Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

12 de enero de 2009

EL SEO LO ES TODO

En este mundillo de la blogosfera se habla siempre mucho del SEO, y es que amigos el SEO es todo en Internet.

No importa que tenga usted un blog, una web o cualquier otra alternativa de las que nos deleita esta Red de Redes.

El SEO es lo más importante y no lo dudes amigo Mosquitero.

Ahora bien, hay que tener en cuenta dos cosas fundamentales para que los que empiezan en esto y lo comprendan muy bien.

ESTÁ EL SEO BUENO Y ESTÁ EL SEO MALO, que curiosamente funcionan igual de bien, por desgracia para la blogosfera.

El Seo bueno es del que miles de blogs hablan y aconsejan a diario, explican como conseguir estar en los buscadores, como atraer visitas hacia el blog, saber potenciar las palabras de un post y como ganar dinero con esto de los blogs.

¿Qué nos ocurre amigo Toni, para que muchos de nosotros, que trabajamos a diario con el blog y conseguimos el respeto y seguimiento de unos cientos de lectores, no seamos grandes en la blogosfera?.

Pues que tenemos confundido el primer principio y es que la calidad no trae tantos lectores como la mediocridad.

Ya comentamos alguna vez la cantidad de mediocres que son muy abundantes en la blogosfera y ya ves amigo, los que tienen calidad no triunfan.

Y no triunfan por que primero es el SEO y luego la calidad, aunque muchos de nosotros no comulgamos con este dogma y así nos va amigo.

Tenemos el ejemplo del Baúl de Josete, un blog de altísima calidad que no está donde realmente se merece, cada post de su blog es una hoja de la enciclopedia que merecería un marco, pero sin el SEO estará atascado mucho tiempo, por desgracia eso es así y deberíamos TODOS SUS LECTORES  esforzarnos más para encumbrarle, pero no lo hacemos y aún no se me ocurrió como hacerlo, pero seguro que algo ideo.

Y de nada vale que se la meneen pues los que usan el SEO malo tienen todas las de ganar, si amigo, ese SEO en el que vale todo hasta el COPYPASTE.

Tu blog, como el mío y como los de muchos de los que tenemos en nuestros feeds, son únicos y especiales, pero pocos han sabido usar el SEO y así les va y así nos va.

Y es que muchos no saben usarlo o practicarlo, sufriendo todo su entorno las consecuencias de no tener los beneficios de un buen SEO.

  • Vincular cuando es justo y necesario.

 

  • No vincular siempre a la página principal pues el que sigue un tema se pierde en un blog que actualiza mucho, y si lo que se hace es una referencia lo LÓGICO ES QUE VAYA a ese post el vínculo.

 

  • Entender que tu SEO es beneficioso para tus amigos y que luego vuelve a repercutir ese beneficio en ti.

 

  • Apoyar firmemente las iniciativas de tus feeds, si de verdad quieres que ellos estén ahí en las tuyas.

 

  • Podría seguir poniendo más puntos, pero no merece la pena, ya sabemos que son pocos los que nos leen y de nada valdrá lo que digamos aquí.

Tener un blog puede ser por muchos motivos una manera de divertirse, un lugar donde exponer lo que piensas, una forma de pasar el tiempo, compartir, disfrutar, ser un profesional, pero sin la ayuda del SEO todo esto se queda muy cortito.

Imagínate Toni que hubieras antepuesto el SEO a tu calidad y una vez conseguida la buena posición usaras esa famosa calidad de un buen blogger, sería la REPERA.

Que sí, que sigo pensando lo mismo, para mi lo importante son los lectores, pero está claro que con 5.000 visitas tendré más lectores que con 500 visitas.

Un blog con SEO consigue lectores en poco menos de un mes y tú y muchos de nuestros amigos (incluido yo), un lector lo ganan a base de mucho esfuerzo y calor humano.

Tendríamos que hablar entonces de la calidad de los lectores y siempre desde el aspecto altruista de un blog (autofinanciar gastos), ¿Son mejores lectores tus 100 feeds que los 3.250 de un blog mediocre con mucho SEO?.

Pues igual sí, porque al final con el paso de los meses a los bloggers nos gusta que nos lean, vemos que es válido nuestro esfuerzo, aunque sea una distracción o diversión, pero nos sentimos orgullosos de tener lectores y nos esforzamos más aún en ofrecer mejor calidad para ellos.

No quiero liar más el post ya que todo comenzó por el tema de aclarar el SEO.

Y es que tenemos que ser conscientes de que el que empieza debe tener muy en cuenta los consejos de los grandes Tensai Web, Chica SEO, Trazos Web, Todo está dicho, Tengo Un.Com.ar, MP3dSEO, Blog En Serio, Dondado, Antoniovelo.

Sí, joven blogger, lee a estos que saben mucho de SEO y sigue sus consejos, si eres un diamante en bruto nadie te descubrirá nunca y no podrás dar lo mejor de ti a los demás, tu circulo de lectores será muy reducido.

Y si de verdad eres un fabuloso blogger, no te preocupes, te llegará el éxito merecido, pues el SEO hará que tu calidad se anteponga sobre los que están delante, pero son mediocres.

Toni os explica porqué no triunfa en la blogosfera y lleva mucha razón en sus argumentos, pero con cariño le digo que es un poco CABEZÓN y por ello ha nacido un nuevo blog donde su otro yo le da la caña que se merece.

Yo os podría decir los motivos por los que este blog no triunfa, pero eso cambiará algún día y ¿Saben ustedes por qué?.

Cada día que pasa sé un poco más de SEO, intento pasar mi potencial blogosférico a mis feeds siempre que puedo y eso amigos, algún día repercutirá como un bumerán y quizás, solo quizás, si consigo poner más calidad en los post algún día estaremos entre los grandes.

Todos lo pueden conseguir, ¿Por qué no tú o yo amigo lector?, claro que podemos, somos únicos aunque digamos muchos lo mismo, pero cada uno lo hacemos de una forma distinta.

Hay una etapa en que todo blogger es conformista con lo que tiene y sigue disfrutando con ello, pero también llega una etapa en la que se desea algo más: LECTORES y eso es lo más importante para este blog, y para muchos de vosotros, no hacen falta muchos comentaristas, no hacen falta muchas visitas, pero para que uno ponga siempre TODA LA CARNE en el asador, necesita LECTORES.

Y no se olviden nunca de ayudar a los que empiezan, muchos afirman que los blogs se están muriéndo, pero yo aún no me lo creo.

Aprovecho que Mondo Médico ha seguido la iniciativa de "Hoy estamos en tu blog" para presentarnos un blog muy joven y que TENEMOS QUE SORPRENDERLE entre todos.

"¿DÓNDE HAY MATEMÁTICAS?"

Demuestra amigo lector tus conocimientos de SEO y acude a la cita, seguro que damos una gran sorpresa a ese blogger y obtenemos un amigo, un lugar que visitar y quizás solo quizás un buen lector.

Y como regalo a Mondo Médico y con la recomendación de que no se automediquen y acudan a su blog antes, les dejo un vídeo de humor para digerir tanto rollo SEO que hemos dado en este post y disfrutemos con los ardores.


Etiquetas de : ,
Etiquetas de Technorati: ,

22 comentarios:

  1. De acuerdo contigo amigo, aunque yo de SEO aun ni papa, jajaja y de feeds solo tengo 25 buaaaa, pero paque quiero mas si tengo un ponton d buenos amigos que se que me visitan.

    Te sugiero la entrada de el Cabreado de hoy es realmente buena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues nosotros tampoco entendemos mucho de esto, pero mejor 10 amigos que 50 seguidores. Aqui tienes a dos.

    un saludo ;) ;)

    ResponderEliminar
  3. Ah y lo de Josete no es un blog es la Josetepedia como yo le digo, un verdadero bastinazo que si eso no es un blog grande, entonces toda la blogosfera es una mierda, con perdón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo esas cosas las entiendo a medias, pero no me gusta que esto de los blogs funcione de esta manera.
    Llevo una temporada medio desconectado y creo que me he perdido algo, no sabía que el otro yo, mejor dicho su otro su de toni escribía en un bolg.

    ResponderEliminar
  5. Manolo, ¿te has perdido mis poesías? ¿Que no has visto al otro yo de Toni?, ponte al día y si se te acaban las pilas, más abajo tienes un vídeo para que vuelvan a funcionar,ja,ja,ja.

    Opaito, cuando menciono a JOSETE con su ENORME blog me quejo de que no está ARRIBA con los grandes, con meneos de portada, con cientos de enlaces a sus post, y en fin cuando diseñe mi idea intentaremos que suba más rápido, se lo merece por el gran esfuerzo y calidad que nos muestra en cada artículo.

    Danibay, eso de los seguidores daría para muchos, los que leen cien feeds al día no pueden comentar en todos, pero haciendose seguidor de ese blog, es como mostrarle en público respeto y decirle que estás ahí y que le interesa lo que escribe.
    Ahora que a uno le sigan o no es distinto, los respetos te los muestra quien lo desea.
    También he de añadir que muchos se aprovechan de esto, pero entra en el juego de la blogosfera, es el famoso SEO malo, ¿para que me sigues si no me lees?, pregunta que haría a algunos.

    Opaito, los feeds, las visitas, todo cuenta, lo importante al final son los lectores y bien sabes que tu blog también tendría que estar más arriba, pero como no estudies como yo algo de SEO estamos jodidos.

    Amigos no se olviden de visitar el blog nuevo de ¿Dónde Matemáticas? ahí tenemos que demostrar nuestra experiencia blogosférica.

    Gracias por estar ahí, Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Ah que resulta que te di mal los feeds son 65 los que estan en supscricion, creo que no esta mal pa el tiempo que llevamos, jajaja, pero viniedo de ti la sugerencia tendre que estudiar SEO,

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Opaito tengo buenas noticias para ti, tienes más de 65 feeds, lo que ocurre es que muchos no te los cuentan.
    Bueno si vas a estudiar Seo, me apunto contigo a unas lecciones, pero no vale hacer novillos.

    Saludos y da recuerdos al Cabreado.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda alguna todos los planteamientos son verdaderos y aceptables, aunque yo sigo y repito, en días pasados me enteré de los SEO's, no tenía mucho conocimiento pero según me dicen eso solo es para aprender a ganar dinero, no es mucho lo que enseñan para ser un buen blogger!!!.

    Saludines!.

    ResponderEliminar
  9. De momento no entiendo demasiado de SEO, pero prefiero pocos y buenos amigos que muchos seguidores.

    Un besazo y que tengáis un buen martes

    ResponderEliminar
  10. Carmen amiga, no se trata de seguidores, se habla de lectores, de los cuales muchos pueden ser amigos, pero no escribes sólo para ellos, lo haces para más lectores que disfrutan con tus artículos y te siguen en silencio por los feeds.

    El SEO para ganar dinero, queda para los profesionales, para sustentar un blog puede que todos lo consigamos, pero lo fundamental del SEO es traer visitas que se conviertan en lectores.

    Saludos y Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  11. Cierto es que he recibido por correo algunas recomendaciones para mis tags y demás, según me dicen es justo lo que tu comentas, que no tengo idea de seo.
    La verdad es que me centro en lo que me gusta y lo escribo para mis amigos, lo demás es secundario, aunque no está de menos aprender. Aunque lo digo aquí publicamente, que jamás obtendré ningún beneficio por este trabajo. El día que no disfrute se acabará el baúl de Josete.
    Espero recomendaciones amigo.

    ResponderEliminar
  12. Josete, tu gran trabajo en la blogosfera no es solo para encontrar reconocimiento, es también para que todos disfruten con tus artículos llenos de cultura y saber, así que el esfuerzo no es para que seas tú el famoso, sería más bien para dar la oportunidad a mucha más gente a que pueda delitarse con tu blog.
    Un pequeño esfuerzo y llegarás a muchos más lectores, que serán al final los beneficiados.
    Y me parece muy bien lo de no buscar benficios económicos, pero si beneficiar a que mucha gente te encuentre.

    Saludos y sigue disfrutando con tu trabajo, tanto como tus lectores hacemos cuando te visitamos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no tenia ni pajolera idea de lo que era el SEO y esta entrada me ha sorprendido muchisimo. Lo tendre en cuenta y aplicare lo que me falta ;)

    ResponderEliminar
  14. Vaya, parece que por fin he podido comentar en tu blog, haciendolo desde Opera y usando mi cuenta de Google, no el openID. Cosas curiosas veredes, amigo Sancho... :)

    ResponderEliminar
  15. Estoy griposo amigo Senovilla, prometo leer esta entrada detenidamente mañana o pasado. Ayer lo pasé fatal y no entre en el blog y ahora ya me estoy mareando de nuevo...

    mañana nos vemos amigo mio..

    ResponderEliminar
  16. Senovilla,
    Tengo de una duda, ¿Qué es estar entre los grandes?
    Buen artículo.
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  17. Yo, la verdad, me confieso una profana en esto del SEO, te diré Senovilla que leyendo tu post ha sido la primera vez que he oído hablar de esto, pero tampoco es algo que vaya a preocuparme, creo, mi blog, al ser muy personal, tampoco busca más de lo que es. En una cosa sí te doy la razón EL BAUL DE JOSETE es una fuente de sabiduría y realmente, por la calidad y el esfuerzo que pone, debería reconocérsele de algún modo, así que espero que nunca deje de pasarlo bien para que sigamos aprendiendo con él.
    Un saludo a todos, los que controlan SEOs de eses y los que no ^___^
    (contigo también aprendo mucho siempre, Senovilla, mira tú que no saber qué es un SEO, jejeje. Gracias!!)

    ResponderEliminar
  18. Sophie todo buen blogger, debe saber lo básico de SEO, de comportamiento blogosfércio y con eso puede ir tirando como hacemos todos, merece la pena que veas a los maestros del SEO y hagas lo que más te guste con los objetivos de tu blog.

    Antonio, Toni, recuperate y sobre todo no contagies a la familia. La entrada seguro que te gustará porque se que no piensas igual que yo en algunas cosas, te espero.

    LC, hay varios tipos de grandes, los profesionales que ganan barbaridades en EEUU y postean hasta 10 post diarios con miles y miles de visitas, algo impensable para los de habla hispana.
    También están los grandes normales, que ganan dinero con el blog, pero son de una calidad tremenda, así como algunos que son grandes pero muy mediocres.
    Luego están los grandes que están bien posicionados en todos los lares de la blogosfera, y que todo el mundo les vincula y eso sin despeinarse mucho, uno o dos pos a la semana.
    También están los que tienen LECTORES, gente que de verdad sigue el artículo y al blogger, que cuando habla de su novia todos sabemos que se llama Juana y que mide 1.80 sin que lo tenga que repetir de nuevo en otro post, porque la gente le lee. Igual no tiene tantas visitas, igual no está bien posicionado, pero tienen LECTORES fieles.

    Grandes son mis IMPRESCINDIBLES, pero son eso, mios, entonces es cuando algunos algunos deben usar SEO para que muchos más lectores disfruten de su blog, que es el ejemplo del Baúl de Josete.

    La blogosfera tiene millones de blogs y algunos son autenticas JOYAS por descubrir, así que si entre nuestros amigos tenemos una JOYA que además sabemos que no le interesa ganar dinero con el blog, tenemos que encumbrarle.
    El con un poco más de SEO y nosotros con vínculos a sus artículos, haciendonos seguidores de su blog en todos los sitios donde esté dado de alta y un montón de historias que se podrían idear.
    Un blog no se hace grande solo, la calidad es esencial, pero para crecer necesita muchos amigos que lo vinculen y apoyen en los foros blogosféricos.

    Existe la teoría de los circulos en la blogosfera que algún día comentaré, es pura lógica y matemática simple.

    Gracias a todos por participar y solo recordar que cuando digo SEO generalizo todo lo que es la blogosfera, incluido los vínculos, las votaciones,los meneos, los comentarios, etc.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  19. Gracias lo tengo claro.
    Eres grande!!! :]
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  20. Tu para mi LC también eres grande, eso es lo bueno de nuestros amigos.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  21. Muy bien Senovilla, por fin he podido leer detenidamente la entrada. Y estando de acuerdo con la mayor parte de ella, no puedo coincidir contigo en que el SEO sea lo más imnportante.

    El SEO no trae lectores, si no visitas desde Google. Y queramos o no, el indice de rebote en los blogs que abusan del SEO es mayor que en los que no.

    ¿De qué me valen 5000 visitas, si en realidad solo 500 son de verdaderos lectores?

    Como muy bien decías, no podemos estar de acuerdo...jejejee

    ResponderEliminar
  22. El SEO hay que saberlo administrar en busqueda de objeticos, los que abusan son los que pretenden tener un sueldo con el blog.
    Sabes que lo que me gustan son los lectores, pero aprendes que si de 5000 salen 500, de 20.000 saldrán 2.000 y quizás esta sea la formula.

    Toni estar de acuerdo en todo es muy difícil.

    Saludos y gracias por estar ahí y perdón por el retraso en el comentario.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail