Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

29 de enero de 2009

COMENTO CON UN POST

No sabía si contestar en los comentarios o realizar un post ya que esto tiene tela marinera.

Milhaud ante el post sobre las Estadísticas del Gobierno que realicé esta mañana, nos apunta con buen criterio que existe también mucho paro en Inglaterra e Italia, a lo que le añado que en toda Europa las están pasando canutas como nosotros, pero amigo mire usted los números de empleos destruidos y tantos por ciento de parados, España encabeza la lista pero por la parte más dura.

Y por ejemplo en Francia la crisis no es por culpa del ladrillo, ya que allí impera el alquiler, cada país está pagando las consecuencia de sus carencias y tenemos que analizar las dos crisis que existen por separado.

El caso de Inglaterra también es bien distinto al de España y muchos analistas tienen muy claro que al conservar su moneda tendrán más fácil la salida de la recesión que los de la Zona Euro.

De Italia que les voy a contar, tierra de picaresca como la española, así les va, será por el carácter mediterráneo o por que allí también existe muchas mafias, como aquí, si digo bien, como aquí, lo que pasa es que aquí son legales y se llaman grupos empresariales.

Cuando realicé el post de las estadísticas no era para defender al gobierno anterior ni mucho menos, era para mostrar que las mentiras que nos cuentan son solo excusas para no asumir responsabilidades.

Ver las noticias amigo Milhaud contándonos que existen tantos parados en Inglaterra o en el mismo Perú, está muy bien para mantenernos informados, pero como ESPAÑOL lo que me importa es mi puesto de trabajo y mi familia, y acá tenemos un gran problema que aún nadie ha sabido encontrar la medicina para que nos recuperemos.

Manolo al señor Zapatero le podremos llamar de mil maneras, pero aún no ha hecho nada de nada, dar dinero a los bancos que dice que no se lo da, que se lo deja.

No se si esta semana han visto ustedes los beneficios TAN IMPRESIONANTES de los bancos españoles, ya me gustaría ver en mi cuenta bancaria que esta crisis solo me hubiera afectado en un 2% y que además el Gobierno se lanzase a ayudarme para salir de "¿Qué crisis?". 

Antonio E. Zafra aciertas bien en el tema del ladrillo y es que es un tema que trae mucha cola y debemos de entender todos muy bien lo que ha pasado en España.

A tu comentario Toni añadiría que la banca es muy lista y viendo buen negocio en tanta transacción y movimiento de dinero, sus propios tasadores inflaban cada día más y más el valor de los pisos, y además no ponían pega para dar hasta el 120 % de la hipoteca a todo el que entraba en ese juego.

Se concedían hipotecas a todo "quisqui", con trabajo basura y con engaño consentido, que mejor que con un inmigrante para hacer negocio.

Pero oiga ¿Que me dice?, le digo la verdad, el banco sabe perfectamente que con su nómina "temporal" de 1.000 € no puede afrontar hipotecas de 800 €, pero tenían la premisa de que los ingresos "ilegales" por trabajos no declarados de toda la familia de ese inmigrante sí que podían pagar la hipoteca.

Pregunten ustedes a los que atados a una nómina pedían un crédito, también se lo concedían, pero mucho más condicionado porque no había ingresos atípicos ni dinero negro.

Los gobiernos tanto autonómicos como centrales también tienen mucha culpa ya que siempre en la compra-venta de cualquier piso engordaban su huchaca.

Los constructores como bien apuntaba Toni en su comentario aprovechaban la ocasión y la especulación estaba servida.

Es más, alquilar un piso resultaba imposible o con precios más parecidos a una hipoteca o un robo a mano armada, y es que nadie quería tener inquilinos en sus inmuebles para no tener problemas a la hora de especular y vender su piso a un ingenuo o blanqueador de dinero que pagase una barbaridad por un bien que no lo valía.

Lo penoso está en esas familias que no pueden pagar o afrontar los gastos que supone su vivienda habitual, y esos que esté pagando dos pisos o sus casitas en la playa decir que son parte de esta crisis, sobretodo si especularon.

No me olvido de los pisos de protección oficial, donde un español  se quedaba sin piso porque un forastero tenía más puntos que él, los derechos se van perdiendo al concedérselos a otros, esto ocurre en todos los países y quizás deba cambiar, pero sería un amplio debate social, ¿quién tiene más derecho? una difícil respuesta para todos, según la Ley por igual, y eso que muchas autonomías han usado bien el tema de sorteos con BOMBO al más puro estilo de la lotería.

Salva nos apunta que el gráfico está bien, pero que la imagen es engañosa y tiene mucha razón, ya les decía que las estadísticas pueden ser mentiras y que las formas de exponerlas muchas veces buscan el engaño y además lo consiguen.

A tu comentario amigo Salva, añadiría que muchos pisos de protección oficial están vacíos, los dueños acuden a los mismos a usar un poco el agua, hacer un pequeño gasto de luz y un par de llamadas telefónicas para justificar que residen allí.

Los inspectores se conforman con ver que tienen un recibo con gastos que justifican su usos y disfrute, pero todos sabemos que es MENTIRA y que allí no vive nadie.

Voy a ver a unos amigos donde me dicen que a pesar de ser veinte pisos, allí solo viven 5 familias, al resto de vecinos ni los conocen.

Y si lo denuncias, serás tú el que tengas que aportar pruebas de lo que dices porque nadie hará nada y esa es la España que tenemos, la Picaresca es que hecha la Ley hecha la trampa y aquí todo vale.

Toni, el gobierno perfecto no existe da igual la derecha que la izquierda o que los del centro, el problema está en hacer las cosas mal, saber que están mal hechas y permitir que se sigan haciendo mal sin buscar ningún tipo de solución a ninguno de los problemas que plantea nuestra sociedad.

Si dices algo sobre inmigración la izquierda te machaca y te dicen que hablas sin conocimiento del problema auténtico de una inmigración descontrolada, si tocas algún tema del aumento de construcción en la época de Azar, la derecha se te pone como loca a vapulearte y ya muchos no quieren ni entrar a comentar en un país libre, donde con educación todos podemos dar nuestros puntos de vista.

Termino por ahora este post agradeciendo que con diferentes puntos de vista, mis amigos entran y comentan con libertad y educación temas tan candentes, lo que me hace sentirme orgulloso de su amistad.

12 comentarios:

  1. me gusta este blog pero prefiero el de los poemas. Eso no quiere decir que este esta mal, que no, solo que el de los poemas me parece mas rico.

    ResponderEliminar
  2. El tema es jodido, pero jodido y la cuestión es que se pierde el tiempo en que si la culpa la tuvo Aznar o la tiene Zapatero, es como cuando un niño se cae y la madre le pega la bronca al niño diciendole te lo dije, te lo dije y el niño mientras con la cabeza abierta desangrandose.
    No seré yo quien acuse a ZP del paro y la crisis, pero las estadísticas están ahí.
    Lo que me parece de muy poquisima vergüenza es que seas elegido Jefe de un Pais y no tengas ideas y soluciones para calmar y generar esperanzas, al reves siembras inestabilidad y preocupación, mintiendo, falseando datos y acusando a otros de lo que por obligación tengas o no la culpa debes arreglar, no asumir, pero si intentar arreglar.
    Una vez se demuestra que tenemos gobernantes de voto fácil, de palabras bonitas, pero de ideas escasas y de actuaciones incompetentes. Yo soy de la masa ciudadana, es decir del que me de trabajo, seguridad y bienestar, me importa lo mismo derecha izquierda que centro, soy por ncima persona y ciudadano y si un gobernante no cumple lo que promete hay que darle volata y a ZP nos guste o no hay que darsela.
    Por encima de ZP esta el PSOE porque es el presidente de todos los españoles, de todos y no puede gobernar pensando que gobierna como PSOE.
    El día que tengamos un tercer partido fuerte que impida aplicar el rodillo como estuvo haciendo el PP y hoy hace el PSOE, los presidentes y los gobiernos electos que lo hagan mal, duraran diez minutos en el poder.
    A Rajoy se lo cargan en Mayo, lo publico hoy en el blog, a ZP nos lo tendremos que cargar nosotros, los ciudadanos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta venir aquí amigo Senovilla. Y no digo que haya gobiernos perfectos (o si), lo que digo es que es mejor un gobierno de izquierdas. Y vuelvo a decir que voto a la derecha, pero es que a veces esta izquierda parece más interesada en hundir en la miseria a su contrincante que en preocuparse de verdad de los problemas.

    Ya me dirás tú, con la que está cayendo, qué importancia tiene si Obama es parecido o no a ZP. Yo creo que esta izquierda solo sabe vender humo, y solo sabe hacer eso porque aprendieron economía en dos tardes.

    Y ahora me voy a ver el futbol, que de momento estamos en la semifinales jejeje. Por cierto, ese Kanoute es un cuentista. Vaya equipo el Sevilla más guarro y tramposo. Todos tirándose por el suelo y pidiendo tarjetas...que decepción.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con Opaito, no se le puede echar a Zetaparo la culpa de la crisis, pero sí el que no tome medidas.

    Aparte de que no tuvieron más ideas que las de engañarnos con lo de la bombilla, recomedarnos el conejo y otras cuatro chorradas más propias de gobiernos del estilo de Fidel Castro, del que ahora recuerdo un mitín en el que explicaba a los cubanos como debían cocinar en una olla.

    Aznar tampoco hundió el Prestige y sin embargo...

    Madurar democraticamente es lo que necesita este País, dejarse de sectarismos.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego tendría mucho que escribir sobre todo esto, puesto que es muy interesante, pero he tenido un duro día, así que me conformaré con decir que, todo lo que queráis, pero que no vuelva el aznátare de las narices, por dios! Ni la de canal madrid, por favor!
    Un abrazo, Senovilla.
    Momo (http://momoetmoi.wordpress.com)

    ResponderEliminar
  6. Estoy de la puñetera crisis hasta el lugar por que se comenzaban a construir los cestos.
    Va siendo hora de hacerle huelga a los bancos y ponerle piquetes en la puerta y que no muevan ni un duro.

    ResponderEliminar
  7. Y que el gobierno deje de negociar con ellos y empiece a tomar medidas a base de B.O.E. por razones y si no por cojones.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, muchas cosas que comentar otra vez.

    Primero empezar que estoy de acuerdo en el hecho de que no hay un gobierno que se salve de la quema, llevamos tanto tiempo sin un gobierno competente que los españoles cuando van a votar no lo hacen con la esperanza de que salga alguien bueno, si no con la esperanza de que salga el menos malo.

    Sobre las comparativas que puse en la entrada anterior con otros países de Europa, era simplemente para hacer ver que el problema no es sólo de España, que es un tema global por lo que sólo podemos echar en parte culpa al gobierno.

    Ahora sí, estoy totalmente de acuerdo de que son culpables de no saber sacar las medidas adecuadas, pero también démoles un margen. ¿Alguien se cree que es fácil en tiempos de crisis sacarse dos millones de empleo de las mangas? Supongo que no, y menos teniendo en cuenta que no hay una sóla empresa en el país que esté dispuesta a gastarse más dinero del necesario.

    Y desde luego que me parece muy bien que como españoles que somos nos preocupemos de lo que tenemos aquí, pero quizá como europeos que somos, podríamos intentar encontrar una solución global para Europa, que seguro que unidos podemos más que cada uno por su cuenta, por mucho que los problemas no sea exactamente lo mismo.

    En cualquier caso, es hablar y hablar... porque estamos jodidos, y lo peor es que se veía venir desde hace tiempo y nadie hizo nada por pararlo.

    ResponderEliminar
  9. Entre todos vemos lo mismo, aun diciendo alguna que otra cosa distinta.

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  10. LLego un poco tarde jeje. Bueno Senovilla lo que te decia de las VPO era un caso concreto que pasa en mi ciudad (Cartagena). Cuando hablo intento no generalizar aunque a veces no lo consiga. Pero bueno, supongo que habra casos de todos los tipos, y tendras tu parte de razon.

    Sera casualidad o no, esta mañana fui a desayunar con unos amigos y acabe en una conferencia de Solchaga (toma ya... jaja) en la que hablaba de "los retos de la economía actual".

    En la conferencia por parte del ex-ministro se ha hablado de lo grande que es la crisis, y de que es algo mundial. Aunque aun asi, España en el siguiente trienio iba a decrecer menos que los demas. Por lo que la situacion en otros paises es peor. Pero bueno mal de unos...

    Otro punto remarcable, eran las diversas fuentes que han provocado el paro en España. Que nos diferencian de paises como Alemania (5 puntos nada menos) de una manera abismal, y todo eso es debido a los tipos de contratos temporales, los contratos basura que tenemos hoy en dia...

    Al escuchar a Solchaga me he dado cuenta de que lo que realmente hace falta es una reestructuracion del mercado financiero. Pero también me he dado cuenta de que todos debemos arrimar el hombro.

    Hay medidas que el gobierno ha tomado y quizas mal, como por ejemplo el recorte de impuestos (6000 millones de euros) que apenas se han notado en las familias. Cuando quizas lo que se debiera hacer es generar empleo inviertiendo en infraestructuras. Generas empleo y el pais crece.

    Otra medida, la refinanciacion en las empresas (algo que si de verdad puede ayudar a las Pymes) se está realizando en estos momentos, y conozco casos de empresas que ya estan pidiendo esa ayuda.

    Por ello, no digo que en parte no tengas razón, pero que el gobierno pienso que si esta intentando tomar medidas, pero las medidas llevan su tiempo. Y no es tan facil. Por lo menos pienso yo.

    Bueno, saludos Senovilla y demás compañia.

    ResponderEliminar
  11. Solchaga sabe mucho amigo, pero como muchos teoriza sobre una realidad bien distinta.
    Los ayuntamientos y comunidades están también endeudadas con las empresas y estas a su vez no pueden cobrar y pagar sus gastos.
    Veremos muchas rotondas y estatuas nuevas, pero no se realizarán obras que den trabajo como pueden ser bibliotecas por ejemplo.
    Lo de los pisos de VPO, cada comunidad bien dices es un mundo, pero cuando lo vives de cerca te da rabia que esto funcione así.
    En fin, amigo, pondremos esperanzas en que las medidas que tú piensas que van a funcionar, realmente funcionen, pero si no lo hacen en un plazo por ejemplo de 10 meses, el POST le vas a tener que realizar tú y yo iré a comentarte si te parece bien.
    No es por nada, pero a este Gobierno ya no le creo nada de nada y veo a mis amigos con la soga al cuello y el refran dice que cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar.

    Un placer Salva, y lo dicho te espero dentro de 10 meses a ver si haces un post diciendo que acertastes o que yo estaba confundido, algo que realmente me encataría, estar confundido.

    Saludos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail