Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

4 de enero de 2009

VER LAS ESTRELLAS

Durante todo este año 2.009 que acaba de comenzar, muchos de nosotros en la blogosfera vamos a hablar de las estrellas.

Hoy os traigo algo fundamental con lo que poder disfrutar del oscuro firmamento, un telescopio casero.

Algo parecido al que usaría nuestro querido Galileo cuando se enteró de semejante invento.

Gracias a lo que ahora vemos como un sencillo utensilio, fue una revolución para la astronomía de aquella época.

El inventor del telescopio seguramente fuera español, pero aún se sigue discrepando de sus orígenes holandeses.

Fuera como fuere el que lo inventase, dio un gran paso en la aventura de la humanidad para conocer mejor el firmamento.

Nuestros telescopios del siglo XXI han mejorado bastante, todos quieren tener el "Telescopio Más Grande del Mundo".

Si Galileo levantara la cabeza.


Etiquetas de Technorati:

4 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada. Siempre me han gustado mucho los telescopios, de hecho, en Galicia tengo uno y me encanta mirar las estrellas. Allí si puedo tenerlo porque tengo unas vistas realmente privilegiadas. En mi pueblo no existe la contaminación y las estrellas las ves como si las estuvieras tocando.
    Ayer mismo en el Media Mark estuve viendo algunos pero aquí donde vivo sería inútil tener uno porque no se vería nada.
    El inconveniente de las ciudades.

    Un besito y buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las estrellas, la luna, y el sol, me llama la atención todo el tema de astronomía y me ha encantado tu post, bonito regalo el que nos dejas hoy aquí, gracias Senovilla por ello.

    Un beso para ti y toda tu familia y feliz día de domingo.

    ResponderEliminar
  3. Disfrutaría de lo lindo el amigo Galileo con un "equipo" como este.

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he tenido ningún telescopio, y mira que debe de ser bonito tener uno y ponerte a mirar el cielo en plena noche...Sobretodo cuando está el cielo despejado. Lástima que sean tan caros...

    Un saludo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail