Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

28 de marzo de 2010

Luchando con Corazón

Tengo que comenzar este post diciendo G R A C I A S a todos los que me han mostrado esa muestra de amistad blogosférica, de gente que en persona no conozco, pero que merecerá la pena hacerlo en cualquier momento, porque cuando se habla de amistad, el concepto es el concepto.

Os cuento la historia de Luchando con Corazón, el otro día la Yaya se fue a hacer una revisión de estas que uno se hace de vez en cuando para comprobar que todo va bien, pero esta vez algo no andaba bien pues directamente de una prueba tan rutinaria y sencilla como es un electro pasó directamente a la UVI.

La noticia nos dejó a todos consternados y con un pequeño problema: "Las distancias" que parecen cortas en kilómetros, pero eternas en tiempo.

Marta y un servidor teníamos que idear una solución factible para poder afrontar estos momentos tan delicados, pues la vida parece sencilla cuando las cosas salen bien, pero hasta que esto ocurre se suda dolor y sangre para conseguirlo.

Las noticas que nos llegaban no eran buenas, había sufrido en algún momento una disección aórtica sin enterarse y por suerte de la vida un coágulo evitó un desenlace fatal, la solución era operar y esperar como evolucionaba.

La operación se mostraba como una solución muy peligrosa, pero necesaria, al final tomadas las decisiones más correctas, Marta acudió junto a su madre, son momentos necesarios y angustiosos, pero gracias a la buena disposición de mis compañeros de trabajo, mis amigos y sobre todo los papás de los compañeros de colegio de mis peques, se pudo organizar esta larga semana que aún no ha terminado.

Allá estaba Marta, pasando por los peores momentos que todo hijo en algún momento sabe que tiene que pasar, aquí estaban unos peques, aprendiendo que la vida y la muerte están tan cerca, están tan lejanas y un servidor, sufriendo por no poder hacer más de lo que se ha hecho.

La operación se realizó el viernes, fueron muchas horas de incertidumbre, la edad de la Yaya no ayudaba mucho en pensar que todo podría salir bien, pero llegó el momento y la cirujana dijo a la familia que todo había salido mejor de lo esperado y que aunque con problemas, su corazón seguirá luchando.

Las primeras 24 horas eran cruciales, las vivimos con la intensidad de los sentimientos, Jorge no paraba de decir que los médico saben curar muy bien, fueron horas muy duras que se empezaron a hacer más llevaderas cuando Marta llamó y dijo, está despierta y no ha habido complicaciones, esta tarde me dejan verla.

Saltó la adrenalina que todos teníamos acumulada, éramos y somos muy conscientes de que el Corazón de la Yaya seguiría luchando hasta la extenuación y así lo hizo y así sigue haciéndolo.

Mañana la van a pasar a planta y si todo sale bien, pronto podrá seguir disfrutando de la vida, Marta volverá el martes y  la semana que viene nos iremos todos juntos unos días para que los peques puedan darle besos en directo.

Les agradezco a todos su preocupación en temas tan personales como este, aún quedan días de preocupación, pero lo peor confiamos en que ha pasado.

La vida sigue y afrontarla tal y como es, se hace complicado, por ello conviene siempre adoptar actitudes positivas ante acontecimientos tan complicados, tomar decisiones con la cabeza muy fría aunque tengamos el corazón muy caliente y soñar y desear que la Yaya siga Luchando con Corazón, como ha hecho siempre.


Los que creemos en algo, sabemos que las oraciones de todos nuestros amigos también han sido efectivas, por ello les dejo también todo mi agradecimiento.

26 comentarios:

  1. No sabes cuanto me alegro Senovilla!!!, seguro que la visita de la semana que viene con los peques le alegra más y le da más fuerzas para seguir luchando.
    Un abrazo super grande, para que todo siga cuesta arriba estos días y se recupere bien.

    ResponderEliminar
  2. Aunque aún no saben qué solución aplicar a una de mis yayas también le han sacado un problema de corazón y también de casualidad. Pero así son las abuelas, que todos esperamos que al llegar a su edad tengamos la mitad de fortaleza que ellas tienen. Vienen de otros tiempos en los que para caprichos había poco y las preocupaciones eran asuntos serios y no tonterías de hoy en día, pero aún cuando no atraviesan un momento para contarnos historias vuelven a darnos una lección más.

    Un fuerte abrazo JF, que verás como aún queda suegra para rato.

    ResponderEliminar
  3. Mi corazón está contento mi querido amigo, gracias.

    Espero en Dios que tenga una pronta recuperación
    Bendiciones para toda la familia
    Buen domingo! :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que la vayan a pasar a planta, veréis como pronto estará recuperada.

    Un abrazo muy fuerte para todos.

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría me acabas de dar, Senovilla. Ya verás que los besos que le van a dar los peques serán la mejor de las medicinas.

    Besos con cariño para todos.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro muchísimo Jose, con emoción. Por favor haz llegar a la "pelirroja maravillosa" un abrazo fuerte y solidario.

    Te dejo besos, para tí y los peques.

    ResponderEliminar
  7. hola,

    Me alegro de que todo haya marchado bien y deseo de verdad que ese corazón lata sin parar por mucho, mucho tiempo. Lo que son las cosas, yo tb estoy en una situación similar pues estamos de médicos y hospitales con mi suegro debido a un "mieloma oseo", el día 31 lo operarán de la pierna pues al parecer "el bicho" es donde más le está atacando... sólo espero que la cosa marche bien y que se recupere lo más pronto posible... ains!

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  8. dios no ha dejado ni va a dejar que unas de las principales raices de vuestro gran arbol familiar, deje de seguir aportando la necesaria compañia y sabiduria que vuestra familia necesita y merece. de corazón que me alegro mucho, besitos a la yaya y a seguir luchando. ( en que poquitos blog se encuentra la calor humana y el buen rollito que reina en este blog.)

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que el desenlace haya sido estupendo. En las situaciones más dramáticas es cuando más importante es enfocar con positividad.
    Ánimo

    ResponderEliminar
  10. Me alegro muchísimo, espero que todo siga así de bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que todo este saliendo bien, os lo merecéis pues creo sentís mucho cariño por ella y para la gente mayor lo principal para mejorar es verse rodeado de cariño de los nuestros y notar que somos todavía necesarios.
    Un abrazo y besos afectuosos para la Yaya

    ResponderEliminar
  12. Me alegra mucho saber que las cosas están yendo bien.
    Os envío un abrazo inmenso a toda la familia y en especial a la Yaya, para que su recuperación sea muy buena.

    Muchos besos a todos y mucho muchísimo ánimo.
    Con mucho cariño,
    Pili :)

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo
    En estos momentos uno llega a pensar cuando oye como alguien intenta animar a otro que puede ser peloteo, pero no, todos y cada uno de nosotros hemos pasado alguna vez por malos tragos como el vuestro y parece que no sentirte solo te da fuerzas. Ánimo amigo y me alegro de corazón pues me has hecho recordar un mal trago similar que yo pasé hace poco y el apoyo de mi entorno me fue muy beneficioso, más, al ver quienes me animaban se alegraban pasado ya todo.
    Ánimo a tu Yaya y sobre todo a Marta, y si saben que estás ahi... Estarán mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuanto me alegro! Salió todo bien y cuando los peques la vean y le den su cariño todo irá mejor, seguro.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho senovilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos, un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  17. jooo no sabia nada, veras como todo sale bien, a la yaya se le ven muchas ganas de vivir y pondra mucho de su parte.

    Dale un beso muy fuerte y dile que tiene mucha energía de mucha gente, pero lo que más fuerza le dara seran los besos que le dais ;)

    Mucho ánimo para todos y muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Caro Senovilla,

    O carinho aqui sempre demonstrado pela família, amigos e país é uma grande lição de amor.

    Eu gostaria de compartilhar o belíssimo canto Agni Parthene- http://www.youtube.com/watch?v=IomxvOTf-So&feature=related
    o melhor remédio para um grande coração, como deve ser o de sua yaya.

    abraços!

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que todo haya salido bien.
    Ahora tienes la obligación de seguir disfrutando de tu maravillosa familia.
    Un abrazo para todos y beso para la Yaya.

    ResponderEliminar
  20. Animo y un abrazo.
    Y sobre todo disfrutarla al máximo.

    ResponderEliminar
  21. Me alegro mucho que todo haya salido bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Lo siento, no había visto la entrada, espero que todo vaya bien y la Yaya se recupere pronto, un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias a todos por ese gran apoyo moral que nos han dado.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail