Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

19 de enero de 2009

LA MINISTRA ANDALUZA Y SU IDIOMA

Está muy claro que lo que se ha dicho de su forma de hablar es una barbaridad muy bárbara.

Debemos respetar la forma de hablar de un andaluz, un gallego, un aragonés, un catalán, un castellano y de cualquier español.

El acento de los idiomas es la variedad cultural de un país y ahí el ataque que se hizo en plan jocoso con la Ministra se merece nuestra critica de forma contundente.

Quiero decir que esta Ministra es de lo más ineficaz que ha pasado por este Gobierno y estamos listos con su búsqueda de responsabilidades y actuaciones, pero eso sería otro debate.

Hoy voy a defender su acento andaluz porque es algo que está en nuestra cultura y porque a mí me encanta la forma de hablar de este pueblo.

VIVA EL ACENTO ANDALUZ

Y ahora que están de Carnavales, no quisiera olvidar el gran humor que siempre tiene este pueblo y para muestra un botón, les dejo abajo un vídeo estupendo y espero que disfruten y se rían un montón.

Y es que Andalucía es especial y maravillosa, un amigo andaluz siempre te hará sonreír con sus cosas y también, como no con su acento.

Los Navarros también tenemos nuestro deje como dice aquél, nuestro "Que pasa pues" es famoso internacionalmente, y los aragoneses, que os contaría de ese pueblo.

Nuestro idioma es muy rico y debemos de respetar todas sus variantes, el que no sabe hacerlo peca de radical.

19 comentarios:

  1. Gracias por tu defensa, de parte de un andaluz cerrao.
    Con políticos así demasiado bien nos va.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener respeto por la variedad, que para eso está el mundo lleno de razas, culturas y lenguas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, me parece incompetente como ministra, mira que tiene dónde atacar la oposición... pero no, van y se meten con su forma de hablar, lo que demuestra la pésima oposición que están realizando y lo poco constructiva, como viene siendo habitual.

    Un saudo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Senovilla.

    Sin duda alguna acertado. No por cualquier cosa nombran al español como la lengua más rica en diversidad, solo depende de la región!.

    Saludines!.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro amigo que defiendas a mi pueblo de lo que muchos dicen de él y sobre todo de los que vivimos y hablamos de su tierra, somos lo que somos andaluces por todos los costados.
    Gracias por tu defenza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La MInistra de acuerdo que es una incompetente, cierto, que hablamos mal los andaluces tambien, cierto, pero eso de que no se nos entiende ya no es cierto y menos que venga de alguien de cataluña que algunos catalanes cuando hablan con el deje catalan, no hay maneras de entenderlos, joe

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Incompetentes los hay que hablan muy fisno también!! que viva la variedad y el cocktel de marisco jajajajaja cada uno tiene su cosa y eso es lo bueno

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Me siento orgulloso de ser Español- Andaluz y de Sevilla. ¡¡Vallase señora ministra, vallase!! No tiene respeto por una tierra como la andaluza de la que han salido multitud de artistas que ha llevado con orgullo el nombre de España por todo el mundo y por supuesto el ser andaluz para que venga usted a insultarnos y encima después decir que no digo.... Estoy muy cabreado lo siento je je je... Saludos y gracias por defendernos Senovilla.

    ResponderEliminar
  9. Soy catalán y estoy completamente de acuerdo contigo. Basta ya de reirse a costa de los otros. Y viva la pluralidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues eso... a mí también me gusta la variedad cultural.. y no hay nada más bonito que ir a cualquier región distinta de la tuya y notar el deje característico... a mí me fascina... será porque yo soy manchega y aquí solo se dice: "Vete al Pijo!!!" jejeje... (weno.. y lo de "mojca" que decía otro que yo me sé, jajajaj no se reían también de su deje???)

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy Andaluza y estoy completamente de acuerdo contigo.
    La riqueza de nuestro País es nuestra cultura.

    Un besito y que tengas un buen martes

    ResponderEliminar
  12. No es la primera meada fuera de tiesto de Monserrat Nebrera. Hace tiempo ya comparó el matrimonio homosexual con la unión entre "dos hermanas, un perro y una señora o una señora y un delfín".

    ResponderEliminar
  13. El problema es que con el "tema" de su acento se ha dejado de hablar de su trabajo ineficaz y totalmente reprochable.
    A los ministros se les debía de pedir un mínimo de cultura y un mucho de gestión (requisitos que no cumple esta ministra).
    ¿Será la cuota femenina?

    ResponderEliminar
  14. Javier espera a la siguiente nevada o accidente y ya veremos a ver lo que pasa, esto es como lo de Solbes, espera a la siguiente lista de parados.

    Gracias a todos por estar ahí y me alegro de saber que España es la de siempre y que los diferentes son unos pocos que acá no entraron a comentar.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  15. Hola, primero agradecerte tu visita a mi blog y tus palabras amables.
    La verdad que tenemos una muy buena amiga en común.
    Segundo decirte que estoy de acuerdo contigo. Estoy a favor de la diversidad y sobre todo de la tolerancia. El vivir y dejar vivir es mi lema.
    y por último.... Vuelve cuando quieras por mi casa, siempre serás bienvenido.
    Yo volveré también por aqui
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Yo también soy andaluza, jejeje. Ineptos hay en todos lados, y sacudirle a alguien por su forma de hablar no habla muy bien de quien hace eso.

    ResponderEliminar
  17. Aquí servidora...fue "encargada" en Oviedo, nacida en Lugo, se crió entre Puerto de Santa María y empezó a caminar en Madrid, hizo la primera comunión en el Bierzo y pasó la adolescencia en Paris...volvió al Bierzo y a Madrid y aterrizó (por fuerza) en Valencia...he tenido la oportunidad de viajar y conozco casi todo este país y puedo decir que me gustan tanto sus diferencias que no podría elegir en qué rincón quedarme. Soy ciudadana del mundo, no puedo pedir más.
    Te dejo un beso pués.

    ResponderEliminar
  18. A eso se le llama criticar por criticar y yo de eso se mucho jeje.
    Cada cual tenemos nuestros propios acentos que son maravillosos porque denotan la variedad tan especial que tenemos en España.
    Soy gallega afincada en Andalucia y me encanta tanto el acento gallego como el acento andaluz.
    No hay que menospreciar a nadie por su forma de hablar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos por estar ahí.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail