Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de enero de 2009

UN MES CON EL NUEVO BLOG

Bueno como ya casi todos saben, tengo un nuevo blog que hoy cumple justo un mes de vida.

Allí reflejo muchos comentarios y huellas que dejo y sigo dejando (ahora menos por cuestión de tiempo) en los blogs amigos.

Pero en los blogs de amig@s muy especiales, que suelen contar cosas y aventuras de una forma muy peculiar, lo hacen en poesía.

poemario-senovilla

La verdad y ya se lo he dicho al que me lo preguntó, la idea de este nuevo blog surgió de mi mujer Marta, que también os visita a muchos de vosotros y se lee los comentarios que voy dejando en vuestros rincones.

Yo a estos comentarios no les he dado nunca ninguna importancia literaria, pues los he escrito sin esmero en la rima y digamos que con la velocidad que realizo todos los demás, incluidas algunas faltas ortográficas que unas veces por desconocimiento y otras por no revisar el texto he cometido y sigo cometiendo, tendrían que incluir en los comentarios un corrector automático.

Bueno a lo que iba, mi mujer siempre me decía, que bonito, me ha gustado, está muy bien y como a ella la encanta la poesía me dijo: "Ponte a trabajar y crea un blog para más adelante hacer un libro".

Pues ni corto ni perezoso el día 31 de Diciembre y para comenzar el año con una nueva actividad se estrenó un nuevo blog en la blogosfera, se llama como no podía ser de otra forma Poemario de Senovilla.

Y hoy se cumple un mes con el nuevo blog y la verdad es que estoy contento con el trabajo que allí realizo, que no es otro que ir recopilando todas esa huellas que un día dejé en vuestros blogs y que aún sigo dejando.

Procuro en cada Post poner la referencia del lugar donde dejé el comentario pues se que a muchos lectores les gusta saber el por qué de ese comentario.

Ya tiene 26 seguidores que han presentado sus respetos y se lo agradezco mucho y a día de hoy 38 subscriptores que lo leen en sus feeds, así que puedo tirar cohetes, cuando comencé con Pensamientos pasaron muchos meses hasta que empezó a funcionar un poco.

Eso es todo amigos, perdonar por la publicidad que hoy hago cuando llevo un mes con un blog nuevo y que me gustaría compartir con todos ustedes.

Lo de hacer el libro, es muy posible que sí, dependerá de la aceptación que vaya teniendo entre ustedes queridos lectores, así que si quieren criticar o decir que no les gusta, se lo agradecería pues eso es lo mejor de los amigos, la opinión libre y sincera.

De momento daremos tiempo al tiempo y veremos si se va ganando algún vínculo para que crezca y con alguna visita de los buscadores quede como siempre algún lector, que es lo más importante.

NUNCA HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

Y es que este dicho es muy cierto, sino observen que bien la vino a esta mujer un hombre malo.

Siempre tenemos que sacar provecho a esas cosas malas en nuestro beneficio.

30 de enero de 2009

LOS EXTRARADIOS

No se que tiene este documental pero me encanta.

Saquen ustedes sus propias conclusiones amigos, es muy corto y tiene un lenguaje muy sencillo.

Esto ya no es lo que era es un precioso cortometraje rodado por la productora de origen sevillano Mundo Ficción.

Está escrito y dirigido por Alfonso Sánchez.

Una cruda realidad social.

29 de enero de 2009

COMENTO CON UN POST

No sabía si contestar en los comentarios o realizar un post ya que esto tiene tela marinera.

Milhaud ante el post sobre las Estadísticas del Gobierno que realicé esta mañana, nos apunta con buen criterio que existe también mucho paro en Inglaterra e Italia, a lo que le añado que en toda Europa las están pasando canutas como nosotros, pero amigo mire usted los números de empleos destruidos y tantos por ciento de parados, España encabeza la lista pero por la parte más dura.

Y por ejemplo en Francia la crisis no es por culpa del ladrillo, ya que allí impera el alquiler, cada país está pagando las consecuencia de sus carencias y tenemos que analizar las dos crisis que existen por separado.

El caso de Inglaterra también es bien distinto al de España y muchos analistas tienen muy claro que al conservar su moneda tendrán más fácil la salida de la recesión que los de la Zona Euro.

De Italia que les voy a contar, tierra de picaresca como la española, así les va, será por el carácter mediterráneo o por que allí también existe muchas mafias, como aquí, si digo bien, como aquí, lo que pasa es que aquí son legales y se llaman grupos empresariales.

Cuando realicé el post de las estadísticas no era para defender al gobierno anterior ni mucho menos, era para mostrar que las mentiras que nos cuentan son solo excusas para no asumir responsabilidades.

Ver las noticias amigo Milhaud contándonos que existen tantos parados en Inglaterra o en el mismo Perú, está muy bien para mantenernos informados, pero como ESPAÑOL lo que me importa es mi puesto de trabajo y mi familia, y acá tenemos un gran problema que aún nadie ha sabido encontrar la medicina para que nos recuperemos.

Manolo al señor Zapatero le podremos llamar de mil maneras, pero aún no ha hecho nada de nada, dar dinero a los bancos que dice que no se lo da, que se lo deja.

No se si esta semana han visto ustedes los beneficios TAN IMPRESIONANTES de los bancos españoles, ya me gustaría ver en mi cuenta bancaria que esta crisis solo me hubiera afectado en un 2% y que además el Gobierno se lanzase a ayudarme para salir de "¿Qué crisis?". 

Antonio E. Zafra aciertas bien en el tema del ladrillo y es que es un tema que trae mucha cola y debemos de entender todos muy bien lo que ha pasado en España.

A tu comentario Toni añadiría que la banca es muy lista y viendo buen negocio en tanta transacción y movimiento de dinero, sus propios tasadores inflaban cada día más y más el valor de los pisos, y además no ponían pega para dar hasta el 120 % de la hipoteca a todo el que entraba en ese juego.

Se concedían hipotecas a todo "quisqui", con trabajo basura y con engaño consentido, que mejor que con un inmigrante para hacer negocio.

Pero oiga ¿Que me dice?, le digo la verdad, el banco sabe perfectamente que con su nómina "temporal" de 1.000 € no puede afrontar hipotecas de 800 €, pero tenían la premisa de que los ingresos "ilegales" por trabajos no declarados de toda la familia de ese inmigrante sí que podían pagar la hipoteca.

Pregunten ustedes a los que atados a una nómina pedían un crédito, también se lo concedían, pero mucho más condicionado porque no había ingresos atípicos ni dinero negro.

Los gobiernos tanto autonómicos como centrales también tienen mucha culpa ya que siempre en la compra-venta de cualquier piso engordaban su huchaca.

Los constructores como bien apuntaba Toni en su comentario aprovechaban la ocasión y la especulación estaba servida.

Es más, alquilar un piso resultaba imposible o con precios más parecidos a una hipoteca o un robo a mano armada, y es que nadie quería tener inquilinos en sus inmuebles para no tener problemas a la hora de especular y vender su piso a un ingenuo o blanqueador de dinero que pagase una barbaridad por un bien que no lo valía.

Lo penoso está en esas familias que no pueden pagar o afrontar los gastos que supone su vivienda habitual, y esos que esté pagando dos pisos o sus casitas en la playa decir que son parte de esta crisis, sobretodo si especularon.

No me olvido de los pisos de protección oficial, donde un español  se quedaba sin piso porque un forastero tenía más puntos que él, los derechos se van perdiendo al concedérselos a otros, esto ocurre en todos los países y quizás deba cambiar, pero sería un amplio debate social, ¿quién tiene más derecho? una difícil respuesta para todos, según la Ley por igual, y eso que muchas autonomías han usado bien el tema de sorteos con BOMBO al más puro estilo de la lotería.

Salva nos apunta que el gráfico está bien, pero que la imagen es engañosa y tiene mucha razón, ya les decía que las estadísticas pueden ser mentiras y que las formas de exponerlas muchas veces buscan el engaño y además lo consiguen.

A tu comentario amigo Salva, añadiría que muchos pisos de protección oficial están vacíos, los dueños acuden a los mismos a usar un poco el agua, hacer un pequeño gasto de luz y un par de llamadas telefónicas para justificar que residen allí.

Los inspectores se conforman con ver que tienen un recibo con gastos que justifican su usos y disfrute, pero todos sabemos que es MENTIRA y que allí no vive nadie.

Voy a ver a unos amigos donde me dicen que a pesar de ser veinte pisos, allí solo viven 5 familias, al resto de vecinos ni los conocen.

Y si lo denuncias, serás tú el que tengas que aportar pruebas de lo que dices porque nadie hará nada y esa es la España que tenemos, la Picaresca es que hecha la Ley hecha la trampa y aquí todo vale.

Toni, el gobierno perfecto no existe da igual la derecha que la izquierda o que los del centro, el problema está en hacer las cosas mal, saber que están mal hechas y permitir que se sigan haciendo mal sin buscar ningún tipo de solución a ninguno de los problemas que plantea nuestra sociedad.

Si dices algo sobre inmigración la izquierda te machaca y te dicen que hablas sin conocimiento del problema auténtico de una inmigración descontrolada, si tocas algún tema del aumento de construcción en la época de Azar, la derecha se te pone como loca a vapulearte y ya muchos no quieren ni entrar a comentar en un país libre, donde con educación todos podemos dar nuestros puntos de vista.

Termino por ahora este post agradeciendo que con diferentes puntos de vista, mis amigos entran y comentan con libertad y educación temas tan candentes, lo que me hace sentirme orgulloso de su amistad.

ESTADISTICAS DEL GOBIERNO

Cánsome a diario de escuchar a ciertos incompetentes de que si el anterior gobierno...que si las estadísticas...que si lo hacemos mejor...que si el futuro...

Los que seguimos de cerca el mundo de la política y sabemos leer las estadísticas en todo su contexto, entendemos la evolución de nuestro sistema, nos damos cuenta de que nos mienten.

Ustedes escuchen y crean todas las excusas y acusaciones que quieran, formesen su propia opinión, pero no se dejen engañar con los números.

En matemáticas los números se pueden disfrazar con fórmulas o incógnitas, pero en política solo se pueden manipular para engañar a una sociedad.

paro-españa

Que usted no quiere verlo así, que quiere entender las mentiras que le cuentan, pues me parece muy bien, que si se han creado, que si no se han destruido, que si prometo el pleno empleo, qué, qué, qué y todas las excusa que usted se quiera creer.

A muchos nos importa la política, la sociedad, el mundo, el cambio climático y las mil y una gaitas que deseemos, pero lo que más nos importa es NUESTRO PUESTO DE TRABAJO.

Esto va a peor y al finalizar el 2.009 llegaremos a cerca de 4.000.000 de parados, y algunos seguirán mintiendo y contándonos que otros lo hicieron peor, y lo peor de todo es que muchos lo seguirán creyendo.

Y nos sacarán sus propias estadísticas y manipularan los números en una ecuación imposible para volver a engañar al ciudadano.

Está usted en paro o lo va a estar, hombre no se preocupe, las políticas sociales, paliar el hambre del tercer mundo y dibujando cúpulas millonarias que se deterioran rápidamente, es más importante que poner soluciones a una crisis que ya hace tiempo ha dejado de ser internacional, es interna de este país que no HACE NADA para salir del pozo.

28 de enero de 2009

DESCUBRIENDO LO MEJOR DE LA BLOGOSFERA

El otro día escuchando una canción muy antigua, y es que amigos yo soy un romántico de lo antiguo, me inspiró esa canción para preguntar a los lectores cuales eran los blogs que les eclipsaban su corazón de blogger.

Objetivo de esa pregunta es poder disfrutar yo también de esas estrellas que en la blogosfera a mis amigos les encandilan.

Soy consciente de que muchos no han querido comentar por miedo a dar protagonismo a un blog y a lo mejor dejar a otros fuera de la lista, pero amigos esto no era ni un concurso ni una competición, simplemente y como acertadamente dijo Volvoreta en su comentario:

Pero lo haces, siempre, intentando sacar lo mejor con el fin de dar a conocer otros "lugares".

Y aunque me esperaba más amigos comentando, los que lo han hecho están aquí y nos presentan esos rincones que cuando los visitan disfrutan de una forma muy especial la blogosfera.

Eulogio comentó, pero con la resaca de su cumpleaños no aportó ningún lugar, igual lo hace aquí y nos revela sus oscuros eclipses blogosféricos.

Silicongirl barrió para casa y nos confesó que ese lugar especial que visita no es otro que El Rincón de Opaito y comprendo que allí disfrute mucho pues les considero también de mi familia y no me pierdo ninguna entrada.

Manolo nos dice que es su hijo GUILLE-LA LIGA el lugar que más le gusta y es que el amor de Padre lo entiendo perfectamente, después nos recomienda el blog de nuestro amigo Toni El Mosquitero y el mío, eso se llama amor de hermanos, que también lo entiendo.

Dondado un blogger muy avispado se percató de que no había reglas y nos aporto primero a  ALT-TAB un bonito lugar que he estado revisando y ya le tengo en mis feeds, luego nos recomendó también UBERUM un bello rincón al cual también me he enganchado por la calidad que he visto en sus post.

Pero como Dondado también me conoce ya bien, sabe que esos lugares que comienzan son mi pasión y nos presenta EL MUNDO AL REVÉS un blog que seguro llegará muy lejos y que desde ya mismo os recomiendo a todos a que pasen a dejar su huella, les aseguro que no se van a arrepentir.

Nuestro amigo Jimmy nos contó que entre ANTONIO E. ZAFRA y un servidor le volvíamos loco en sus visitas blogosféricas.

Milhaud nos confesó que lo suyo era perderse en la Aldea de Javi y es que la Aldea Irreductible es un lugar para perderse y pasar un muy buen rato blogosférico con Javier y Guillermo, también nos presentó un estupendo blog de música y cine que está fenomenal y se llama Woody Jagger, os contaré un pequeño secreto, nada más ver su primer post lo tuve que poner en mis favoritos.

Nuestro amigo Birdelo nos propuso de nuevo a TONI  del que ya hemos dicho mucho de él en este blog y lo que nos queda aún por decir. Y también eligió a Graciela con su lindo blog que ya muchos conocéis que se llama PALOMAS DE PAPEL donde con mucha sensibilidad nos presenta temas muy candentes y de actualidad social.

Gaby se decanta por un blog muy especial que también es fruto de mi inspiración y no es otro que el de Volvoreta una gran amiga.

LC recomienda este rincón y nos presenta también CREATIVIDAD un lugar que me ha gustado también mucho y que agradezco a LC su recomendación.

El otro yo del Mosquitero o él mismo, ¿quién lo sabe? se atrevió e hizo muy bien en recomendarnos 4 estupendos lugares que son el blog de Herramientas para Blogs de Marcelino Madrigal un estupendo blogger enamorado de spaces, el blog de David que no es otro que el amigo DONDADO de nuevo, luego este rincón donde los debates con un servidor son siempre estupendos pues amigos ya casi no nos comentamos nos posteamos y por último al Maestro de la palabra y genial amigo MANOLOGOS PUNTO Y COMA.

Volvoreta nos presenta un rincón muy especial para ella y que también lo va a ser para nosotros, se llama Paubuscaelnorte que os recomiendo visitar pues como dice Volvoreta tiene algo especial.

Josete y su baúl nos dice que a él le encanta también perderse en esa aldea tan famosa que no es otra que La Aldea Irreductible y no me extraña nada porque es un blog para perderse largo y tendido, es más el amigo Javi nos llena el mp3 por la noche para escucharle en la cama, eso es cariño al blogger y el resto tonterías, les recomiendo que escuchen sus trabajos merecen la pena.

Javier desde su estupendo Historias de la Historia nos menciona a nos y por supuesto se pierde también en el blog de los Pasajes de la Historia que no es otro que el la Aldea de nuevo y es que se está viendo quienes brillan de verdad en la blogosfera por su estupendo trabajo lleno de constancia.

Otro buen amigo Fermín, nos dice que su pasión está en Té la mà Maria - Reus y aunque el catalán no es mi fuerte usando el traductor he podido disfrutar de estupendos post, así que también va para la huchaca.

Y esto ha sido todo lo que ha dado de sí una canción amigos, he descubierto algunos blogs que no conocía y que han pasado a mis feeds para ver su trabajo y conocer un poco mejor los gustos de mis amigos, otros como ya saben ellos, les sigo desde hace muchos tiempo y eclipsan mi corazón de blogger.

Y como sé que muchos lectores aún no han participado, les ofrezco de nuevo la oportunidad de compartir con todos en este post aquellos rincones que eclipsan su corazón de blogger para que todos los lectores de este blog puedan compartir también esos lugares de la blogosfera que brillan tanto.

LA GRUA QUE DA MIEDO

Muchos de los que leen este blog han sufrido la retirada de su vehículo por la grúa municipal.

Yo en un par de ocasiones y la verdad es que es una broma muy pesada y cara para el conductor.

No cabe duda que para eso están las normas y si no pagas la Zona Azul o rebasas el tiempo establecido ya sabes, aparece la grúa que da miedo.

Pero amigos hoy he visto una grúa que más que miedo da pánico y es que con lo que recaudan los ayuntamientos en multas han decidido invertirlo en buenas máquinas de trabajo para recaudar aún más multas y llevar más coches al depósito municipal.

¿Qué les parece la grúa, les da miedo? tengan en cuenta que pronto una como esta la pondrán en su ciudad, es infalible y una buena inversión municipal.

Y mientras los amigos municipales desayunan tranquilos sabiendo que la grúa realiza bien su trabajo y así disponen de más tiempo.

desayunandochurros 

Lo bonito que es madrugar, comerse unos churros y ver trabajar a la grúa del pánico.

27 de enero de 2009

ES MINISTRA YO PUEDO SER CATEDRATICO

En política hay una cosa muy clara amigos y es que hay que valer.

Pero es más, para ser Ministro o Ministra hay que saber un mínimo y es el uso del verbo y el conocimiento de lo que se tienen entre manos.

A esta digna señora que tiene un acento muy bonito y que respeto no puedo más que decirle que si ella es Ministra yo podría ser Catedrático.

Miren ustedes acá no se ataca al poder establecido, no se va contra un Gobierno que está haciendo las cosas mal, simplemente vean y pasen vergüenza de que en España tengamos ESTO como representación de un ministerio.

¿Les extraña a ustedes que España vaya mal?, a mi no, con personajes como este lo gracioso es que medio funcionemos.

Será que los más de 600 asesores que tiene el Sr. Zapatero no han visto a esta mujer dar explicaciones en una rueda de prensa o en el congreso.

Oigan señores y señoras que esto desespera a muchos de ustedes por menos les echarían de su puesto de trabajo y aquí la ven a esta digna mujer de una valía incalculable, pero que no sabe explicarse.

Si nadie se ríe de su acento Señora Ministra, acá todos se lo respetamos y admiramos, nos reímos por no llorar de tener lo que nos merecemos y es un Gobierno lleno de gente como usted que NO SE ENTERAN DE LA MISA LA MEDIA.

Ah! por cierto lo de Barajas y cualquier problema es siempre del Sr. Aznar o de la derecha que no pone el hombro para empujar esta España que últimamente da mucha pena.

PENA DE PAÍS, PENA DE MINISTRA, tenemos lo que nos merecemos y si esta mujer es Ministra yo puedo ejercer de Catedrático.

Le iban a llevar a TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED, pero por lo visto no tenía nadie ninguna pregunta que hacerla, pues para lo que contesta y como se expresa, no merece la pena perder el tiempo.

Busquemos responsabilidades en los demás es la frase que sacarán de su discurso.

Entren si quieren a defender a tan digna dama, pero ojo amigos dentro de la concordia, las piedras se las tira ella sobre su propio tejado, vean de nuevo el vídeo y me dicen si se la entiende o es que yo pierdo neuronas y no me entero de nada.

26 de enero de 2009

ECLIPSE TOTAL DEL CORAZON

¿Quién eclipsa su corazón en la blogosfera?, no se corten amigos y cuéntemelo, en la blogosfera todos tenemos a nuestros amigos, un montón de blogs que seguimos y por supuesto está el BLOG, ese que eclipsa nuestro corazón de blogger.

Estoy muy interesado en saber quien es ese afortunad@ y ¿Por qué os tiene obnubilados en la blogosfera?.

Dentro de unos días haré una relación con todos esos blogs que a cada uno de ustedes les apasiona de una forma muy especial.

Ah, no se preocupe si usted es el que eclipsa a los demás, también puede participar y contarnos a quién tiene bajo su eclipse total del corazón blogosférico.

 

Every now and then, I get a little bit lonely and

you're never coming round

Every now and then, I get a little bit tired of

listening to the sound of my tears

Every now and then, I get a little bit nervous that

the best of all the years have gone by

Every now and then, I get a little bit terrified and

then I see the look in your eyes

Every now and then, I fall apart

Every now and then, I fall apart

Every now and then, I get a little bit restless and I

dream of something wild

Every now and then, I get a little bit helpless and

I'm lying like a child in your arms

Every now and then, I get a little bit angry and I

know I've got to get out and cry

Every now and then, I get a little bit terrified but

then I see the look in your eyes

Every now and then, I fall apart

Every now and then, I fall apart

And I need you now tonight, and I need you more than ever

And if you only hold me tight, we'll be holding on forever

And we'll only be making it right 'cause we'll never

be wrong together

We can take it to the end of the line

Your love is like a shadow on me all of the time

I don't know what to do and I'm always in the dark

We're living in a powder keg and giving off sparks

I really need you tonight

Forever's gonna start tonight

Forever's gonna start tonight

Once upon a time, I was falling in love

But now, I'm only falling apart

There's nothing I can do

A total eclipse of the heart

Once upon a time, there was light in my life

But now, there's only love in the dark

Nothing I can say

A total eclipse of the heart

Every now and then, I know you'll never be the boy you

always wanted to be

But every now and then, I know you'll always be the

only boy who wanted me the way that I am

Every now and then, I know there's no one in the

universe as magical and wondrous as you

Every now and then, I know there's nothing any better,

there's nothing that I just wouldn't do

Every now and then, I fall apart

Every now and then, I fall apart

And I need you now tonight, and I need you more than ever

And if you'll only hold me tight, we'll be holding on forever

And we'll only be making it right 'cause we'll never be wrong together

We can take it to the end of the line

Your love is like a shadow on me all of the time

I don't know what to do and I'm always in the dark

We're living in a powder keg and giving off sparks

I really need you tonight

Forever's gonna start tonight

Forever's gonna start tonight

Once upon a time, I was falling in love

But now, I'm only falling apart

Nothing I can do

A total eclipse of the heart

Once upon a time, there was light in my life

But now, there's only love in the dark

Nothing I can say

A total eclipse of the heart

A total eclipse of the heart

A total eclipse of the heart

En Español.

Doy la vuelta de vez cuando y me siento un poco solitaria

y nunca vuelves.

Doy la vuelta de vez en cuando y me siento un poco cansada de escuchar

el sonido de mi llanto.

Doy la vuelta de vez en cuanto y me siento un poco nerviosa

por todos estos años que se han ido.

Doy la vuelta y de vez en cuando y me siento un poco asustada

y veo esa mirada en tus ojos.

Doy la vuelta de ven en cuando y entonces todo se rompe en pedazos.

Doy la vuelta de vez en cuando y me siento inquieta

y sueño algo salvaje.

Doy la vuelta de vez en cuando y me siento un poco desamparada

y me echo en tus brazos como un niño.

Doy la vuelta de vez en cuando y me siento un poco enfadada

y sé que tendré que llorar.

Doy la vuelta de vez en cuando y me siento muy asustada

y veo la mirada de tus ojos.

Doy la vuelta de vez en cuando y me siento y luego todo se rompe en pedazos

Doy la vuelta de vez en cuando y me siento y luego todo se rompe en pedazos

Y te necesito ahora esta noche.

Y te necesito más que nunca.

Y si tan solo me abrazaras fuerte

estaríamos abrazados para siempre.

Y si tan solo lo hiciéramos bien.

Porque nosotros nunca estaremos mal juntos

Podemos llevarlo hasta la meta final.

Tu amor es como una sombra sobre mí, todo el tiempo.

Y no se que hacer, estoy siempre en la oscuridad.

Estuvimos viviendo en un barril de pólvora con la mecha encendida.

Realmente te necesito esta noche.

Siempre va a empezar esta noche.

Hubo una vez que estuve enamorada

pero ahora estoy totalmente rota en pedazos

no hay nada que pueda hacer

un eclipse total en mi corazón.

Hubo una vez que había una luz en mi vida

pero ahora hay tan solo amor en la oscuridad.

Nada que pueda decir.

Un eclipse total del corazón.

Da la vuelta brillantes ojos

Da la vuelta brillantes ojos

Doy la vuelta de vez en cuando y se que nunca serás

el chico que siempre quiso ser.

Doy la vuelta de vez en cuando y se que tú siempre serás

tan solo el chico que me quería de la manera que soy.

Doy la vuelta de vez en cuando y se qué no hay nadie

en el universo tan mágico y maravilloso como tú.

Doy la vuelta de vez en cuando y se que no hay nada

mejor y no hay nada que yo podría hacer.

Da la vuelta ojos brillantes y de vez en cuando me rompo en pedazos.

Da la vuelta ojos brillantes y de vez en cuando me rompo en pedazos.

Y te necesito ahora esta noche.

Y si tan solo me abrazaras fuerte

estaríamos abrazados para siempre.

Y si tan solo lo hiciéramos bien

porque nosotros nunca estaremos mal juntos.

Podemos llevarlo hasta la meta final.

Tu amor es como una sombra sobre mi todo el tiempo

Y no se que hacer, estoy siempre en la oscuridad.

Estuvimos viviendo en un barril de pólvora con la mecha encendida.

Realmente te necesito esta noche.

Siempre va a empezar esta noche.

Hubo una vez que estuve enamorada

pero ahora estoy totalmente rota en pedazos.

No hay nada que pueda hacer.

Un eclipse total en mi corazón.

Hubo una vez que había una luz en mi vida.

Pero ahora hay tan solo amor en la oscuridad.

Nada que pueda decir.

Un eclipse total del corazón.

Ya lo sé, estarán preguntándose que ¿Quién me eclipsa a mí en la blogosfera?, me lo ponen fácil son estos dos rapaces.

25 de enero de 2009

JURA DE OBAMA QUIEN ESTABA ALLI

Muchos seguro que les gustaría saber quienes estaban en directo en la ceremonia del Juramento de Obama.

Pues ahora pueden saberlo pinchando en la imagen, podrán ver a todos y cada uno de los asistentes, es alucinante.

obama-cere_senovilla

Y no me busquen, estaba invitado pero no pude asistir, la invitación no corría con los gastos del viaje.

Ya podrán ustedes despejar sus dudas y saber en la Jura de Obama quién estaba allí.

24 de enero de 2009

PUEDE SER ESTA TU HISTORIA

Amigos, esta noche a las 12 comienza la fiesta en casa de Eulogio, seguro que nos lo vamos a pasar muy pero que muy bien.

Pero os escribo este post para deciros que irse de fiesta y jarana está guay, pero al día siguiente muchos tendrán que madrugar y cumplir con sus obligaciones.

Así que les dejo el vídeo de un gallo que no sabía irse de juerga y cumplir con sus tareas y obligaciones.

Esta puede ser tu historia, así que acuerdate del refrán, quien sabe beber tiene que saber mear.

Seguro que nos lo pasamos muy bien y será una ORGÍA DE ÓRDAGO en la blogosfera, pero al día siguiente ya saben a cumplir y que no les pase lo mismo que a este gallo (no pierdan el detalle del cerdito en el 00:53).

Cuenten aquí si puede ser esta su historia, ¿Alguna vez le ha pasado lo mismo que a este gallo?.

¿Sabe usted nadar y guardar la ropa?

Nos vemos esta noche a las 12 en casa de Eulogio y ya veremos los que aguantan esta tremenda fiesta gallega donde finalizará con un estupendo aquelarre a la luz de la luna.

23 de enero de 2009

UN GALLEGO EN LA LUNA

Mi buen amigo Eulogio mañana, el domingo día 25 celebra un día muy especial en su blog y tiene preparada una fiesta apoteósica.

No amigos no celebra que hay un gallego en la Luna, que haberlo hailo.

Celebra que cumple un año su prestigioso blog y ha invitado a todos sus amigos a una estupenda fiesta donde no faltará de nada.

Buena música:

 

Seguro que corre algo de alcohol, sobre todo buen orujo gallego.

 

 

Y cuando termine la fiesta todos juntos vamos a cantar esta canción.

 

 

Y así sin más quiero desear desde aquí al bueno de Eulogio un feliz aniversario y que sean muchos años más los que nos deleite con su buen hacer y entretenimiento en las rondas blogosféricas.

Por cierto ha hecho extensible esta invitación a todos los lectores de este blog, así que amigos todos a Galicia que mañana tenemos una fiesta de Órdago.

ZAPATERO EN LA RAI

No es una broma, es en serio allá en Italia el Sr. Zapatero hace mucha gracia, allí no tienen teleñecos como aquí.

Quiero dedicar este vídeo a un amigo que entiende mucho de Humor con sátira que no es otro que ALAN, porque se que disfrutará mucho con el vídeo.

También se lo voy a dedicar al Cabreado Enmascarado ya que sé que estos días anda muy preocupado buscando donde gastar 150 € en productos españoles como le ha aconsejado el Sr. Sebastián.

Y si comerse un conejo nunca importó aunque lo aconsejase el Sr. Solbes, eso de dónde gastar nuestro dinero NO TIENE PRECIO.

Bueno sin más les dejo con Zapatero en la RAI, donde veremos en italiano lo serio y buena imagen que se tiene de él.

Esto es humor como lo hacemos acá en España sobre cualquier personaje famoso, lo malo es que cuando vi el vídeo pensé que era él de verdad por los andares.

22 de enero de 2009

COMENTAR Y COMENTARIOS

Dondado en su día ya dijo por qué no comentar en un blog y El mosquitero ha querido ir más lejos y ha preguntado a sus lectores por qué comentar en un blog.

Lo cierto es que este es un gran debate blogosférico, dónde cada blogger da su opinión según ve él la blogosfera.

Los resultados de la encuesta los cuales no comparto mucho porque cada blogger es un mundo, los ha publicado hoy nuestro amigo Toni.

Desde que comencé en el mundo de los blogs me ha gustado comentar en todos los sitios que visitaba, al principio eran pocos, pero ahora los sitios que visito me hacen que sea imposible que comente al mismo ritmo que leo, sobre todo si se dan algunas de las circunstancias que comenta Dondado en su post.

Los que comienzan en este mundo de comentar y poner comentarios en los blogs que visitan, está dentro de lo más razonable de la blogosfera, su ánimo de participar e introducirse en otros círculos es ese y además el más adecuado.

Todo DECÁLOGO de buen blogger se queda imposible de cumplir y lo digo con poco más de un año en este mundo, leer la respuesta a un comentario que yo he dejado en un blog es casi imposible salvo que lo haya puesto en seguimiento por algún interés muy especial, ya que una vez a la semana hago una ronda muy completa donde comento en muchos blogs, así que como no invente la máquina de parar el tiempo ya me contarán ustedes.

Los más perjudicados son los amigos pues "La confianza dicen que da asco" y son a los primeros que dejas de comentar con la habitualidad que tenía con ellos.

En este blog ocurre lo mismo, muchos grandes amigos sé que no se pierden ni un post y a lo mejor con suerte comentan una vez al mes, es algo a lo que un blogger se tiene que acostumbrar y saber que cuando los necesitas están ahí, sin dudarlo un solo instante, eso es lo importante.

Si medimos un blog por sus comentarios vamos listos, empiece a descontar los que ha realizado el blogger, los que no dicen nada de nada, y los que no hablan sobre el artículo en cuestión, total que de los 100 comentarios resulta que son válidos solo 20, que casualidad los habituales en muchos post de este blog y el de muchos de ustedes.

No voy a decir mucho más, está muy bien la encuesta y es muy respetable las opiniones de todos y cada uno de los que han participado en ella, pero como decía al principio, cada blogger es un mundo, algunos disfrutan comentando como yo, otros entablando conversaciones, pero no se puede seguir un DECÁLOGO al pie de la letra.

Lo bonito de un blog es tener comentarios y tener tiempo para contestar todos, pero eso es casi imposible dependiendo del ritmo del blogger.

No entiendo los que se traumatizan por tener pocos comentarios, salvo a los jóvenes por que por ahí hemos pasado todos, lo importante es saber que tus lectores están ahí, y cuando los necesites ya verás como acuden a comentar, pero no les obligues a comentar, está feo, existen técnicas para conseguir comentarios que se deben saber usar.

Hace poco, nuestro amigo Eugenio en un post en el que proponía un juego muy viejo, llenó de comentarios el post (en el que yo también jugué y me lo pasé muy bien), en cambio otras veces grandes post llenos de saber y calidad se quedan sin un comentario, así es la blogosfera de dura amigos.

A mi me gustaría hacer siempre un post en vez de comentar, como hago ahora con el amigo Toni, prefiero exponer en mi blog lo que pienso de un artículo, me parece divertido, entretenido e instructivo para mí y mis lectores, pero con todos es imposible ya sabemos que el tiempo es el que manda.

AJEDREZ PARA JORGE

Hoy he recibido por correo esta caricatura que no he podido resistir el ponerla aquí en el blog y dedicársela a todo un campeón del Ajedrez que no es otro que Jorge, si el que todos ustedes conocen y a mi se me cae la baba literalmente.

Seguro que luego cuando venga del colegio se lo pasa pipa intentando identificar a todas y cada una de las fichas.

ajedrez-jorge

Lo malo es que seguro que me pregunta si son Blancas o Negras, es muy metódico.

Y lo bueno es que esta pasión por el Ajedrez siendo tan pequeño y ganándole casi siempre los más mayores le está forjando como a un gran deportista pues siempre dice cuando pierde LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR, "ole, ole, ole", el espíritu siempre alto hijo, como tú padre.

Pronto comienza un campeonato en Navarra (ya le haré fotos y algún vídeo para su blog) y ya está apuntado, lo más gracioso es que soy yo el que está más nervioso, él está como una Rosa, sin darle la mayor importancia y deseando jugar con niños mayores (sub-10) que seguramente le ganen, pero no le importa por que lo importante es participar y divertirse y él lo sabe y presume de ello.

21 de enero de 2009

INTERESANTE BLOG NUEVO DE XEDUCED

Ha nacido un nuevo blog que se llama Natura Sapiens y os va a sorprender a todos por la temática sobre medicina, salud, remedios naturales y toda clase de consejos para llevar una vida sana.

Es muy joven y merece que sea visitado por todos vosotros ya que seguro encontrarán muy útil los consejos que allí nos ofrecen:

Muchas mujeres se han preguntado alguna vez por las causas del retraso menstrual.

Algunos hemos necesitado de Consejos para fortalecer tu sistema inmunitario.

O simplemente nos ha interesado conocer de primera mano las propiedades de las naranjas.

Como ven ustedes, este blog promete y aunque es de nueva creación, su autor es un gran blogger que tiene mucha experiencia y seguro que va a poner toda la carne y saber en el asador.

Espero que les guste tanto como a un servidor, pero aquí no acaba esto amigos, en el blog de Xeduced os ofrecen la posibilidad de obtener publicidad gratuita en vuestro blog para promocionar este nuevo rincón, así que no desaprovechen esta gran oportunidad de promocionarse y darse a conocer en la blogosfera, seguro que le traen un montón de lectores.

Amigos es una gran oportunidad de que su blog tenga alguna visita más y de ahí quede algún lector, el amigo Xeduced pide algo, pero les da mucho, no lo duden y acudan a participar como ven no cuesta nada, un poco de su tiempo y algo de imaginación, eso les hará un poco más grande de lo que son ahora.

PRIMER PRESIDENTE NEGRO

¿Quien ha dicho que es el primer presidente negro?, los que hemos seguido desde su primera temporada a Jack Bauer, sabemos que el primer presidente negro no es otro que el Presidente negro Sr. PALMER.

obama

Aprovecho para deciros que es alucinante esta nueva temporada, está llena de acción intriga y buena dosis de conspiraciones gubernamentales. "Obra maestra en el género"

Pero a lo que iba, el primer presidente negro en un país que tuvo una guerra civil a causa de la esclavitud ha jurado su cargo en el día de hoy y debemos estar contentos porque trae mucha esperanza para su pueblo y a lo mejor nos contagia un poco a nosotros.

Han pasado muchos años, muchos muertos, mucha lucha por derechos civiles y por fin ha llegado una integración total de la raza, con el sueño americano cumplido, un hombre de color como Presidente de los EEUU.

obamapresidente

Espero que de verdad traiga un nuevo rumbo al pueblo americano y que sus virtudes se contagien en Europa.

Eso sí, amigo Obama extreme al máximo su seguridad, seguro que más de uno intentará quebrar sus sueños.

Pero bueno en América pueden presumir de tener al mejor guardian de cualquier presidente que se lo merezca, así que ya sabe Sr. Obama, en situaciones de crisis llame al que predijo hace unos años que en la Casa Blanca habría un Presidente de Color:

buerjack

¿Quién de ustedes ha visto esta serie y que opinan de ella?

19 de enero de 2009

LA MINISTRA ANDALUZA Y SU IDIOMA

Está muy claro que lo que se ha dicho de su forma de hablar es una barbaridad muy bárbara.

Debemos respetar la forma de hablar de un andaluz, un gallego, un aragonés, un catalán, un castellano y de cualquier español.

El acento de los idiomas es la variedad cultural de un país y ahí el ataque que se hizo en plan jocoso con la Ministra se merece nuestra critica de forma contundente.

Quiero decir que esta Ministra es de lo más ineficaz que ha pasado por este Gobierno y estamos listos con su búsqueda de responsabilidades y actuaciones, pero eso sería otro debate.

Hoy voy a defender su acento andaluz porque es algo que está en nuestra cultura y porque a mí me encanta la forma de hablar de este pueblo.

VIVA EL ACENTO ANDALUZ

Y ahora que están de Carnavales, no quisiera olvidar el gran humor que siempre tiene este pueblo y para muestra un botón, les dejo abajo un vídeo estupendo y espero que disfruten y se rían un montón.

Y es que Andalucía es especial y maravillosa, un amigo andaluz siempre te hará sonreír con sus cosas y también, como no con su acento.

Los Navarros también tenemos nuestro deje como dice aquél, nuestro "Que pasa pues" es famoso internacionalmente, y los aragoneses, que os contaría de ese pueblo.

Nuestro idioma es muy rico y debemos de respetar todas sus variantes, el que no sabe hacerlo peca de radical.

LOS POLITICOS SON DE TODOS

Nosotros pagamos el sueldo de nuestros políticos y por eso cada acto u acción que realizan es criticable o aplaudida por sus ciudadanos.

Está muy bien acá en España que muchos ciudadanos hayan criticado la política del Sr. Aznar y la polémica de su apoyo a EEUU e Inglaterra en la invasión de Iraq.

Todo esto lo podemos hacer libremente porque los políticos son de todos, para eso los pagamos y cada acción u acto que realizan puede ser criticado o no compartido, estamos en democracia.

Pero ellos no pueden comportarse como nosotros los ciudadanos, deben de saber de política y defensa del nombre de un país.

El mañana Presidente de EEUU el Sr. Barack Obama promete ser un gran político que defenderá fuertemente a su país, su imagen y respeto que se merecen todos aquellos que lo han defendido.

Es de todos sabido el malestar que ha causado el Sr. George Bush a todos sus compatriotas, pero el Sr. Obama ha reaccionado como un señor y un gran político con esta palabras.

"Mi antecesor tomó las mejores decisiones posibles en circunstancias muy difíciles"

Ya me gustaría que nuestros políticos tuvieran la misma clase y categoría que este señor, que ya se ha ganado mis respetos.

Si el Sr. Zapatero hubiera sido un buen político alguna vez, seguro que podría haber defendido la reputación de nuestro país mucho mejor.

Los políticos son de todos y nosotros les pagamos para que ejerzan de políticos y no de ciudadanos cabreados.

18 de enero de 2009

ALVARITO PREGUNTABA

Mi amigo Alvarito Desde mi escritorio, preguntaba que cual era mejor si la PS3 o la XBOX, así que me puse a buscar y preguntar en los foros.

Me han dicho que a la hora de elegir una vídeo consola tenemos que tener presente que la diversión es lo más importante.

El resultado ahora mismo lo van a ver, ninguna de las que preguntaba Alvarito puede ganar a la más divertida de todas.

Por tanto amigos, si van a elegir una vídeo consola, compren la que más les divierta y como he visto el vídeo, ya tengo claro cual es la mejor.

Aprovecho la ocasión para felicitar a Alvarito por su cumpleaños y desearle lo mejor del mundo mundial, pueden visitarle y darle un buen tirón de orejas.

17 de enero de 2009

GARAJE PARA HOMBRES

¿Cuantos de los que ahora están leyendo este post desearían tener un garaje como este?.

Me imagino que la mayoría de vosotros, mirar y envidiar a estos amigos.

Yo también, ya me gustaría tener un garaje para hombres como este, seguro que pasaría allí muchas horas.

Por cierto, está bien camuflado para que nuestras mujeres no lo descubran nunca, aunque son muy listas y seguro que se apuntan a la fiesta.

16 de enero de 2009

IATROGENIA

Con este nombre se pueden definir muchas cosas, aquí os dejo una de ellas.

En pleno siglo XXI todos somos conscientes de que la prevención en la salud es muy importante.

No fumar, no beber en exceso, hacer ejercicio, no abusar en las comidas y hacer una dieta equilibrada, harán que nuestra salud esté dentro de los parámetros que muchos aseguran equilibrados.

Alguna que otra revisión médica es sumamente aconsejable pues son siempre preventivas y basadas en estadísticas mundiales.

Vaya al oculista, ginecólogo, urólogo y demás especialistas, cuando por su edad le sea aconsejado realizar la visita.

Ahora bien, como reza el título de este post, la IATROGENIA es sumamente peligrosa y fatal para su salud.

Aprendí esta palabra el otro día y significa que son los efectos indeseados que se producen en un paciente por su actividad médica y una excesiva medicación.

Pues eso, no acuda usted sin motivos a pedir un análisis así porque sí, sin necesidad, seguro que le sacan algún valor alto y le medicarán para que en los siguientes análisis usted tenga perfecto el colesterol y el azúcar.

Pero claro usted volverá a sus malos hábitos y volverá a tener esos valores de nuevo altos y se autoengañará antes de realizar la siguiente revisión dejando de beber o equilibrando la dieta unos días antes del análisis.

Se engaña a usted mismo y engaña a su médico de cabecera, eso no es prevención de salud, es complicarse la vida.

Luego se comienza con los especialistas, que me miren esto que me hagan lo otro, es que quiero una revisión general…y al final le encontrarán algo, porque todos tenemos algo y comenzará a medicarse también de una enfermedad común y no mortal que siempre tuvo ahí hasta que se la encontró en una revisión.

No estoy diciendo que no se haga usted revisiones, todo lo contrario, acuda a su médico de cabecera y por su edad haga las revisiones que están estipuladas, pero no entre en la dinámica de acudir a un especialista porque escuchó un síntoma de una enfermedad y puede parecerle que usted también la sufre (por simpatía).

El paciente de este tipo, abusa de la actividad médica y acaba teniendo una excesiva medicación que al final amigos no le hará ningún bien.

Los efectos al final son denominados IATROGENIA y son muy habituales por la mala información que tenemos sobre la prevención de enfermedades.

Encontrar una enfermedad grave en su faceta inicial es muy difícil, pero si usted sigue las pautas marcadas de no fumar, no abusar del alcohol, hacer ejercicio y llevar una dieta sana y equilibrada, no necesita para nada abusar de la actividad médica, realice sus revisiones que por edad le correspondan y seguro que vivirá muchos años repletos de una salud de caballo.

Ahora si usted hace todo lo contrario será sin duda un candidato para que sufra la IATROGENIA y ese exceso de medicación innecesaria se ponga en contra de su salud innecesariamente.


Etiquetas de Technorati:

AVEC LE TEMPS

Toca un poco de francés que mis amigos disfrutan mucho con esta música.

Avec le temps...
Avec le temps, va, tout s'en va
On oublie le visage et l'on oublie la voix
Le cœur, quand ça bat plus, c'est pas la peine d'aller
Chercher plus loin, faut laisser faire et c'est très bien.


Avec le temps...
Avec le temps, va, tout s'en va
L'autre qu'on adorait, qu'on cherchait sous la pluie
L'autre qu'on devinait au détour d'un regard
Entre les mots, entre les lignes et sous le fard
D'un serment maquillé qui s'en va faire sa nuit
Avec le temps tout s'évanouit.


Avec le temps...
Avec le temps, va, tout s'en va
Même les plus chouettes souv'nirs ça t'as une de ces gueules
A la gal'rie j'farfouille dans les rayons d'la mort
Le samedi soir quand la tendresse s'en va toute seule.


Avec le temps...
Avec le temps, va, tout s'en va
L'autre à qui l'on croyait pour un rhume, pour un rien
L'autre à qui l'on donnait du vent et des bijoux
Pour qui l'on eût vendu son âme pour quelques sous
Devant quoi l'on s'traînait comme traînent les chiens
Avec le temps, va, tout va bien.


Avec le temps...
Avec le temps, va, tout s'en va
On oublie les passions et l'on oublie les voix
Qui vous disaient tout bas les mots des pauvres gens
Ne rentre pas trop tard, surtout ne prends pas froid.


Avec le temps...
Avec le temps, va, tout s'en va
Et l'on se sent blanchi comme un cheval fourbu
Et l'on se sent glacé dans un lit de hasard
Et l'on se sent tout seul peut-être mais peinard
Et l'on se sent floué par les années perdues
Alors vraiment... avec le temps... on n'aime plus

 

Y os dejo una mala traducción que tengo que repasar por que con prisas y sin tiempo no se puede hacer mucho.


Con el tiempo, vaya, todo va
Se olvida la cara y se le olvida la voz
El corazón, cuando este late más no vale la pena ir
Buscar más, hay que dejar hacer y es muy bien.

 
Con el tiempo ...
Con el tiempo, vaya, todo va

Lo demás nos encantó, buscaron en la lluvia
Los otros dicen que hay una luz
Entre las palabras, entre las líneas y en los maquillajes
en el juramento que va a la noche
Con el tiempo todo se desvanece
Con el tiempo ...
Con el tiempo, vaya, todo va


Incluso los búhos souv'nirs que tiene uno de estos aperitivos
En la galería Farfouille en los rayos de la muerte
El sábado por la tarde cuando la ternura va solo

Con el tiempo ...
Con el tiempo, vaya, todo va
El otro que se cree que un resfriado, para nada
El otro que se le dio el viento y la joyería
Para eso habría vendido su alma por unos centavos
Frente a lo que s'traînait como arrastrando perros
Con el tiempo, se espera
Con el tiempo ...
Con el tiempo, vaya, todo

Olvidar la pasión y nos olvidamos de la voz
¿Quién te dijo que todos las palabras de los pobres
No llegan demasiado tarde, especialmente en frío no
Con el tiempo ...
Con el tiempo, vaya, todo va

Y se siente como un caballo blanqueada desgastado
Y brillante que se siente en una cama de azar
Y usted se sienta solo, pero quizás peinard
Y te sientes engañado por la pérdida de años
Así que realmente ... con el tiempo ... no amo ya.

14 de enero de 2009

TEORIA DE LOS CIRCULOS O LA BOLA DE NIEVE

Esta teoría la leí hace mucho tiempo, pero no recuerdo ahora mismo en que blog, yo aún era muy joven en la blogosfera y estaba aprendiendo.

Os la voy a intentar comentar sin mucha profundidad y con algún ejemplo personal en este post, así que comienzo diciendo que es la Teoría de los Círculos o mal llamada Bola de Nieve.

Un día decides tener un blog y comienzas esta aventura, estás más solo que la una en la blogosfera, tus estadísticas te muestran que solo te visitas tú y algún incauto o robot que pinchó sin querer un enlace tuyo en un buscador.

Pero poco a poco conoces un blog, que por supuesto es mejor que el tuyo, ya que en esos momentos hasta un Gif es más gracioso que tu blog.

En mi caso fue el de La Aldea Irreductible, por su cercanía a la temática que un servidor tocaba y que él manejaba como un maestro, alguna lección blogosférica me dió y fue cuando comencé a abrir los ojos en este mundillo.

Javi ya tenía un buen círculo de amigos y claro, vas visitando a algunos de ellos y participando con algún comentario en sus post y el círculo tuyo poco a poco va tomando forma.

Pero necesitas más grandes a tu alrededor, es algo fundamental, ya que aún eres inexperto en las lindes blogosféricas, así que descubrí gracias a una iniciativa, a mi gran amigo, Vinagreasesino, donde nos presentó a un montón de gente y me fui introduciendo en los círculos de algunos de ellos.

Ves que todos hablan de visitas, de posicionamientos y un sin fin de historias que desconoces, así que te lanzas a leer sus recomendaciones y descubro a Blog en Serio del bueno de Víctor y Chicas Seo, con los que comienzo a aprender mucho sobre la blogosfera y por supuesto a aprovechar sus círculos de amigos para que también sean amigos míos.

Después te vas dando cuenta de que hay una temática que te interesa más que otra, así que descubro un blog de otro gran amigo que es Historias de la Historia.

Como ven ustedes la Teoría del Circulo comienza a funcionar, estaba creando mi propio circulo de amigos, aprovechando la gente que conocía en el círculo de amigos de estos grandes blogs que he mencionado.

Ahora mi circulo comienza a ser variado, te interrelacionas con los círculos de esos grandes y compruebas que entre estos círculos la gente se conoce e interactúa entre ellos.

Vas encontrando más y más amigos, algunos que empiezan como tú, otros que son auténticos expertos en la blogosfera y que además, ojo al dato que esto es lo más importante de esta Teoría, te muestran a sus grandes y a sus pequeños amigos, así que esto ya empieza a ser interminable y satisfactorio, pues tu circulo se enriquece cada vez más y más, según vas estableciendo relaciones con temáticas afines a las que usas en tu blog.

Que nadie se confunda, la blogosfera no es Piramidal como algunos han pretendido a veces que sea, eso solo es parte de los bloggers egoístas y capaces de pagar porque se la meneen, donde solo importan ellos y tienen a sus sumisos debajo, que a su vez tienen aún más sumisos más abajo y en el último peldaño de esta pirámide ojalá ninguno de ustedes estén.

La blogosfera es circular y por ello esta teoría, es la famosa Bola de Nieve, donde están muchos grandes, muchos medianos y muchísimos pequeños que entre todos se van conociendo y ves triunfar a los que saben manejar el verbo del vínculo, participar con los amigos o cuadrillas en juegos y memes.

Dentro de esa bola, da lo mismo donde tú te encuentres ahora, lo importante es que se vaya haciendo poco a poco más grande y que mes a mes estés más satisfecho de estar ahí.

Mira mi bola:

ACADEMIA CAJANDER, ALGO MÁS QUE LEYENDAS, BRUNO CARDEÑOSA, BUSCANDO EL NORTE, CAFFÈ LATTE, CARLOS CANALES, CASIOPEA, CIENCIA EN EL XXI. MIRANDO CON LA MENTE, DANIBAI, DEL TOMATE, DESDE MI ESCRITORIO, DIOS ES MUJER, DONDADO, EL BAÚL DE JOSETE, EL BLOG DE CARMEN, EL BOSQUE DE CEBRIAN, EL BUEN KARMA, EL MOSQUITERO, EL ORÁCULO DEL BENO, EL PROYECTO MATRIZ, EL RINCON DE OPAITO, ESTO ES PA VERLO, ESTO ES PA VERLO BLOGGER, FRAY JUAN INGNACIO, GÉNESIS:ORIGEN DE MIS PENSAMIENTOS, HISTORIAS DE LA HISTORIA, HUMOR POR HORAS, JESUS CALLEJO, JUAN ANTONIO CEBRIÁN, KIKELIN, LETRÁLGICA, LOGIO, EL BLOG DE EULOGIO, M@NOLOGOS PUNTO Y COMA, MARTÍN EXPÓSITO, MAS ALLA DE LO ORDINARIO, MI PLUMA DE CRISTAL, MIS MAS INTIMOS SENTIMIENTOS, MUCHAS GRACIAS (HUMOR CASERO), NUBE VIAJERA, PALOMAS DE PAPEL, PARANORMALIA, QUE ME TRONCHO, RECOMENZAR, ROSAVIENTOS, SEMANARIO ROSA DE LETIZIO PANTOJA, SPAMLOCO, SPIDERPIG, VIDEOS-CHUSTICIEROS, VIVIR PARA CONTARLO, VOLVORETA, ZONA CEREBRAL, ZUMACAYA, ZURCHEVA, VIDEOS PASAJES DE LA HISTORIA CEBRIÁN

Y aún más, quedan pendientes de pasar a ser imprescindibles y es que esta bola se va haciendo muy grande:

No se lo digas a nadie, AMIGOS DE LA SUERTE, AMIGOS PEÑAFIEL, BELENES, DANIEL ESTULIN, EL JARDÍN DE LAS HESPÉRIDES, ENTRETANTO-ENTRETENTE, ESTO ES TAN ABURRIDO, EXISTIR ES RESISTIR, GATOWEB, GONZALO OLIVER, IDEAS PARA EL HOGAR, LA BESTIA DE LOS MARES, LA WARRA DE LOS MUNDOS, LACASABLOG, LAS ERINIAS, LOTERIAS AMAYA, MADRID OCULTO, MIGUEL JARA, PARAPEQUES, RDD, RIENZIE, ROSITA.

Pero amigos es que aún hay más que son los más de 120 feeds que sigo en estos momentos, esa es la bola de nieve que intento explicar y que disculparán que no les nombre ahora pues 120 son ya muchos y ando apurado de tiempo y Google como siempre acaba castigándome.

circulo_amigos1 circulo-amigos circulos-centrales cirulo-amigos

Es sencilla esta Teoría de los Círculos, fácil de seguir y conseguir, siempre aprendiendo de esos grandes que dedican su tiempo a enseñarnos a todos.

Muchos comentarios decían conformarse de estar como están, pero amigos el blogger evoluciona, hace mucho comentaba en todos los blogs amigos y en cada uno de sus post, ahora leo a un sin fin de amigos, algún vídeo me lo salto pues con el lector de feeds es más complicado y comento en el post que me inspira o apetece dejar mi huella.

Tengan en cuenta que los amigos están siempre ahí, ese es mi pequeño circulo inicial que ha aumentado pero no mucho, son amigos de verdad de los buenos y tienen un trato también muy especial, pero eso es otro tema distinto al que ahora tratamos.

Espero haber aclarado de forma sencilla esta Teoría que un día leí en un blog de SEO y que como no recuerdo donde fue, he intentado a mi manera explicarla para todos aquellos que aún son jóvenes en la blogosfera.

circulo_relaciones

Es un tema muy apasionante e interesante que todo buen blogger tiene que tener presente, y sobre todo los grandes y medianos deben de ayudar a los que empiezan con un comentario, una visita y porqué no, un vínculo, estos noveles blogs están comenzando a crear su círculo y vamos a hacerlo nuestro con el paso de los meses.

Hasta aquí la teoría amigos.

Mencionar públicamente que yo que soy partidario en el tema de los SEGUIDORES, hay variedad de criterios sobre su uso o abuso, cada uno lo hace como quiere, yo cuando me pongo como seguidor de un blog, trato de mostrarle MI RESPETO y decirle en silencio que estoy ahí, a veces más a veces menos, pero estoy y cuando veo un seguidor en mi blog hago la misma interpretación ya que algunos de los que están nunca comentaron aquí, pero sí que dieron algún vínculo a este siempre su humilde blog.

 

¿Práctica usted la Teoría del Circulo o intenta ser una Pirámide?

.

.


Etiquetas de : ,
Etiquetas de Technorati: ,

13 de enero de 2009

SORPRESAS EN LOS ASCENSORES

Todos alguna vez nos hemos sorprendido con lo que hemos visto en un ascensor, pero seguro que ahora las sorpresas en los ascensores te van a dejar con una sonrisa en la boca.

 

Hoy muchos se han sorprendido con el Pagerank y Blogalaxia que han realizado una serie de bailes de lo más divertido, pero son cosas normales que no deben de preocupar a nadie, al igual que en el vídeo, puede pasar cualquier cosa y ser normal.

SEO VS CALIDAD

S   E   O

           VS

 

C A L I D A D

MALDITA GUERRA

 

 

Sencilla pregunta les dejo para hoy ¿Quién hace SEO y quién habla con calidad y conocimiento, ZAPATERO VS RAJOY?, no se corten y dejen su opinión sin insultos hacia los contrincantes.

Este es un post SEO de poca calidad, pero de mucha meditación.

12 de enero de 2009

EL SEO LO ES TODO

En este mundillo de la blogosfera se habla siempre mucho del SEO, y es que amigos el SEO es todo en Internet.

No importa que tenga usted un blog, una web o cualquier otra alternativa de las que nos deleita esta Red de Redes.

El SEO es lo más importante y no lo dudes amigo Mosquitero.

Ahora bien, hay que tener en cuenta dos cosas fundamentales para que los que empiezan en esto y lo comprendan muy bien.

ESTÁ EL SEO BUENO Y ESTÁ EL SEO MALO, que curiosamente funcionan igual de bien, por desgracia para la blogosfera.

El Seo bueno es del que miles de blogs hablan y aconsejan a diario, explican como conseguir estar en los buscadores, como atraer visitas hacia el blog, saber potenciar las palabras de un post y como ganar dinero con esto de los blogs.

¿Qué nos ocurre amigo Toni, para que muchos de nosotros, que trabajamos a diario con el blog y conseguimos el respeto y seguimiento de unos cientos de lectores, no seamos grandes en la blogosfera?.

Pues que tenemos confundido el primer principio y es que la calidad no trae tantos lectores como la mediocridad.

Ya comentamos alguna vez la cantidad de mediocres que son muy abundantes en la blogosfera y ya ves amigo, los que tienen calidad no triunfan.

Y no triunfan por que primero es el SEO y luego la calidad, aunque muchos de nosotros no comulgamos con este dogma y así nos va amigo.

Tenemos el ejemplo del Baúl de Josete, un blog de altísima calidad que no está donde realmente se merece, cada post de su blog es una hoja de la enciclopedia que merecería un marco, pero sin el SEO estará atascado mucho tiempo, por desgracia eso es así y deberíamos TODOS SUS LECTORES  esforzarnos más para encumbrarle, pero no lo hacemos y aún no se me ocurrió como hacerlo, pero seguro que algo ideo.

Y de nada vale que se la meneen pues los que usan el SEO malo tienen todas las de ganar, si amigo, ese SEO en el que vale todo hasta el COPYPASTE.

Tu blog, como el mío y como los de muchos de los que tenemos en nuestros feeds, son únicos y especiales, pero pocos han sabido usar el SEO y así les va y así nos va.

Y es que muchos no saben usarlo o practicarlo, sufriendo todo su entorno las consecuencias de no tener los beneficios de un buen SEO.

  • Vincular cuando es justo y necesario.

 

  • No vincular siempre a la página principal pues el que sigue un tema se pierde en un blog que actualiza mucho, y si lo que se hace es una referencia lo LÓGICO ES QUE VAYA a ese post el vínculo.

 

  • Entender que tu SEO es beneficioso para tus amigos y que luego vuelve a repercutir ese beneficio en ti.

 

  • Apoyar firmemente las iniciativas de tus feeds, si de verdad quieres que ellos estén ahí en las tuyas.

 

  • Podría seguir poniendo más puntos, pero no merece la pena, ya sabemos que son pocos los que nos leen y de nada valdrá lo que digamos aquí.

Tener un blog puede ser por muchos motivos una manera de divertirse, un lugar donde exponer lo que piensas, una forma de pasar el tiempo, compartir, disfrutar, ser un profesional, pero sin la ayuda del SEO todo esto se queda muy cortito.

Imagínate Toni que hubieras antepuesto el SEO a tu calidad y una vez conseguida la buena posición usaras esa famosa calidad de un buen blogger, sería la REPERA.

Que sí, que sigo pensando lo mismo, para mi lo importante son los lectores, pero está claro que con 5.000 visitas tendré más lectores que con 500 visitas.

Un blog con SEO consigue lectores en poco menos de un mes y tú y muchos de nuestros amigos (incluido yo), un lector lo ganan a base de mucho esfuerzo y calor humano.

Tendríamos que hablar entonces de la calidad de los lectores y siempre desde el aspecto altruista de un blog (autofinanciar gastos), ¿Son mejores lectores tus 100 feeds que los 3.250 de un blog mediocre con mucho SEO?.

Pues igual sí, porque al final con el paso de los meses a los bloggers nos gusta que nos lean, vemos que es válido nuestro esfuerzo, aunque sea una distracción o diversión, pero nos sentimos orgullosos de tener lectores y nos esforzamos más aún en ofrecer mejor calidad para ellos.

No quiero liar más el post ya que todo comenzó por el tema de aclarar el SEO.

Y es que tenemos que ser conscientes de que el que empieza debe tener muy en cuenta los consejos de los grandes Tensai Web, Chica SEO, Trazos Web, Todo está dicho, Tengo Un.Com.ar, MP3dSEO, Blog En Serio, Dondado, Antoniovelo.

Sí, joven blogger, lee a estos que saben mucho de SEO y sigue sus consejos, si eres un diamante en bruto nadie te descubrirá nunca y no podrás dar lo mejor de ti a los demás, tu circulo de lectores será muy reducido.

Y si de verdad eres un fabuloso blogger, no te preocupes, te llegará el éxito merecido, pues el SEO hará que tu calidad se anteponga sobre los que están delante, pero son mediocres.

Toni os explica porqué no triunfa en la blogosfera y lleva mucha razón en sus argumentos, pero con cariño le digo que es un poco CABEZÓN y por ello ha nacido un nuevo blog donde su otro yo le da la caña que se merece.

Yo os podría decir los motivos por los que este blog no triunfa, pero eso cambiará algún día y ¿Saben ustedes por qué?.

Cada día que pasa sé un poco más de SEO, intento pasar mi potencial blogosférico a mis feeds siempre que puedo y eso amigos, algún día repercutirá como un bumerán y quizás, solo quizás, si consigo poner más calidad en los post algún día estaremos entre los grandes.

Todos lo pueden conseguir, ¿Por qué no tú o yo amigo lector?, claro que podemos, somos únicos aunque digamos muchos lo mismo, pero cada uno lo hacemos de una forma distinta.

Hay una etapa en que todo blogger es conformista con lo que tiene y sigue disfrutando con ello, pero también llega una etapa en la que se desea algo más: LECTORES y eso es lo más importante para este blog, y para muchos de vosotros, no hacen falta muchos comentaristas, no hacen falta muchas visitas, pero para que uno ponga siempre TODA LA CARNE en el asador, necesita LECTORES.

Y no se olviden nunca de ayudar a los que empiezan, muchos afirman que los blogs se están muriéndo, pero yo aún no me lo creo.

Aprovecho que Mondo Médico ha seguido la iniciativa de "Hoy estamos en tu blog" para presentarnos un blog muy joven y que TENEMOS QUE SORPRENDERLE entre todos.

"¿DÓNDE HAY MATEMÁTICAS?"

Demuestra amigo lector tus conocimientos de SEO y acude a la cita, seguro que damos una gran sorpresa a ese blogger y obtenemos un amigo, un lugar que visitar y quizás solo quizás un buen lector.

Y como regalo a Mondo Médico y con la recomendación de que no se automediquen y acudan a su blog antes, les dejo un vídeo de humor para digerir tanto rollo SEO que hemos dado en este post y disfrutemos con los ardores.


Etiquetas de : ,
Etiquetas de Technorati: ,
 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail