la policía a los pederastas entonces hablamos de respeto a la institución.

    ResponderEliminar
  2. Estas en tu derecho Doctor Mapache, pero ¿Estás seguro que nos son castigados?, primero las Leyes son para todos igual y si son merecedoras de cárcel, las cumplen como cualquier ciudadano, segundo la iglesia está jerarquiza, al igual que cualquier empresa y sabe perdonar el alma pecador, pero de ahí a que no sea castigada va un abismo, pero bueno esas noticias no salen a la luz.

    Lo dicho, se habla mucho de corporativismo en todas las instituciones y que ellos se limpian su propia "mierda", pero no siempre es así, es algo injusto tratar a todos por igual en un mal que ha cometido una persona.

    Un abrazo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. No creo que por unos casos se condene a una institución (por lo menos yo), pero lo que si es condenable es que la institución actúe mal y tarde con respecto a esos casos, lo que yo si condeno.

    ResponderEliminar
  4. Hola Senovilla, me ha gustado este post, porque hace días que vengo pensando por qué se ataca a toda la institución (aunque la institución para mi es criticable, pero por otras cosas, y es otro tema diferente) en vez de a los pederastas en sí, y sobre todo.... y con este caso concreto, porque se da tantisimo bombo a estos pederastas y no a todos.... los niños lo sufren igual venga de donde venga.
    El vídeo, como siempre, un acierto. Es buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Borja, te aseguro que se hace, no sé si es que leo demasiados blogs y foros.

    Y sobre lo que comentas, es lo que hemos de solucionar, sobre todo los que pertenecen a la Iglesia y sus feligreses.


    Nikkita, hay pederastia en los colegios, en cientos de sitios, pero las noticias se hinchan o deshinchan según qué criterios den los medios.
    Ya sabes que con los vídeos me gusta dar un toque de humor a algo tan serio.

    Un abrazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. hola,

    ...como se suele decir "maté a un perro y me llamaron mataperros"... Desconozco el funcionamiento de esas jerarquías pero tengo muy claro que, como en cualquier "estatus" de la sociedad, hay gente buena y mala. Los buenos son los menos, por no decir escasos y los malos puede que sean demasiados... Supongo que a estas alturas ya conocerás, un poquito, mi opinión sobre ciertas instituciones, llamense políticas, eclesiasticas, etc... La cuestión es que, como bien titulas tu entrada, al final siempre o casi siempre pagan justos por pecadores... ¿quienes son los justos y quienes son los pecadores?... si me guío por el "montaje social" los "pecadores" siempre "seremos" los mismos y los "justos", los "justos" ya sabemos todos quienes son... o al menos eso es lo que ellos piensan o creen...

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo Chema y es así generalmente amigo, pero, siempre hay un pero, no es justo que paguen los justos y todos lo sabemos porque alguna vez hemos sufrido esas injusticias.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero es que generalizar y hacer pagar a justos por pecadores no es a lo que se ha dedicado la Iglesia como institucion desde el principio de su existencia? Quizas, usando sus propios argumentos, esten recogiendo lo que han sembrado.Casi logras que me den cierta pena por unos meses de críticas contra años (siglos) de abusos, vejaciones y delitos de todas clases, menos mal que se quedó en casi.. XD. Puede que mañana me pase por alguna parroquia a darles alguna limosna, pobrecitos, por sufrir tanto y tan inmerecidamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. dejad que los niños se acerquen a mi , que detras vienen las madres, que estan muy buenas. dejar de tomarse la vida tan en serio. existe el mandamiento no violaras? lo pregunto en serio. lo deberian de poner.

    ResponderEliminar
  10. Sound, no defiendo a la iglesia con este post, defiendo algo más evidente, el otro día ocurrió un percance en una guardería y era admirable leer los comentarios de muchos padres que llevaban ahí a sus hijos, defendían la guardería y pedían castigo para la culpable si era cierto lo que hizo.

    La Iglesia como nuestra sociedad y nuestros pueblos ha vivido tiempos y épocas difíciles de entender si no conocemos bien nuestra historia, cierto como apostillas que han sido más malos que la tiña, según en que época, pero por ello vamos a castigar a todos los estamentos que han sido malos???, los Reyes fueron peores y nuestras sociedades y pueblos decadentes.

    No quería que se viese desde esa perspectiva el post, pues sería un debate muy diferente y tú y yo lo sabemos, pues no me negarás ¿¿que también hicieron cosas muy buenas en muchos momentos históricos??.

    Sound, si al final das una limosna, puede que un cura aprovechado se lo gaste en vino, pero ten a buen seguro que la gran mayoría usarán tu limosna para ayudar a un necesitado y de eso amigo no se habla, pero te aseguro que es lo más grandioso de una iglesia y sus componentes.

    Un abrazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  11. Forner, el humor siempre es muy bueno para todo, sabes que lo uso en cada temática dura de este blog y como hombre de calle te digo que sólo entiendo lo que está bien y lo que está mal.

    No violarás es una obligación tanto para un hombre de fe como para un ateo o agnóstico, no ser creyente de nada no le exime a nadie de diferenciar lo que está bien o lo que está mal.

    Gracias Forner por comentar.

    ResponderEliminar
  12. Si la Iglesia no quisiera invadir estamos laicos y civiles y se mantuviera acotada en el ámbito individual o familiar, si no quisieran gobernar al ciudadano sino, sencillamente, actuar como guías "espirituales" o morales o como se quiera denominar, tal vez sus "pecados", aquellos que tanto se esfuerzan en señalar sobre otros, no serían tan graves.

    Es una opinión. Sabes que la expreso con respeto.

    ;)

    ResponderEliminar
  13. ("estamos" no, "estamentos")

    :D

    ResponderEliminar
  14. Lo sé Ángel y sabes que aquí respetamos todas las opiniones, que por cierto los comentaristas hacen no sólo con libertad, con educación, algo que me enorgullece porque al final simplemente opinamos y debatimos, no hay que entrar en ninguna guerra.

    Todo lo que comentas está muy bien y en algunas cosas podría estar de acuerdo, pero cualquier religión forma parte del Estado, los vínculos políticos de nuestras sociedades se mezclan con las necesidades de vivir de acorde a unas creencias, y no tenemos que ver con temor esta mezcla, pues al final uno es libre de tener la fe que desee y votar al político que le apetezca.

    Un abrazo Ángel y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  15. compañeros seguidores y señor publicador, parece que a todos se nos ha olvidado donde estamos, y no lo entiendo. estamos en pensamientos JFS ,un blog que yo particularmente entiendo que es un blog, cuya finalidad es divertirnos y hacernos reir a traves de la observacion de cosas curiosas en esta ocasión y espero que en muchas otras le ha tocado a la iglesia y punto. no perdamos el buen rollo pongamos los pies en la tierra y volvamos a JFS, como siempre hay que volver a este blog con la sonrisa en la cara. salud compaññeros, que tal? senovilla

    ResponderEliminar
  16. Forner, todos los comentaristas de este post son viejos conocidos de la blogosfera y no te preocupes, que saben muy bien quién está detrás de Pensamientos JFS, aún faltan muchos de llegar y son aún más duros, pero buenos amigos.

    Acá salvo las excepciones lógicas de algún impresentable, hemos conseguido debates y opiniones sin llegar a las manos y con una educación exquisita, por eso me encantan tanto como compañeros de blogosfera y como amigos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Cierto amigo mío, pero hazte una pregunta. ¿Cómo un estado no laico, confesional, va a dictaminar de manera justa e imparcial, leyes que afectan a ti, que eres católico, y a mí que me declaro aconfesional?

    Un estado laico puede gobernar para los dos. Un estado católico gobierna para ti y me obliga a mí. Creo que el empecinamiento de la Iglesia por formar parte de los Gobiernos y "legislar" la vida de sus ciudadanos, sean estos confesos católicos, o no, es lo que los lleva de cabeza.

    Y el peor de sus pecados capitales es la soberbia. Sin la menor duda.

    ResponderEliminar
  18. Ángel, el Estado católico no existe y si lo hubiera no te obliga, o estas o no estás pero nunca obligado.

    Los que tienen fe no tienen ningún problema con vivir en un estado laico, es más aún no estando de acuerdo con algunas aseveraciones o dogmas de la iglesias, no pierden por ello su fe.

    ¿Es quizás mejor hablar como cristiano "ZP" en EEUU y tratar como laicos a su pueblo?

    Fe e Iglesia no tienen por que estar vinculadas en todo, al igual que Estado y Religión, pero ten en consideración Ángel, que no sólo se gobierna para unos y a los otros se les olvida, las democracias al final tienen que ser para todos.

    En fin amigo al final es un debate distinto al del post y que podemos analizar más profundamente desde otros muchos puntos de vista.

    Decimos Estado Laico con la boca llena, yo el primero, pero sin duda nuestras Iglesias están llenas y esos feligreses son una parte muy importante de nuestra sociedad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Es una característica muy nuestra la de meter a todo el mundo en el mismo saco. Lo curioso es que sólo lo hacemos cuando se hace algo malo, si dentro del colectivo que sea alguien hace algo bueno no decimos "todos los X son buenos".

    Besucos.

    ResponderEliminar
  20. Tiene que ver con el post, y mucho. Yo no estoy en contra de la fe, la religión o los que quieren creer en lo que deseen. Estoy a favor de que cada quien venere las creencias que son de su elección.

    Estoy en contra de los que quieren imponer su fe. De los que crean escuelas religiosas para crear acólitos. De los que defienden a sus "soldados" con soberbia y falta de humildad, no dando el paso al frente necesario, poniendo en manos de la justicia civil a aquellos que cometen atrocidades como las denunciadas en estos días.

    Yo creo en al libertad de elección, en la libertad de fe, en la separación de gobierno y religión.

    Así que, sí, tiene mucho que ver, según yo lo veo, porque lo uno, el artículo (los denunciados y los defendidos en él), son sólo la punta del iceberg. Y...

    ... es que acabo de ver Ágora, para más "inri". Como siempre, encantado de debatir contigo. Un placer poder contrastar ideas con quienes no necesitan defenderlas "a sangre". (¡Ágora, qué película!)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  21. Anjanuca por desgracia eso ocurre siempre, hasta en lo personal de cada uno, siempre eres juzgado por lo último que hicimos mal y no por las mil cosas buenas de antes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Ángel te ha causado impresión la pelí, ja,ja,ja.

    En serio, no te dejes llevar por todo lo que se muestra en la misma, tiene un toque histórico muy particular de su "director" y dicho por él....quizás sea el motivo por el que el cine español no acaba de triunfar en el mundo...

    Hoy en España nadie intenta imponer su fe o religión, más bien creo que es al contrario Ángel, se lucha por que desaparezca, está muy progre y bien visto decir soy ateo, soy agnóstico, viva el país laico, abajo los crucifijos y quememos las iglesias, será que vuelven los tiempos pasados...

    Valora el tiempo, el momento y el país dónde ocurren los hechos y como han sido estos destapados, algo de tal magnitud en nuestro país creo que no cabría sin la caída del todo el peso de la Ley.

    Yo creo también en cosas utópicas como la separación del Ejecutivo y el Judicial, pero bien sabemos todos que tienen vínculos tan profundos que impiden su independencia.

    Y no se defiende a nadie en el artículo, los culpables que sean duramente castigados, los que consintieron con conocimiento de los hechos que también sean castigados, pero si cometemos el error de meter a toda la iglesia en el mismo saco demostramos incoherencia social.

    Y la película de Ágora está bien, pero esta Semana Santa, aunque no proceses fe o practiques religión, te recomiendo "La Pasión de Cristo", no sólo cuenta una historia conocida, nos muestra algo que muchos no quieren ver, que no es sólo el sufrimiento de aquél que fue hombre....

    Un placer debatir Ángel, al final llevas razón, tiene que ver con el artículo.

    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  23. El que este libre de pecado que tire la primera piedra. Que tontitos que son, acaso no esta escrito que solo Dios es justo, puro y sin mancha alguna, pues todos estamos despostillados , unos mas que otros pero los estamos , ya lo acababa de decir el Santo Padre Francisco 1, que él también tiene pecados , lo justo seria reconocerse y no aparentarlo, así que demás esta hablar del prójimo " No mires la paja en el ojo de tu hermano ,primero mira el tronco que tienes en tu ojo" .Dios nos coja confesados, ya que últimamente muchos mueren como perros por otros perros. Díganme , quien no se masturba , yo si lo he hecho por que es una necesidad fisiológica del cuerpo, es mejor que Dios entre en ti, antes que el diablo viole tu alma y te obligue a violar a tu prójimo, infeliz el que lo ha hecho y feliz quien nunca lo haga o lo haya hecho. Suerte y Bendiciones.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail